Noticias

Siete orejas y un rabo en triunfal tarde de rejones en Fuengirola (Málaga)

Siete orejas y un rabo en triunfal tarde de rejones en Fuengirola (Málaga)

10 Octubre 2020

Fuengirola (Málaga)Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego desigual. Destacó el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

 



Andy Cartagena, chaquetilla gris: rejón (dos orejas); tres pinchazos y un rejón (ovación)

Leonardo, chaquetilla verde botella: rejón muy caído (oreja); rejón (dos orejas y rabo)

Lea Vicens, chaquetilla gris: varios pinchazos, rejón muy trasero y perpendicular (ovación); rejón (dos orejas).

 

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio al finalizar el paseíllo por las víctimas de la Covid-19.

 

La plaza registró dos tercios de entrada dentro del aforo permitido.

El rejoneador Leonardo Hernández fue el gran triunfador de la tarde de hoy en Fuengirola (Málaga) después de cortar un total de tres orejas y rabo, en una tarde en la que Andy Cartagena y Lea Vicens pasearon dos trofeos cada uno ante un encierro de Fermín Bohórquez.

 

Leonardo cortó las dos orejas y rabo del quinto, un gran toro de Bohórquez, que fue premiado con la vuelta al ruedo, después de una gran faena que comenzó parando con "Giraldo" para seguir con "Calimocho" toreando a dos pistas pegado a tablas y llegando a cambiarle hasta en dos ocasiones la trayectoria al toro.

 

Un muy buen par a dos manos dio paso a un final sobre "Xarope" con el que colocó tres cortas y una rosa. Remató con un muy buen rejón de castigo que terminó de enloquecer al público.

 

A su primero le cortó una oreja tras imponerse a un animal muy parado con el que tuvo que afanarse sobre todo con "Enamorado" metiéndose por los adentros y quebrando siempre muy en la cara. Terminó la faena con "Xarope" rematando con cuatro cortas y un rejón de muerte muy caído.

Andy Cartagena realizó una meritoria labor en su primero, un toro que desde que salió por la puerta de chiqueros marcó su querencia a tablas, parándose, incluso, después del rejón de castigo.

 

Tuvo que afanarse el jinete de Benidorm, intentando encelar en todo momento al de Bohórquez para poder ponerle las banderillas, haciendo toda su labor casi metido en tablas, dejándose llegar muy de cerca al toro que arrancaba en el último momento al cite. Un buen y certero rejón de muerte le hizo cortas las dos orejas.

 

En el cuarto Cartagena perdió premio por el repetido fallo con el rejón de muerte después de una gran faena con "Caramelo" y "Morenito", un espectacular caballo con el que puso tres cortas y una rosa de una manera muy vistosa.

 

Lea Vicens recibió a su primero a lomos de "Guitarra" para continuar con "Bético" poniendo banderillas citando en muy en corto y llevando a dos pistas muy pegado a tablas más de la mitad del diámetro de la plaza. Las rosas las clavó con "Deseado". El fallo con el rejón de muerte a lomos de "Espontáneo" le privó de cortar trofeo.

 

Salió con muchos pies el sexto, al que Vicens paró con "Cleopatra" poniendo un solo rejón de castigo para seguir con "Gacela" poniendo una muy buena banderilla citando de punta a punta y quebrando muy en corto.

 

Con "Deseado" cerró la faena poniendo dos rosas y dos cortas. El culmen fue el efectivo rejón final. Dos orejas. EFE

 



 






Últimas Noticias

Octavio Chacón corta la única oreja en una buena tarde de ‘victorinos’ en Logroño
Fallece Juan García “Casereño”, torero de plata, víctima del COVID
Gómez del Pilar corta la única oreja de la ‘miurada’ de Logroño
La Comunidad de Madrid colabora en una muestra de los momentos más destacados de la temporada taurina 2019 en Las Ventas
Excelentes novillagas de la Gira de la Reconstrucción. Novilladas con picadores.
Rufo y Gonzalez treiunfan en Herrera del Duque
Festejos a emitir por televisión
El cordobés Manuel Román, declarado ‘Triunfador’ del II Certamen de Becerristas en la ‘Gran Final’ de Estepona
Los toros de De Haro dignifican la corrida de La Prensa de Tlaxcala en México
El empresario José María Garzón defiende su gestión en El Puerto y en Córdoba e interpela a ANOET Agencia EFE 11 de noviembre de 2020 El empresario José María Garzón defiende su gestión en El Puerto y en Córdoba e interpela a ANOET
Fortes, temple y gusto en la última de la "reconstrucción" de Estepona
Gran triunfo de Andy Cartagena y Sergio Galán en Estepona
Morenito triunfa y De Justo estropea con la espada una gran faena en Estepona
Muere Tinín, el buen torero "cheli" que representó a Serrat
Antonio Grande y Manuel Diosleguarde triunfan en Guijuelo



Subir