Noticias |
De toros, ni las vacas entienden.
31 Enero 2024El Puerto (Cádiz) Articulo de opinión de Juan M. Garcia de Quiros
Como bien dice la jerga taurina, de toros no entienden ni las vacas, como para entender nosotros.
En este mi primer artículo del año quiero hablaros de lo injusto y desagradecido que es el mundo del toro.
En primer lugar, hablemos de Daniel Luque, quizás el torero más regular de la temporada pasada, hasta la dramática cogida en la Plaza Real de El Puerto de Santa María.
Pues a pesar de ser unos de los triunfadores de la feria de abril por un "quítame de allí esas pajas" de uno que dicen que es "el que manda en esto hoy por hoy", se lo han ventilado de las primeras ferias de la temporada.
Antiguamente, los que mandaban en el escalafón se acarterlaban con cualquier torero; ahora, si ven que le puede mojar la oreja, lo boicotea y pasa lo que pasa, fuera de Resurrección, de las Fallas y de la Magdalena.
Con lo bonito que hubiese sido un cartel con Morante, Luque y Roca.
En segundo lugar, el tema de Fernando Adrián, un torero que hace dos temporadas salió lanzado tras triunfar en Madrid y el año pasado ya le costó Dios y ayuda entrar en las ferias, pero una vez que metió la cabeza fue de los triunfadores de la temporada. Pues bien, este año que en los carteles de San Isidro debería tener "status" de figura, lo ningunean por unos miles de euros y no lo quieren colocar en las corridas de clavel, puro y vasos largos.
Y en tercer lugar, el que nos toca más cercano es el de Daniel Crespo. No sé lo que tiene que hacer el torero portuense para verse anunciado en todas las ferias.
Después de los dos zambobazos que dio el año pasado en El Puerto, todos pensábamos que sería su año. La ilusión ha durado menos que una pompa de jabón. Ni en la Copa Chenel le han dado bola, con 21 toreros con muchos menos méritos que Dani están anunciados y mucho menos está en los carteles de la temporada venteña ni en la Feria de Abril.
Qué verdad aquello de "Quien no tiene padrino, no se bautiza", pues en el mundo del toro, quien no tiene un buen apoderado o un empresario detrás, va a torear dos o tres más que yo.