Noticias

Cristina Sánchez apoderará a la novillera Raquel Martín

Cristina Sánchez apoderará a la novillera Raquel Martín

21 Enero 2021

Madrid,  La matadora de toros Cristina Sánchez dirigirá, como apoderada, la carrera de la todavía novillera salmantina Raquel Martín, tras el acuerdo alcanzado entre ambas en las ultimas horas.

 



Raquel Martín, alumna de la Escuela Taurina de Salamanca desde 2017, ha llamado la atención de aficionados y profesionales desde que debutó en público a finales del pasado año en la localidad charra de Villoria.

 

Por su parte, Cristina Sánchez, primera mujer de la historia en tomar la alternativa en ruedos europeos en 1996, se encuentra ya retirada de los ruedos tras una fugaz y triunfal reaparición en Cuenca, cuando brindó la muerte de uno de sus toros a sus hijos adolescentes.

 

En la actualidad, la torera de Parla lleva a acabo una gran actividad en defensa de la fiesta de los toros a través de la Fundación del Toro de Lidia, ejerce como comentarista televisiva en Canal Toros y dirige los proyectos llamados de "toroterapia" para niños con cáncer en la Fundación Aladina.

 

Tanto la maestra como la novillera aseguran afrontar su acuerdo "con gran ilusión y un profundo respeto por lo que ha representado una y lo que pretende conseguir la otra".

Cristina Sánchez reconoce en una nota de prensa que ha visto en la joven "cosas muy positivas" y que le ha recordado a sus comienzos por "sus ganas y su ilusión, mientras que Raquel Martín dice haber "cumplido un sueño" y sentirse "muy responsabilizada" por el nuevo proyecto junto a quien tanto ha representado para darle credibilidad al toreo femenino.

 

Este acuerdo de apoderamiento entre mujeres no es el primero que se produce en el mundo del toro, pues hace ya cinco años que Ángela Hernández, pionera en la lucha por el derecho de las féminas a ejercer el toreo a pie durante la transición política, administró también la carrera de la entonces novillera murciana Conchi Ríos.

 

Con todo, el primer caso famoso de una mujer ejerciendo labores de apoderamiento de un torero fue el de Lola Casado, hija del popular empresario Fatigón, que dirigió la carrera del matador gaditano Juan García "Mondeño" durante varias temporadas de la década de los 60 del pasado siglo.  EFE

 



 






Últimas Noticias

Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril
Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel
Gran actuación de Esaú Fernández en Ossa de Montiel
La Junta de Andalucía estudia una línea de ayudas adicional a la ganadería brava
Tauromaquia, Progresismo, Libertad.
Dos orejas para David de Miranda y ovaciones para Diego Urdiales en Ubrique



Subir