Noticias

Diego Ventura cortó tres orejas en Kalkini

Michelito y Ventura -

Diego Ventura cortó tres orejas en Kalkini

20 Febrero 2011

Kalkiri (México) 19 febrero. Con tres cuartos de entrada se lidiaron cuatro toros de Celia Barbabosa, que han dado buen juego en líneas generales, y un novillo de La Joya, también de buen comportamiento.

Rodrigo  Santos, ovación en ambos
Diego Ventura, oreja y dos orejas
Michelito Lagravere, dos orejas
 



Diego Ventura sacó su arsenal torero esta tarde dejando un buen sabor de boca en la afición que llego contenta a verle y disfrutar al considerado Mejor Rejoneador del Momento.

Abrió el cartel Rodrigo Santos con el toro Alfarero de 480 kilos bueno de presencia y con empuje en los caballos permitiendo el lucimiento del potosino que engalano al burel con banderillas al estribo y un par ejecutando la santina elevando los aplausos del respetable. Un Rodrigo Santos entregado provocando los oles en el tendido, desafortunadamente dios dos pinchazos en todo lo alto al momento de matar y dejo el estoque ligeramente trasero, necesitando de dos descabellos para matar al burel.

En su segundo, el toro MayaKala de 470 kilos bien presentado con un morrillo impresionante que fue recibido con aplausos pero que tras los dos rejones de castigo el toro mermo su casta y se quedo parado en medio de la plaza lo que también impidió la actuación de Santos quien se vio voluntarioso dejando llegar al toro a sus cuacos para poder poner las banderillas. Sabiendo de esta condición, Rodrigo intento en par de ocasiones poner una banderilla corta a la santina pero la puya no le ayudo. Dejo el rejón en buen sitio pero el toro se amorcillo necesitando nuevamente matar a pie lo cual hizo poniendo el estoque en tres cuartos y un descabello fulminante.

Diego Ventura, fue correspondido en su primero del lote al toro Sorpresa de 470 kilos bajito pero con buena presencia, poniendo los rejones a la grupa, mas sin embargo, fue coprta su actuación pues mermo al burel con los rejones de castigo limitando su actuación a dos banderillas y dos cortas en buen sitio y dejando llegar al toro. Mato de buena estocada en el sitio recibiendo una oreja con división de opiniones por lo corto de su actuación.

En su segundo de su lote, Ventura dejo una actuación emblemática. Chocolate recibió a Cono, toro cenizo de 465 kilos, bonito, con la justa medida para rejones en fuerza y desplazamiento que fue bien aprovechado por el luso-español, permitiendo el lucimiento y adornando su actuación al momento de poner los rejones al estribo. Puso banderillas con el pasodoble sonando en las alturas dándole dos vueltas al pandeo calkiniense y cambiando los terrenos en la cara del toro elevando los oles en el tendido acompañados de fuertes aplausos ante la labor que estaba ejecutando. Y la temperatura, subió más cuando apareció en la arena Morante quien con osadía inaudita fue a la cara del toro y marcaba su actuación con la famosa mordida de la estrella de la cuadra. Adorno al toro con tres banderillas cortas y poniendo el rejón de muerte en buen sitio, sin embargo mato de descabello certero llevándose dos merecidas orejas y la tarde completa para Diego Ventura.

Por su parte, Michelito Lagravere, se vio como torero grande con un novillo alto, negro y de buenos pitones llamado Chepillo de 350 kilos de peso, dando sendos capotazos por derecha estilizando las verónicas por derecha y rematando con una media en los medios. En la lidia obligo al novillo a bajar la cabeza, lidiando antes de llevar la muleta baja erguido como figura y dando buenos pases por derecha con sentimiento, entregado disfrutando de su interpretación del toreo. Mato de estocada en buen sitio ligeramente contraria que le valió las dos orejas entregadas por el juez ante la fuerte solicitud del público.

suertematador.com



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir