![]() |
![]() ![]() ![]() |

Sebastián Castella - Foto: Suertemador.com
Castella triunfa en Juriquilla
20 Noviembre 2010Juriquilla.(México). 19 Novbre, Casi lleno. Toros de Fernando de la Mora, desiguales de presentación y juego, el quinto, enclasado, premiado con la vuelta al ruedo.
Sebastián Castella, ovación, ovación y dos orejas;
Arturo Macias, ovación, silencio, silencio tras aviso y aplausos tras aviso en el de regalo.
La plaza de toros Provincia Juriquilla registró un casi lleno en los tendidos en una noche fresca con muy buen ambiente para presenciar el mano a mano entre Arturo Macías y Sebastián Castella que resulto el triunfador del festejo tras cortar dos orejas al quinto de la tarde que mereció arrastre lento, el resto de los astados de Fernando de la Mora fueron muy bien presentados, serios de cornamenta y con trapío, pero desiguales de juego, incluso algunos con peligro.
Sebastián Castella le gano la partida a Arturo Macías tras cortar dos orejas al quinto de la tarde que resultó el toro de más calidad y sobre todo bravura al que el francés saludo toreando elegantemente a la verónica y rematando con una media de cartel, posteriormente tomo la muleta para irse a los medios e iniciar su faena con un péndulo que repitió de nuevo levantando a la afición de sus asientos, posteriormente la faena fue subiendo de calidad, con tandas que tuvieron pases muy lentos y con profundidad, algo que no era fácil debido a la bravura del toro, pero a base de estar en el sitio correcto, los toques adecuados y sobre todo el temple, logro hacer una obra de arte que culminó con una estocada hasta las cintas, suficiente para recibir dos merecidas orejas.
Con su primer toro el francés lo saludo a la verónica rematando con una media revolera, desafortunadamente el astado, mostro de inmediato la falta de fuerza por lo que fue cuidado en la suerte de varas, ya con la muleta el diestro francés logro obtener varios pases de calidad pero sin poder romper ya que el astado termino por rajarse, al final fallo con la espada, para recibir palmas.
![]() Sebastián Castella
|
Con el segundo de su lote Castella de nuevo mostró su poderío ante un toro peligroso que con la muleta fue metiéndolo poco a poco a base de estar muy cerca de los pitones prácticamente arrancándole los muletazos, al final se tiro a matar fallando de nuevo con la espada en cuatro veces para ser silenciado.
El diestro de Aguascalientes Arturo Macías , perdió la puerta grande tras no estar fino con la espada, aun así mostro no solo valor y actitud, sino también un toreo serio, con estructura y profundidad, además de alegría. Con su primero un toro serio de agujas, Macías lo saludo por verónicas, después un vistoso quite por chicuelinas que emocionaron, posteriormente tomo la muleta para iniciar su labor por estatuarios que gustaron a la afición. La faena fue creciendo en intensidad, tandas completas por ambos lados, pero al final el toro terminó rajándose, aun así Macías termino por manoletinas muy ceñidas al filo de las tablas y perdió su primera oreja tras fallar con la espada, recibiendo aplausos.
Salió su segundo del lote, un toro serio de agujas y complicado que fue bien picado por Nacho Meléndez. Posteriormente Arturo Macías intento por todas formas de estructurar una faena pero el toro no tenía posibilidades, aun así a base de valor se puso ahí en los terrenos del astado y logro algunos pases muy aislados pero de mucho mérito.
Con su tercer toro Macías se enfrentó a otro toro con sus complicaciones al que le hizo un quite por gaoneras un tanto atropellado pero en el mismo sitio ya que el toro siempre salía con la cabeza arriba, posteriormente con l muleta una faena de menos a mas siempre estando en los terrenos del astado, logrando al final tres pases en redondo que emocionaron al tendido, en ese momento al ver que el toro tenía pocas posibilidades de éxito el diestro anuncio el regalo de un toro, finalizo su labor con manoletinas, al final fallo con la espada y aun tras un aviso, el torero de Aguascalientes recibió palmas.
Con el de regalo Macías salió a por todas y a no dejarse ganar la pelea, inició por verónicas de buena manufactura, después un quite por tafalleras con mucha emoción, y ya con la muleta se fue a los medios para iniciar su labor de hinojos, iniciando una faena que tuvo momentos importantes, pero de nuevo el astado no coopero quedándose muy corto y a base de entrega y disposición, Macías logro algunos muletazos de mucho mérito y lo que parecía por lo menos una oreja bien ganada, se que do solo en palmas tras fallar una vez más con la espada
.
Suertematador.com

