Noticias

Aquellas broncas.

Aquellas broncas.

12 Mayo 2024

El Puerto (Cádiz)  Artículo de opinión de J.M.Quiros

 

 



 

¿Quien no echa de menos aquellas broncas a Curro o Rafael? El otro día las eché mucho de menos en Las Ventas, si el sainete que dio Morante con la espada en el primero de la tarde más ese pasotismo que demuestra una tarde sí y otra también lo da el de Camas o el de Jerez, en aquellos años sale escoltado por la policia y el ruedo lleno de almohadillas.

 

No me duelen las prendas en reconocerlo, seria de tontos y podré tener muchos defectos pero ése no lo tengo. Este Morante de ahora ha perdido la ilusión y el norte, ya no valen las excusas de la mala suerte en los sorteos, el "malbajio" del Lili, que si esto o lo otro, cuando no se tiene la cabeza donde se tiene que tener es mejor coger las de Villadiego y quitarse de enmedio.

 

No es este Morante el que a los morantistas nos quita el sueño, este de ahora abúlico, desconfiado, sin alma y con muy pocas ganas no es el Genio que esperamos cada tarde que vamos a verlo como un dia de Reyes Magos, el del toreo caro, el de los detalles, el del heredero del Rey de los toreros, ese torero de las muñecas de seda, el que nos hace soñar con ese toreo que solo lo puede hacer él, el Genio de la Puebla, ese hoy por hoy ni está ni se le espera.

 

A veces hay que parar, echarse a un lado y pensar y hoy por hoy el que puso los puntos sobre las ies en el mundo del toro después de la pandemia ahora mismo no está con la cabeza donde debe de tenerla.

 

Sin que este artículo sea óbice para que hoy en Valladolid monte un lío gordo, los genios son capaces de eso y de más y yo seré el primero en felicitarlo porque a mí me ha hecho inmensamente feliz viéndolo torear y estoy seguro que lo volverá a hacer y si no, que me quiten lo bailado.

 



 






Ăšltimas Noticias

Toros en El Puerto.
Pero los toros no interesan.
Tauromaquia tiene nombre de mujer
Aquellas broncas.
Castella y Manzanares salen a hombros en Jerez de la Frontera.
Talavante y Roca Rey salen a hombros en Jerez
Cartagena y Ventura abren la Puerta Grande de Jerez de la Frontera
II Selección’ del XXVI Ciclo de Becerradas de Andalucia
Primera conferencia de la temporada 2024 en “De Sal y Oro” en El Puerto
El Mundo del Toro desde la visión de un inglés
Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV



Subir