Noticias

La terna a hombros en Cehegin

La terna a hombros en Cehegin

10 Septiembre 2023

Cehegin (Murcia) Plaza de toros de Cehegín. Algo más de un tercio de entrada en el centenario coso murciano.Toros de Lagunajanda, dispares de presentación pero en general muy potables los seis, siendo mejores los tres primeros, una buena corrida la que salió de la finca de María Domecq.

 

 



El Rubio, de verde Macarena y oro, dos orejas y una oreja
Filiberto, de blanco alternativa y oro, una oreja y dos orejas.
Daniel Crespo, de tabaco y oro, dos orejas y una oreja.
Saludó desde el tercio Mambrú después de colocar dos grandes pares al tercero.

 

El Rubio que se cortaba la coleta en el dia de ayer le hizo una faena muy medida a un buen toro, algo justo de fuerzas pero de mucha calidad, faena que comenzó por ayudados por bajos que llegaron a los tendidos, bajando el nivel en tandas sucesivas, matando de una estocada hasta los gavilanes de efecto fulminante.

 

Filiberto, torero de buen corte pero se le ha notado mucho la inactividad, le realizó una meritoria faena a otro buen toro que terminó por rajarse.

 

Dani Crespo sigue en estado de gracia, gran quite por tafalleras le ejecutó al noble tercero al que le faltó un poco de fuerza para ser un toro de bandera, faena de altos vuelos la que le enjaretó a este toro, sobre todo con dos series por naturales que levantaron al público de los asientos, con esa mano izquierda que nos tiene enamorado a una buena parte de la afición de El Puerto.

 

El Rubio, oreja al cuarto, un toro al que se le pegó mucho en varas y llegó muy parado a la muleta, faena muy encimista que caló en unos tendidos lleno de parroquianos.

 

2 orejas para Filiberto en el quinto, una buena faena a otro gran toro que llegó desde la laguna de La Janda, faena de mucha exposición y pasándose los pitones muy cerca, después de un pinchazo y una buena estocada fue premiado por dos orejas de pueblo.

 

Otra oreja para el esportón de Daniel Crespo en el sexto, toro que quedó inédito en el capote, pero en el tercio final al toro más complicado del encierro le realizó una faena muy torera, sobre todo por la mano derecha con muletazos arrastrando la muleta por la arena del ruedo de Cehegín, terminando con unos torerisimos naturales uno a uno de frente que nos recordó al mismísimo Morante de la Puebla, después de un pinchazo y media estocada recibió un despojo del burel.

 

Juan M. Garcia de Quiros

 



 






Ăšltimas Noticias

¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024



Subir