Noticias

El granadino José Ángel Fuentes destaca y corta dos orejas

José Angel Fuentes

El granadino José Ángel Fuentes destaca y corta dos orejas

15 Julio 2011

Sevilla. Festejo noicturno. 3ª novillada del ciclo de promoción. Algo más de media entrada en los tendidos. Novillos del Marqués de Domecq, correctos de presencia, manejables y algunos encastados.

Martín Carmona ,: silencio y silencio
Juan Moreno , silencio tras aviso y saludos tras aviso
José Ángel Fuentes, oreja y oreja



El granadino José Ángel Fuentes, a quien apoya el diestro David Fandila 'El Fandi', ha destacado en la tercera de promoción por sus buenas maneras y por estar más preparado que sus compañeros de cartel. Fue quien logró triunfar, cortando una oreja de cada uno de sus astados mientras los otros dos aspirantes se iban de vacío.

Martín Carmona no pudo lucirse con el capote en su primero, un novillo que se lo pensó de salida. En la muleta el novillo se agotó pronto y el torero puso voluntad. Su laborfue silenciada.

Juan Moreno recibió al segundo con dos largas cambiadas. También comenzó de forma bullidora su faena de muleta con pases cambiados en los medios. La faena fue ligada porque siempre dejaba puesta la muleta, demostrando mayor oficio. Los mejores momentos los logró con la diestra, lado por el que el novillo tenía mejor embestida.

El granadino José Angel Fuentes recibió con variedad al tercero. En la faena de muleta logró buenos momentos con la derecha, demostrando buena compostura. Al natural le costó más acoplarse, pero el conjunto tuvo mucho mérito. Lo mató de estocada y cortó una oreja.

Martín Carmona se mostró verde en el cuarto y le costó en todo momento acoplarse a un novillo que no tuvo mala condición. Al final resultó volteado sin consecuencias.

Juan Moreno se fue a portagayola en el quinto y protagonizó un emotivo recibo de capa con cogida incluida cuando intentó rematar con una larga cambiada de rodillas y fue arrollado por el novillo. Con la muleta estuvo firme con un astado con más temperamento que no resultó fácil. Le supo buscar las vueltas pero después falló con la espada.

Jose Ángel Fuentes aprovechó la buena condición del sexto para hacer una faena interesante basada en la mano diestra. Mostró de nuevo su buen concepto y mató muy bien, por lo que consiguió una nueva oreja. Incluso se le pidió la segunda, que no fue concedida. De este modo se proclamó triunfador del festejo.



 






Últimas Noticias

El Mundo del Toro realizó un simbólico “paseíllo reivindicativo” en Jerez
Alejandro Morilla torea un novillo en la ganadería Hnos.Lavi
Exitosa campaña taurina de recogida de alimentos en El Puerto
Uribes reconoce que se tendrán que mejorar los criterios para la vuelta de los festejos taurinos
Los criadores de toros exponen al rey el efecto "devastador" de la pandemia
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad
Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia



Subir