Noticias

Gonzalo Capdevila, `el más listo de la clase´

Gonzalo Capdevila, `el más listo de la clase´

23 Agosto 2021

 Lunes 23 de agosto del 2021. Primera de las dos clases prácticas organizadas por la empresa `Circuitos Taurinos´ y la Escuela `La Gallosina´. Con numeroso público en los tendidos, y cumpliéndose las medidas sanitarias pertinentes,



 

 Se han lidiado seis novillos de “Torrestrella” de buena presentación (los dos últimos más acordes con el cortísimo bagaje de los novilleros) y encastado juego, destacando el excelente segundo de la tarde que fue premiado con la vuelta al ruedo, para:  Sergio Marchante (Escuela Taurina de Algeciras): ovación; Gonzalo Capdevila (Esc. T. `La Gallosina´ de El Puerto): dos orejas; `El Cumbreño´(Esc. T. de San Fernando): ovación; `Jarocho´(Esc. T. de Salamanca): oreja; Carlos Hernández (Esc. T. `La Gallosina´ ): vuelta al ruedo; y Felipe Villanueva (Esc. T. `La Gallosina´): palmas. Pasó a la enfermería `El Cumbreño´ para ser atendido de un corte en el pómulo derecho ocasionado por el estoque.

 

Hacer una crónica de una clase práctica no es tarea fácil ya que no se trata de una novillada sin picadores (aunque la presentación del ganado y el traje de luces pueda equivocar a los más neófitos en Tauromaquia), sino como su propio nombre indica es una oportunidad que se le da a los noveles toreros para que demuestren delante de la cara de un animal bravo las enseñanzas que reciben en las distintas Escuelas Tarrinas, y que sirve a los profesores y aficionados para `calificar´ a los alumnos.

 

Por lo tanto tan solo debo indicar que entre los toreros que ayer actuaron, el que obtuvo mayor calificación, en mi opinión, fue el portuense Gonzalo Capdevila, quien se fue a portagayola a recibir a su oponente y luego le recetó dos faroles de rodillas en el tercio. Capdevila sorteó el mejor novillo de la tarde. Comenzó la faena de muleta con pases cambiados por la espalda en el centro del anillo. Destacó el desparpajo y las buenas maneras delante de la cara del novillo, toreando con gusto y hondura por ambos pitones. Además lo mató de una buena estocada y cortó dos orejas.

 

El otro novillero que obtuvo trofeos  fue `Jarocho´. El representante dela Escuela Salmantina es hijo que quién fuera matador de toros y actualmente banderillero con el mismo apodo. Demostró que aparte del correspondiente aprendizaje en la Escuela, tiene un padre profesional taurino y a un matador de toros, Juan del Álamo,  con el que entrena a diario. Le tocó en suerte un novillo que a la salida del muletazo se revolvía y echando la cara arriba. No obstante anduvo bien y poderoso imponiéndose a las complicadas embestidas del “Torrestrella”. Tras una estocada paseó una oreja.

 

Para finalizar matizamos la labor de Carlos Hernández, quien hoy hacía su debut de luces. La joven promesa portuense salió a por todas yéndose a portagayola a recibir a su novillo. La faena de muleta fue pinturera, demostrando buen estilo y concepto del toreo. Pasó al novillo por ambos pitones dejando muletazos muy bien trazados. Lo peor de su actuación fue el uso de los aceros. No obstante dio una aclamada vuelta al ruedo.

 

Mi calificación del resto de los actuantes es un `progresan adecuadamente´.

 

Luis Ángel Iñigo.



 






Últimas Noticias

Daniel Luque da una vuelta al ruedo en la cuarta
Manuel Perera corta dos orejas y sale a hombros
Manzanares corta una oreja en la segunda de San Miguel
Roca Rey corta la primera oreja en el reencuentro con los toros en Sevilla
Ruiz Miguel y Galloso exaltaron la figura de Rafael Ortega
Reconocimiento a Enrique Molina y a Manuel Garcia de Quirós en El Puerto
IV del Encuentro Andaluz: Nueve orejas, un rabo, y una gran entrada en la última de Utrera
Alfonso Alonso y Yeray González, a hombros en Utrera tras cortar dos orejas cada uno
La plaza de toros de la Isla con cartel de toreros artistas en homenaje a Rafael Ortega
Juan Jesús Rodríguez, dos y rabo, a hombros con Carlos Fernández y Manuel Casado, dos apéndices cada uno en Utrera
Utrera acogerá el XXII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
Diego Bastos, “Triunfador” del XXVII Ciclo sin picadores del ‘Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía’
Triunfo rotundo de Victor Barroso en El Puerto
Gonzalo Capdevila, `el más listo de la clase´
Almedinilla: Siete orejas y ‘Puerta Grande’ para Víctor Barroso en la ‘Gran Semifinal’ del XXVVI ciclo



Subir