Noticias

Jesús Rivero representará a Cádiz en la Gran Final del Circuito de Novilladas de Andalucía

Jesús Rivero representará a Cádiz en la Gran Final del Circuito de Novilladas de Andalucía

31 Agosto 2020

Sevilla. El jurado del Circuito de Sanlúcar de Barrameda, compuesto por profesionales y aficionados de reconocido prestigio, han determinado que el novillero que ha de pasar a la gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía sea Jesús Rivero, representante de Cádiz.

 



Jesús Rivero, herido durante la faena al quinto novillo de la tarde, fue operado en la plaza de toros por una cornada de dos trayectorias de 10 centímetros en la región del glúteo.

 

En una tarde de gran ambiente en Sanlúcar de Barrameda, Antonio Luis Fernández Ríos (representante de Jaén), Jesús Rivero (Cádiz) y Curro Ortiz (Granada) representaron a sus provincias en la segunda novillada del Circuito de Novilladas de Andalucía, certamen promovido por la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia.

 

El jurado de esta novillada, compuesto por profesionales y aficionados de reconocido prestigio, ha determinado que el triunfador es Jesús Rivero. En este sentido, el representante de Cádiz participará en la gran final del Circuito que se celebrará en Úbeda (Jaén) el próximo 27 de septiembre.

 

El jurado ha estado compuesto por: Carmelo García, torero; Luis Rodríguez, presidente de plaza; Salvador Gómez, asesor; Javier Bocanegra, periodista taurino; Fermín Bohórquez, en representación de la Unión de Ganaderos y Francisco Jesús Sánchez, reconocido aficionado en Sanlúcar.

 

El Circuito de Novilladas de Andalucía no premia tan solo los trofeos, también la actitud del novillero, la expresión y la espada, elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena.

 

La próxima cita del Circuito será el 19 de septiembre en Antequera. En ella participarán José Cabrera (representante de la provincia de Almería), Juan Carlos Benítez (Málaga) y González-Écija (participante por ser el triunfador del Certamen de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla) ante novillos de Domínguez Camacho.

 

De este festejo conoceremos el tercer participante que toreará en la gran final del circuito junto a Emilio Silvera (representante de Huelva) y Jesús Rivero (representante de la provincia de Cádiz) que tendrá lugar en Úbeda (Jaén) el próximo 27 de septiembre.

 

Con este Circuito promovido por la Junta de Andalucía, la Fundación Toro de Lidia, el sector taurino con especial colaboración de Anoet, y la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Málaga como patrocinadores del Circuito, las novilladas picadas en Andalucía han crecido un 20% en este 2020 tan difícil.

 

En este sentido, desde la FTL se desea mantener el esfuerzo en promover este tipo de iniciativas. El sector de las novilladas picadas es imprescindible para en el futuro de la tauromaquia, el más dañado actualmente y por el que se debe trabajar.

 

Prensa FTL

 

 

 



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir