Noticias

Álvaro Lorenzo se impone en la tercera de la "reconstrucción" en Úbeda (Jaén)

Álvaro Lorenzo se impone en la tercera de la "reconstrucción" en Úbeda (Jaén)

01 Octubre 2020

Úbeda (Jaén) Cuatro toros de la ganadería de Garcigrande, correctamente presentados, nobles y flojos en líneas generales,

Julián López “El Juli”, ovación y ovación.

Álvaro Lorenzo, dos orejas y ovación.

 

 



Con el aforo reducido por las medidas sanitarias impuestas hubo una buena entrada, aunque no se agotaron todas las entradas.

 

El diestro Álvaro Lorenzo, con dos orejas, ha sido el triunfador del festejo celebrado este jueves en Úbeda (Jaén), y en el que el otro actuante, Julián López "El Juli", se fue de vacío por culpa de su mala espada.

 

El coso de San Nicasio de Úbeda acogió el tercer mano a mano de la “Gira de Reconstrucción de la Tauromaquia” promovido por la Fundación del Toro de Lidia, un festejo que, además, sirvió para abrir la feria taurina de San Miguel y que estuvo precedido por las fuertes medidas sanitarias impuestas y que se cumplieron con rigor.

 

Desde la toma de temperatura a la entrada al coso taurino a todos los espectadores al igual que el gel hidroalcohólico, el uso obligatorio de mascarilla y la distancia del metro y medio entre localidades con una reducción considerable del aforo.

 

El Juli perdió el triunfo en sus dos turnos por el mal uso de los aceros, con el descabello en su primero y con varios pinchazos en su segundo.

Al primero de corrida lo toreo con buen gusto y temple a la verónica. Brindó al público el madrileño una faena en la que fue poco a poco sometiendo al astado, para, después, con temple y firmeza cuajarle dos importantes series por el lado derecho. Al natural hubo también muletazos de uno en uno con largura y mando.

 

En el tramo final y con el toro ya entregado, le ligó varios redondos con cambios de manos que fue lo más aplaudido de todo el trasteo. Mató de estocada que quedó perpendicular y varios golpes de verduguillo, cambiando los más que posibles trofeos por una fuerte ovación que recogió el torero desde el tercio.

 

A su segundo, tercero de la tarde, un toro flojo, noble y que fue a menos durante la lidia, se lució El Juli en un templado toreo a la verónica, sobresaliendo la media de remate. A base de técnica, temple y de esperarlo mucho, el diestro intentó sacar agua de un pozo que andaba casi seco. Anduvo paciente y queriendo mucho, estando mucho rato delante del toro, al que le costaba un mundo repetir la embestida.

 

El triunfador de la tarde fue el toledano Álvaro Lorenzo. A su primero, que salió suelto en los primeros compases de la lidia, tan sólo le dejó lucirse con verónicas aisladas.

 

Siguió el toro distraído en los siguientes tercios, pero todo cambió cuando el joven espada cogió la muleta y se puso por derecho a torear sobre la diestra, dándole distancia y aprovechando la inercia que traía el toro. Fueron sin lugar a dudas los mejores compases de una labor que fue de más a menos, entre otras cosas, porque el toro tenía buenos inicios pero malos finales, saliendo con la cara arriba y distraído.

 

Ante tal circunstancia, el torero que anduvo siempre fresco de ideas acortó los terrenos y en su cercanía se hartó de sacarle muletazos, redondos completos, cambios de manos, pases de pecho y del desprecio. Una buena estocada dio a la concesión del doble trofeo.

 

Hubiera tocado pelo de nuevo también en el último de la tarde, aunque una feísima estocada defectuosa lo impidió. Fue otro toro que tuvo noble condición pero que fue a menos con el que se entrego Lorenzo en un trasteo en el que quiso mucho y en el que hubo momentos de mucha enjundia. EFE

 



 






Últimas Noticias

Álvaro de la Calle « La naturalidad es mi toreo , es clave como la pureza »
Juan Leal corta seis orejas en su gesta ante seis toros en Istres (Francia)
Luque y De Justo se reparten cinco orejas en su triunfal mano a mano en Jaén
Carlos Hernández corta el único trofeo en El Puerto
«El toreo es bonito pero muy duro,,, Ecijano II
Juan Ortega borda el toreo y triunfa junto a Curro Díaz en Jaén
Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza se reparten dos orejas en Logroño
La sinceridad de Fran Camino
La feria de Jaén centra el interés de otra semana con abundancia de festejos
Ferrera se enfrentará a seis toros en solitario el 24 de octubre en Badajoz
Morante y Ortega se van de vacío en Córdoba en tarde de decepción ganadera
Cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa para esta tarde en Córdoba
“La Torera” nueva entidad taurina isleña
El ganado manda en la primera corrida de luces en línea en México
Esaú Fernández corta dos orejas en Consuegra (Toledo)



Subir