![]() |
![]() ![]() ![]() |

Tenemos un problema.
10 Junio 2025El Puerto (Cádiz) Artículo de opinión de Juan M Quiros
Bendito problema.
El otro día, en un magistral artículo del que quizá sea el mejor cronista taurino del momento, Antonio Lorca, se nos dejaba entrever el problema que supone Morante.
Y venía a decir que poner a Morante en mitad del ciclo isidril es un riesgo de consecuencias imprevisibles. Porque te sale el genio, y forma un lío de tal magnitud que todo lo que venga después pierde importancia. Él lo eclipsa todo.
¿Alguien se acuerda de las dos orejas de Talavante? ¿O de la faena de Fortes? ¿O del toro Brigadier? ¿O del aficionado de tres a cuarto que se sentó ese día en el palco presidencial?
Y yo voy aún más lejos: insto a los empresarios a anunciar a Morante como único espada en los carteles.
Si no, pasa lo que pasó ayer en Las Ventas: que forma la de Dios en sus dos toros y... ¿ahora qué hacen los que vienen detrás? Aunque les dé por hacer la faena de sus vidas, ya nada tiene importancia. Es triste, pero es así.
Porque la lección de torería que dio ayer, con dos toros que no eran precisamente el carrillón de entrenamiento, fue algo que quedará en los anales de la historia. Fue para dedicarle una edición completa del próximo Cossío solo a él.
Por cierto… cuántos morantistas están saliendo ahora.
Mientras algunos peregrinábamos por el desierto predicando la religión del Morantismo, otros se reían de nosotros.
Y ahora se quieren subir al barco.
Bienvenidos al club. Al club del torero más grande de la historia.
Juan M Quiros

