![]() |
![]() ![]() ![]() |

Corrida de expectación, decepción asegurada.
30 Septiembre 2023Sevilla 29 septiembre. Plaza de toros de La Maestranza.. Cartel de no hay billetes en una tarde de muchísima calor.
Toros de Olga Jiménez y hermanos García Jiménez, muy justo de presentación, desrazado, sin casta, siendo las excepciónes el buen segundo y el noblón tercero.
Morante de la Puebla, grana y oro e hilo blanco, silencio y silencio.
José María Ma nzanares, sangre de toro y oro con los remates en blanco, ovación y silencio.
Pablo Aguado, verde esperanza y oro, oreja y silencio.
Morante de la Puebla fue obligado a saludar al romperse el paseíllo, otra tarde más en la que el Lili sigue con la mala suerte en los sorteos, no se si José Antonio aún no ha pensado en cambiar al que va a los sorteos. La cosa no empezó bien, para que negarlo, no se quién eligió el traje de hoy, pero no se puede ir peor vestido y mira que a mí me gusta como viste el de La Puebla. Una tarde más que le vuelve a tocar el peor lote, dos toros mansos, sin fuerzas, descastados al que el genio no le pudo dar un pase. Solo recuerdo dos chicuelinas y una media de cartel y una tanda aseadita por la derecha al primero Con el parado cuarto poco que contar, el toro no podía ni quería y el diestro cigarrero lo intentó por los dos pitones antes de irse por la espada.
José María Manzanares, otro día más que está pero no está, hoy con el mejor toro que sin ser un escándalo fue capaz hasta de aburrirlo, como me dijo el vecino de localidad esta tarde, el Maestro Susoni, si con quince muletazos no has hecho la faena no hay nada que hacer, es perder el tiempo, otro buen toro que se le va este año al alicantino. El quinto fue otro toro que no sirvió y tampoco el torero puso mucho de su parte.
Pablo Aguado, parece que poco a poco va saliendo del pozo donde estaba, sin ser el Pablo que yo espero cada tarde, hoy con el potable tercer toro realizó una faena llena de detalles y pinturería, aunque yo me quede con un quite por chicuelinas muy bajas y una media de cartel que le sopló al de Matilla, faena a la que le faltó intensidad y hondura sin desmerecer a los bellos pasajes de la misma, oreja quizás algo benevolente pero pedida por el respetable. En el sexto más de lo mismo, otro manso, descastado e inválido burel que llegó del campo charro al que Pablo intentó exprimirlo al máximo, pero donde no hay, no se puede sacar nada.
J.M.Quirós.

