Noticias

"El Capea" y Joselito Adame, tres orejas cada uno en Fresnillo

Pedro Guierrez

"El Capea" y Joselito Adame, tres orejas cada uno en Fresnillo

03 Septiembre 2011

Fresnillo (México) 2 septbre. Con tres cuartos de entrada se lidiaron seis toros de Cerro Viejo, en carnes correctas y que han sido manejables en líneas generales.

Rodrigo Santos, ovacion y vuelta al ruedo.
"El Capea", dos orejas y oreja.
Joselito Adame, oreja y dos orejas



Al cortar tres orejas, el torero español Pedro Gutiérrez “El Capea”, y el hidrocálido Joselito Adame, compartieron el triunfo en la corrida de la Feria Nacional de la Plata, mientras que el caballista Rodrigo Santos se fue en blanco.

En tarde nublada, y sin viento, y ante media entrada, en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar”, de Fresnillo, se lidiaron seis presentados ejemplares de la ganadería e Cerro Viejo, destacando los lidiados por Adame, y “El Capea”.

Abrió la tarde el caballista Rodrigo Santos, quien tuvo en suerte a un complicado ejemplar de Cerro Viejo, con el que logró buenos momentos; el potosino que dejó una vez muestra de su arrojo, en todo momento buscó agradar al respetable, logrando buenos pasajes. Falló con el rejón de muerte y se llevó la ovación del respetable.

Con su segundo ejemplar, Santos se sacó la espinita, pues tuvo en suerte a un toro con mayor acometida, que desde su salida cumplió en la cabalgadura del potosino, quien se adornó en los rejones de castigo para después poner al respetable de pie con su colocación de las banderillas, siendo el momento cumbre cuando clavó las banderillas cortas, pues ahí, el entregado público fresnillense aplaudía de pie la labor del caballista. Pese a la buena colocación del rejón de muerte, el ejemplar tardó en doblar, por lo que Santos fue premiado solamente con una vuelta al ruedo.

La actuación del torero salmantino Pedro Gutiérrez, nuevamente dejó muestra del buen momento por el que atraviesa, pues realizó dos faenas que calaron hondo en la afición fresnillense que lo acogió de buena forma.

Con el primero de su lote, de dibujó con verónicas para después llevar toreramente al ejemplar hasta la cabalgadura del picador. En plan grande salió “El Capea” a realizar una faena sobrada de recursos técnicos y artísticos Despachó de certera estocada para recibir como premio dos orejas.

Al quinto de la tarde, el torero español, también dejó muestra de su entrega y valor, pues con un toro que no fue una perita en dulce, pudo y supo aprovechar cada trazo, cada muletazo que nuevamente desgranaban los olés en el tendido. La espada tuvo una impecable colocación, por lo que “El Capea”, recibió como recompensa una oreja.

El tercero y sexto de la tarde correspondieron a Joselito Adame, toreo que no sólo cayó de pie ante la afición fresnillense, sino que confirmó el sitio que le han dado los ruedos más importantes de México y España.

Con “Lupe”, el primero de su lote, Adame se adornó en los medios con el lance natural por excelencia, después hizo lo propio con un sobrado quite por chicuelinas. Cubrió con garbo el segundo tercio, dejando tres buenos pares.

Vibrante inicio de faena de Joselito que se llevó a “Lupe” a la boca de riego para empezar a endulzar con su fino trasteo. Con las zapatillas bien plantadas sobre la arena, Adame corrió la mano derecha con despaciosidad, para en plan artista y temerario continuar su labor con tandas por naturales.

Adame continuó alegrando la tarde de cielo encapotado con su toreo variado e imaginativo; acertó al segundo viaje para recibir una oreja. Con el que cerró plaza, Adame continuó con el mismo tenor de entrega y elegancia, aderezando su labor con el carácter alegre que transmite de lleno a los tendidos. Saboreó un quite por zapopinas para también cumplir con los palitroques, con la pañosa su faena fue variada. Dejó certera estocada para salir con dos orejas.

suertematador.com



 






Ăšltimas Noticias

Riverita un torero sabio y romántico
Cristina Sánchez apoderará a la novillera Raquel Martín
Definidos los novilleros participantes en las primeras tientas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2021
La CAM crea el primer sistema de visitas virtuales a la plaza de Las Ventas
TOROS estrena este martes el programa ‘Escuela taurina, hatillo de sueños’
Las escuelas taurinas saltan a la televisión en Toros de Movistar+
Baldomero Ortega, se nos fue otro gran torero
‘El Melli’, triunfador en la novillada fin de curso de las escuelas de Cádiz
El Bosque acogerá la ‘Novillada Fin de Curso’ de las Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz
Tres homenajes taurinos a la Virgen de Guadalupe en México
BALANCE DE LA A.A.E.T. ’PEDRO ROMERO’ 2020
Uceda Leal y Daniel Luque, a hombros en Latacunga (Ecuador)
Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador
Ferrera triunfa tras indultar un toro de Triana en su encerrona en Latacunga
La pandemia redujo las cifras de la temporada taurina en un 89 por ciento



Subir