![]() |
![]() ![]() ![]() |

Alejandro Talavante
Talavante dos, Castella una
16 Julio 2011Mont de Marsan. Casi lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación y de diverso juego.
El Cid: silencio tras aviso y saludos.
Sebastián Castella: silencio y oreja.
Alejandro Talavante: dos orejas y saludos.
Vulgar en conjunto, a pesar de su fondo de nobleza, la corrida de Nuñez del Cuvillo, ganadería que hacía su presentación en Mont de Marsan, que se salvó por la magnifica actuación de Alejandro Talavante cuyo toreo inspirado, comprometido y ligado despertó la pasión en los tendidos.
El tercer toro poseía nobleza y después del segundo tercio demostró tener también movilidad y un cierto picante. En un intento de cambio muy comprometido en el terreno de cercanías, cogió de fea manera al torero, pero este, con la taleguilla abierta de la rodilla a la cintura, volvió tan tranquilo en el sitio para ligar tres series más de alto nivel.
Con la gente muy a favor, dejó una estocada al encuentro de efecto rápido y cortó dos orejas de mucho peso. El sexto, manso y distraído, sólo le valió para justificarse.
"El Cid", frente a dos adversarios de poco juego, cumplió con profesionalismo, luciéndose frente al primero en dos tandas por la derecha, mientras que frente al cuarto tuvo que abreviar después de una sola tanda.
Tampoco sirvió para nada el primero de Castella que, para colmo, se lastimó en una vuelta de campana, mientras que el quinto, por su movilidad algo informal, le permitió al torero galo construir una faena tesonera y espesa bien concluida de un volapié. EFE

