Noticias

Desde mi tendido 4  (1ª parte)

Desde mi tendido 4 (1ª parte)

13 Agosto 2022

El Puerto (Cádiz) Articulo de opibión de  Juan Manuel Garcia de Quiros



Una vez que sonaron las notas del último pasodoble de la Banda del Maestro Dueñas, se arrastró el último novillo, la Puerta 59 dio el cerrojazo y le dijimos “hasta el próximo año” a la Princesa del Sur, llegó el momento de hacer un análisis de la temporada taurina de El Puerto, temporada en la que ha habido muchas cosas buenas y algunas malas, más de las deseadas.

Partiendo de la base, como dice el saber popular, “De toros no entienden ni las vacas”, empecemos a desgranar lo ocurrido en esta intensa temporada veraniega.

 

En primer lugar, hay que poner en valor el enorme mérito que ha tenido la empresa “Circuitos Taurinos” con Carlos Zúñiga al frente, en organizar y cerrar unos carteles de auténtico lujo en tan breve espacio de tiempo. Carteles de los cuales todos podríamos poner alguna pega, que si había cuatro toreros que repetían, que los Juampedros con la temporada que llevaba no deberían haber venido, que no vino Tomás Rufo, Diego Urdiales, Gines Marín y que se podría haber acomodado a nuestro paisano Daniel Crespo en algún cartel, para gustos los colores, pero sí hubo variedad de encastes algo que se echaba de menos y es de agradecer, palmas a la voluntad y el buen hacer a la empresa.

 

Esperemos que el próximo año el ayuntamiento sea capaz de cerrar el pliego de condiciones mucho antes y el empresario tenga mayor capacidad de maniobra y así volver a tener la tradicional corrida de feria y ya por pedir, visto lo visto este año, ya que El Puerto es de temporada de agosto, que volvamos a tener una corrida en el día más taurino del año, el 15 de agosto.

 

Fuerte ovación a la presentación de todas las corridas en general, entipadas y con trapío, muy del gusto de la afición portuense, destacando la presentación de los Cuadris, los Adolfo y la seria novillada que La Cercada nos embarcaron desde tierras extremeñas, un ole para el equipo de veterinarios a los que tantas veces hemos criticado.


Haciendo una breve reseña al resultado artístico de esta temporada sobre el albero portuense, yo le daría una vuelta al ruedo con una oreja a las ganas de ser figuras a los toreros portuenses, ¡un ole por ustedes!.

Vuelta con oreja a la faena llena de detalles, con remates que eran auténticos carteles de toros para Juan Ortega, y vuelta con dos orejas en los esportones a los dos zambombazos que dio Daniel Luque y como no, dos orejas con salida a hombros para los naturales con que nos deleitó Escribano, a un bravo toro de Adolfo de nombre Baratero, que hasta hizo parar las agujas del reloj que los Carambito regalaron a la Plaza Real.

 

Mi enhorabuena a la familia de los Carambito por el gran trabajo realizado para poner siempre guapa a nuestra plaza, a pesar de sus 142 años y de tantas goteras que tiene por los achaques de la edad.

 

Y para terminar ovación desde el tercio a la Banda del Maestro Dueñas por el exquisito repertorio que es música celestial para los oídos y otra ovación muy fuerte al gran ambiente taurino que tuvimos en los alrededores y dentro de la plaza, impresionante el día 6 donde incluso se colgó el cartel de no hay billetes por vigésima cuarta vez y los reventas, nunca mejor dicho, hicieron su “agosto”.

Esta temporada el dicho de Joselito volvió a tener vigencia, “El que no ha visto un día de toros en El Puerto, no sabe lo que es un día de toros”.

 

J.M. Quirós
 

 



 






Últimas Noticias

El matador Daniel Crespo deja a su actual apoderado.
Soñé despierto.
Antonio González Sabio `un maestro de plata con trayectoria de oro´
Antonio González Sabio homenajeado en El Puerto
Triunfal tarde de toros en Ubrique con indulto de un novillo de “Chamaco”
El toro
Para gustos, los colores.
Cuatro orejas en el homenaje a Manolete. en Linares
De El Puerto a Sanlúcar
LA TERNA A HOMBROS EN LA IV CORRIDA MAGALLÁNICA
LO QUE QUEDA EN LAS RETINAS Y EN LA MEMORIA.
Desde mi tendido 4 (2ª parte)
Desde mi tendido 4 (1ª parte)
Cinco orejas se cortaron en una entretenida Clase Práctica en El Puerto
Triunfo de Capdevila y `El Melli´ en El Puerto



Subir