Noticias

Tres homenajes taurinos a la Virgen de Guadalupe en México

Tres homenajes taurinos a la Virgen de Guadalupe en México

12 Diciembre 2020

México, EFE).- Tres festejos taurinos con dos corridas en Huamantla y un festejo en Cinco Villas serán este fin de semana los homenajes taurinos a la Virgen de Guadalupe con las adecuadas medidas sanitarias impuestas por la pandemia de la covid-19.

 



Ernesto Javier “Calita” será el protagonista de los dos encierros en Huamantla, pueblo mágico del estado de Tlaxcala, mientras que José Mauricio se presenta como el mayor atractivo el domingo en la plaza de Cinco Villas.

 

La festividad de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre suele ser una fecha señalada para la tauromaquia en México. La contingencia sanitaria provocada por la covid-19 ha reducido el calendario de celebraciones pero se mantienen algunos eventos taurinos de relevancia.

La centenaria plaza de toros de la localidad de Huamantla ha elaborado dos carteles en los que destaca la presencia de Ernesto Javier “Calita” el sábado y el domingo. El mexicano es uno de los triunfadores de las atípicas temporadas de España y México. Las dos fechas en Huamantla son un nuevo reto para el “Calita” .

Las afronta como gran reclamo y en frente, el sábado, tendrá una sería corrida de La Joya, hierro de encaste español. Ese día compartirá paseíllo con los mexicanos Gerardo Rivera y José María Macías. Rivera obtuvo en febrero pasado en La México, la plaza de toros capitalina, un apéndice por una labor de valor ante un toro con el que logró una emotiva comunión.

 

El domingo, Calita estará acompañado de los toreros Arturo Alba y Alan Corona. El plus del encierro lo pondrán los 6 toros que saltarán al ruedo al tratarse de una corrida concurso. Los hierros elegidos para este fin serán de José Julián Llaguno, Fernando de la Mora, De Haro, Santo Tomás, Rancho Seco y Villacarmela.

Se da la circunstancia que la Plaza de Toros la Taurina, de 102 años de edad, ha sido remodelada para estas dos corridas, atendiendo para este fin también las exigencias de aforo limitado y sana distancia que marcan las autoridades sanitarias de estado de Tlaxcala para permitir la celebración de los encierros. Las dos corridas arrancarán a las 13.00 horas, hora central de México.

 

A las 14.00 horas, también del centro de México, este domingo, se celebrará en el Cortijo “Los Ibelles” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, un interesante Festival Taurino Guadalupano.

La empresa de los Ibelles ha contratado para este fin algunos de los principales espadas mexicanos, incluido el número uno del escalafón, José Mauricio.

 

Junto a Mauricio estarán los tlaxcaltecas Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores, el potosino Fermín Rivera, el norteño Antonio García “El Chihuahua” y César Ibelles, miembro de la familia que gestiona el ruedo.

El ganado escogido para el festejo pertenece al hierro de Corlomé, del rancho Ex Hacienda La Paz, sitio donde se ubica la ganadería, en el estado de Jalisco. Este destacado festejo de corto, dedicado a La Guadalupe, de incitativa privada, estará abierto al público previo pago de entrada y cumpliendo la normativa sanitaria que obliga a un aforo limitado.

 

 

La tauromaquia en México se adapta a las circunstancias sin por ello descuidar la calidad de toros y matadores programados. EFE



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir