Noticias

Morante y Ortega se van de vacío en Córdoba en tarde de decepción ganadera

Morante y Ortega se van de vacío en Córdoba en tarde de decepción ganadera

12 Octubre 2020

Córdoba. Toros de Jandilla-Vegahermosa, de aceptable presencia, sosos y bajos de raza. Los más deslucidos, cuarto y sexto; el quinto, en cambio, fue el más potable.

 



Morante de la Puebla, de vainilla y azabache: estocada trasera y perpendicular, y cuatro descabellos (silencio); pinchazo y estocada atravesada y descabello (ovación); dos pinchazos y dos descabellos (vuelta al ruedo tras aviso).

 

Juan Ortega, de blanco y azabache: estocada baja (ovación); dos pinchazos y estocada (silencio); pinchazo y estocada (silencio).

 

Antes de comenzar el paseíllo sonó el himno nacional, y al finalizar el mismo se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19.

La plaza se llenó, completándose el aforo puesto a la venta (2.600 localidades), en tarde despejada y de agradable temperatura.

 

Los diestros Morante de la Puebla y Juan Ortega se han ido hoy de vació tras protagonizar un mano a mano en la corrida celebrada por el día de la Hispanidad en el coso de Los Califas de Córdoba, donde el poco juego de las reses de Jandilla-Vegahermosa han condicionado el espectáculo.

Frustración ante la expectación. Ilusiones desvanecidas frente a la voluntad y la disposición. No acompañaron los toros en el único festejo desarrollado en la temporada de la era Covid en un coso de primera categoría. Se fueron de vacío Morante y Ortega en un duelo, a priori, interesante de toreros sevillanos en tierras cordobesas que acabó disipando la sustancia de algo que no tuvo fondo.

 

Buena fue la propuesta empresarial, bueno fue el escenario, grata la respuesta de la afición, pero insípido el comportamiento de los animales y, por tanto, solo detalles sin poder rematar.

 

Morante destacó en el quinto en una faena que dejó un segundo duelo de capote entre los alternantes. Faena después sobre la diestra ejecutada con aplomo, temple y criterio.

 

El de la Puebla del Río llevó a lo exponencial el comportamiento de un antagonista que se dejó algo más que sus hermanos, practicando el toreo a media altura y bajando la mano en ocasiones. Destacó sobra la diestra, pero también en el encuentro al natural, con dos series. El fallo a espadas hizo que se esfumaran las opciones de tocar pelo.

 

En el primero de la tarde, Morante apuntó detalles genuflexos con la capa, pero sin ejecutar en plena dimensión. El enemigo, que protestó por alto, apenas dejó al sevillano pasar de los detalles sueltos.

 

Ante el tercero, el torero desgranó su tauromaquia sobre la diestra, dejando la muleta colocada y pudiendo dejar algún que otro muletazo de buena firma, pero sin continuidad.

 

Por otro lado, Juan Ortega anduvo más certero ante su primero, alternando con la capa y rivalizando con su antecesor. Con buen concepto, trató de someter a su enemigo en la muleta, pero sin obtener rédito.

 

Los otros dos enemigos apenas le dieron opciones pese a mostrarse firme y con entrega. En su segundo primó su voluntad ante un enemigo que dedujo mansedumbre con un comportamiento incómodo, mirón y buscando siempre la defensa ante el mando impuesto.

 

En el último, pese a su empeño, no tuvo tampoco opciones Ortega, que nada más puso enseñar que el toro no servía. EFE

 



 






Últimas Noticias

Fallece el torero de plata Leopoldo López
Galdós y Luis David, a oreja por coleta en la vespertina de Montoro (Córdoba)
Antonio Ferrera salda con cinco orejas su épica tarde en Badajoz
Mario Sánchez y Germán Vidal ‘El Melli’, “Triunfadores a Ex Aequo” de la VIII Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz
Perera y "Retama" ponen firma a una gran tarde en Barcarrota (Badajoz)
Juan Leal y Ginés Marín triunfan en Barcarrota (Badajoz)
Álvaro de la Calle « La naturalidad es mi toreo , es clave como la pureza »
Juan Leal corta seis orejas en su gesta ante seis toros en Istres (Francia)
Luque y De Justo se reparten cinco orejas en su triunfal mano a mano en Jaén
Carlos Hernández corta el único trofeo en El Puerto
«El toreo es bonito pero muy duro,,, Ecijano II
Juan Ortega borda el toreo y triunfa junto a Curro Díaz en Jaén
Festejos a emitir por televisión
Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza se reparten dos orejas en Logroño
La sinceridad de Fran Camino



Subir