Noticias

Importante oreja para Nazaré

Antonio Nazare

Importante oreja para Nazaré

15 Agosto 2011

Sevilla. Corrida de la Virgen de los Reyes. Más de un cuarto de plaza. Toros de Martín Lorca, cuarto y quinto con el hierro de Escribano Martín, desiguales de presencia y juego.

Agustín de Espartinas, aplausos tres avisos y aplausos;
Antonio Nazaré, vuelta tras petición y aviso y oreja;
Miguel Ángel Delgado, palmas en ambos.

Saludo Joselito Ballesteros y Tomás Loreto



El matador de toros de Dos Hermanas Antonio Nazaré ha sido el protagonista de la tarde en Sevilla, donde ha conseguido cortar dos orejas al segundo de su lote, dando una vuelta al ruedo después de que no le concedieran trofeo en el primero. Agustín de Espartinas se llevó la cruz del festejo al escuchar tres avisos en el primer toro de la tarde

Agustín de Espartinas se fue a portagayola a recibir al primero de la tarde, al que después dio buenos lances a la verónica a pesar de que el toro salía distraído. Manseó en el caballo y el torero se mostró muy firme en la faena ante un astado que cada vez se empleaba menos y que no transmitió al tendido la dificultad que tenía. Se eternizó con el descabello y sonaron los tres avisos, teniendo que ser apuntillado el toro.

Antonio Nazaré brindó al público el segundo de la tarde y tragó mucho en las primeras series, haciendo romper a un toro que se acordaba de lo que dejaba detrás. Fue una labor de gran mérito y de valor seco que fue reconocida por los aficionados. Hubo naturales de buen trazo y una serie de derechazos ligada en un conjunto de mucha importancia. Mató de estocada trasera y dos descabellos y le pidieron la oreja, pero la presidenta no la concedió.

Miguel Ángel Delgado recibió al tercero a portagayola y después dejó lances templados a pesar de que el toro se volvía al revés. La faena de muleta la comenzó sin probaturas al natural, dejando una buena serie que hizo sonar la música. En la segunda bajó el tono y el toro se echó, agotado por completo. Delgado aprovechó las últimas arrancadas por el derecho aunque el animal no transmitía nada. Mató de estocada atravesada y fue ovacionado.

El cuarto fue un toro sardo de preciosa estampa al que Agustín de Espartinas volvió a recibir a portagayola. En la muleta el toro se vino abajo pronto y el torero no tuvo posibilidad alguna de lucimiento a pesar de que lo intentó todo. Esta vez mató de buena estocada.

El quinto no tuvo clase ni entrega y se lo puso difícil a Antonio Nazaré. De nuevo estuvo serio y firme el torero de Dos Hermanas, que por el lado izquierdo le hizo tragar a su enemigo en una labor de gran mérito. Mató de estocada y cortó una oreja como premio a su esfuerzo.

Miguel Ángel Delgado recibió con lances muy templados y de excelente corte al sexto. La faena de muleta la comenzó con dos pases cambiados por la espalda y siguieron dos series templadas con la derecha. A partir de ahí el toro no quiso más y la labor del torero no pudo seguir creciendo. Mató de pinchazo y estocada baja.



 






Últimas Noticias

El matador portuense Alejandro Morilla colabora en la ayuda a paliar el coronavirus
El Juli se une al proyecto solidario de lucha contra el coronavirus de Rafa Nadal y Pau Gasol
ToreoSolidario: una ola de solidaridad taurina lucha contra el coronavirus
Una sastrería de toreros cambia los vestidos de torear por material sanitario
La confección del abono sevillano empezará desde cero
Fallece el ganadero Borja Domecq Solis
Tauromaquia en casa
La actividad taurina no se suspendía en España desde hace más de un siglo
La Fiesta de los Toros y el coronavirus
Lances de Futuro convoca un concurso de dibujo taurino infantil
Los ganaderos de bravo piden que les incluyan en las ayudas por el COVID-19
Ministro de Cultura contacta con el sector taurino para mostrarles su apoyo
El mundo de los toros, una industria maniatada por el COVID-19
La empresa Pages cierra las taquillas de Sevilla
Ciudades mexicanas suspenden feriales taurinos por el COVID-19



Subir