Noticias

Cristina Sánchez apoderará a la novillera Raquel Martín

Cristina Sánchez apoderará a la novillera Raquel Martín

21 Enero 2021

Madrid,  La matadora de toros Cristina Sánchez dirigirá, como apoderada, la carrera de la todavía novillera salmantina Raquel Martín, tras el acuerdo alcanzado entre ambas en las ultimas horas.

 



Raquel Martín, alumna de la Escuela Taurina de Salamanca desde 2017, ha llamado la atención de aficionados y profesionales desde que debutó en público a finales del pasado año en la localidad charra de Villoria.

 

Por su parte, Cristina Sánchez, primera mujer de la historia en tomar la alternativa en ruedos europeos en 1996, se encuentra ya retirada de los ruedos tras una fugaz y triunfal reaparición en Cuenca, cuando brindó la muerte de uno de sus toros a sus hijos adolescentes.

 

En la actualidad, la torera de Parla lleva a acabo una gran actividad en defensa de la fiesta de los toros a través de la Fundación del Toro de Lidia, ejerce como comentarista televisiva en Canal Toros y dirige los proyectos llamados de "toroterapia" para niños con cáncer en la Fundación Aladina.

 

Tanto la maestra como la novillera aseguran afrontar su acuerdo "con gran ilusión y un profundo respeto por lo que ha representado una y lo que pretende conseguir la otra".

Cristina Sánchez reconoce en una nota de prensa que ha visto en la joven "cosas muy positivas" y que le ha recordado a sus comienzos por "sus ganas y su ilusión, mientras que Raquel Martín dice haber "cumplido un sueño" y sentirse "muy responsabilizada" por el nuevo proyecto junto a quien tanto ha representado para darle credibilidad al toreo femenino.

 

Este acuerdo de apoderamiento entre mujeres no es el primero que se produce en el mundo del toro, pues hace ya cinco años que Ángela Hernández, pionera en la lucha por el derecho de las féminas a ejercer el toreo a pie durante la transición política, administró también la carrera de la entonces novillera murciana Conchi Ríos.

 

Con todo, el primer caso famoso de una mujer ejerciendo labores de apoderamiento de un torero fue el de Lola Casado, hija del popular empresario Fatigón, que dirigió la carrera del matador gaditano Juan García "Mondeño" durante varias temporadas de la década de los 60 del pasado siglo.  EFE

 



 






Últimas Noticias

Villaseca de la Sagra convoca el VII Certamen Alfarero de Plata
Víctor Puerto reactiva las ‘Clases Magistrales’ sobre la Tauromaquia
El Capítulo de Córdoba de la FTL celebra su primer aniversario con notables éxitos en su trabajo
Bullstar Espectáculos SL se incorpora a ANOET y la FTL
El Puerto ofrece su plaza de toros a Espartina y el Aljarafe sevillano
Entretenido espectáculo en la Gran Final del Certamen “Las Raíces del Toreo
El alcalde de Pamplona no descarta celebrar algún acto durante los Sanfermines
Seleccionados los novilleros del I Bolsín Taurino “Coso de los Donceles”
Riverita un torero sabio y romántico
Cristina Sánchez apoderará a la novillera Raquel Martín
Definidos los novilleros participantes en las primeras tientas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2021
La CAM crea el primer sistema de visitas virtuales a la plaza de Las Ventas
TOROS estrena este martes el programa ‘Escuela taurina, hatillo de sueños’
Las escuelas taurinas saltan a la televisión en Toros de Movistar+
Baldomero Ortega, se nos fue otro gran torero



Subir