Noticias

Rubén Pinar y Victorino Martin hacen historia en Villanueva del Arzobispo

Rubén Pinar y Victorino Martin hacen historia en Villanueva del Arzobispo

08 Septiembre 2020

Villanueva del Arzobispo (Jaén 8 septbre. Toros con el hierro de Victorino Martín, excelentemente presentados, muy por encima de la categoría de la plaza, bravos y encastados. El quinto, de nombre "Muralista", y marcado con el número 95, fue indultado.

 

Curro Díaz, oreja y ovación tras petición.

Rubén Pinar, ovación, y dos orejas y rabo simbólicos.

Alberto Lamelas, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.

 



El diestro Rubén Pinar indultó esta noche a "Muralista", un bravo toro de la ganadería de Victorino Martín, al que cuajó una faena antológica, de esas que se recordarán siempre en la localidad jienense de Villanueva del Arzobispo.

 

Noche histórica en Villanueva del Arzobispo, donde por primera vez se han lidiado los toros de la mítica divisa de Victorino Martín. Durante todo el día se ha vivido un gran ambiente en la localidad jienense, que esperaba con mucha ilusión los toros de la "A" coronada.

 

Cumpliéndose todas las medidas sanitarias impuestas, tanto a la hora de acceder al coso taurino, como a la hora de cumplir el metro y medio de distancia entre espectadores y el uso de mascarilla, se celebró una corrida de toros que congregó a una gran cantidad de aficionados, vendiéndose todas las entradas disponibles.

 

Se lidió un encierro de la divisa de Victorino Martín, de excelente presentación, con mucho trapío y ofensivos por delante.

De juego variado, pero todos bravos y encastados, presentando las dificultades lógicas de la casta. Una gran corrida de toros, muy por encima de la categoría de la plaza, teniendo en cuenta que el coso taurino de Villanueva del Arzobispo es de tercera, aunque con un pasado taurino de mucha importancia, pasando por él todas las grandes figuras del torero de todas las épocas.

 

Se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la covid-19, sonando a continuación el himno de España ante una gran ovación del público asistente.

 

El primero de los diestros en actuar fue el linarense Curro Díaz. Avezado en este tipo de toros, se le vio seguro en todo lo que hizo. Con su primero que le propinó una fuerte voltereta destacó al natural. Con su segundo, que se quedó en las zapatillas buscando con peligro al torero, hizo un sincero esfuerzo por sacar lucimiento. Cortó una oreja en uno y saludó una cálida ovación en el otro.

 

El albaceteño Rubén Pinar tuvo una actuación muy completa durante toda la tarde. Su disposición quedó patente en ambos turnos. Se lució con el capote, entró en quites y anduvo templado y sobrado de técnica con los dos toros de Victorino que le cupieron en suerte, indultando al bravo quinto tras una gran faena.

 

Alberto Lamelas no se quedó atrás en cuanto a actitud, no dejándose nada dentro en su actuación. Realizó una gran faena sobre el lado diestro al tercero de la tarde, cortándole una oreja con fuerte petición de la segunda. Con el último hizo un gran esfuerzo ante lo peligroso de cada embestida del toro de Victorino. Puso entrega y mucho valor el torero sacando estimables naturales. EFE

 

 



 






Últimas Noticias

Román y Escribano triunfan con una gran corrida de Santiago Domecq en Cabra
Roca Rey rompe con sus apoderados, Ramón Valencia y José Antonio Campuzano
Figuras y "modestos" alternan en los carteles de la "gira de reconstrucción"
Festejos a emitir por televisión
La plaza de toros de Illumbe avanza hacia su transformación en un pabellón multiusos
Escribano, Román, Ponce y Curro Díaz, anunciados en dos mano a mano en Cabra
Oreja de ley de Arturo Saldivar en festejo en línea en México
Castella corta la única oreja de un decepcionante mano a mano en Nimes
Leonardo Hernández corta dos orejas en la matinal de rejones de Nimes
El mexicano Silveti corta dos orejas en el festejo de 150 años de Piedras Negras
Miguel Tendero corta la única oreja de la "miurada" de Almoguera
Juan Leal triunfa en Nimes (Francia) con un bravo toro de Domingo Hernández
Ponce corta tres orejas ante una notable corrida de Victoriano del Río en Nimes
Presentado el XXI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
La Junta y la FTL organizan un circuito de novilladas en Castilla y León



Subir