Noticias

La afición taurina reivindica los toros en Cuenca, Soria, Burgos y Toledo

La afición taurina reivindica los toros en Cuenca, Soria, Burgos y Toledo

15 Junio 2020

Madrid. La afición taurina ha vuelto a manifestarse este domingo para defender la tauromaquia por las calles de Cuenca, Soria y Burgos, y cerrar un fin de semana de "paseos reivindicativos" por cerca de una treintena de ciudades y capitales de provincia.

 



En Cuenca, alrededor de seiscientas personas se han sumado esta marcha en defensa de la tauromaquia, para reivindicar el mundo del toro "como expresión de un pueblo libre" y frente a la "censura"

 

La cita ha tenido lugar en la puerta grande de la Monumental de Chicuelo II, donde se han concentrado alrededor de 600 personas, según los organizadores y la Policía Local, entre los que se encontraban el empresario Maximino Pérez, la cirujana del coso conquense, Elsa Jiménez, el periodista Leo Cortijo, y aficionados, toreros y ganaderos locales.

 

Por su parte, un centenar de ciudadanos han participado en el "paseo taurino" convocado en Soria, una concentración que ha tenido su origen en la plaza de toros de la ciudad y a la que han asistido, además de aficionados, representantes políticos del PP en el ayuntamiento de Soria y de la formación política Vox.

 

El matador de toros de la tierra, José Luis Palomar, ha sido el encargado de leer el manifiesto que se ha repetido a lo largo de todas las concentraciones convocadas durante este fin de semana por toda España.

 

Burgos también se ha sumado a estos "paseos reivindicativos" con una marcha matinal en la que han tomado parte varios centenares de aficionados y profesionales taurinos como el matador de toros Miguel Ángel Sánchez, el rejoneador Óscar Borjas, el banderillero Jarocho o el ganadero Antonio Bañuelos, actual presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL).
 

Toledo ha sido la última ciudad en acoger una marcha pacífica a favor de la tauromaquia, en la que unas 250 personas, según la Policía Local, han participado en un "paseo" que ha ido desde la plaza de toros de la capital regional hasta la plaza de Zocodover.

 

El torero local, Eugenio de Mora, ha sido el encargado en esta ocasión de leer el manifiesto al término de la concentración.

 

 

En todas estas marchas reivindicativas se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia y se ha guardado especial cuidado en mantener todas las medidas sanitarias como guardar la distancia social y el uso obligatorio de mascarilla.

 

Este ha sido el último día de un fin de semana repleto de manifestaciones a favor de los toros por toda España. Salamanca dio el pistoletazo de salida, el viernes, con una convocatoria que concitó a miles de aficionados en su Plaza Mayor, y que contó el respaldo de numerosas figuras del toreo y profesionales taurinos.

 

Los mismos que salieron a la calle en la marcha de Sevilla, ya el sábado, la más multitudinaria de una jornada en la que Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana concentraron las cerca de treinta convocatorias reivindicativas.

 

Hasta Barcelona concentró a decenas de aficionados a las puertas de la Monumental, y en Madrid cerca de un centenar de aficionados acudieron a la explanada de Las Ventas a pesar de que la concentración estaba desautorizada por la Delegación del Gobierno.
 

EFE

 



 






Últimas Noticias

EL CERTAMEN DE TENTADEROS PÚBLICOS “LAS RAÍCES DEL TOREO” YA TIENE FINALISTAS
Habilidad de Ponce y valor de Fortes y De Justo en la nocturna de Fuengirola
Dos orejas para Moli de Ronda en Salamanca
La Junta obligará a guardar 1,5 metros de distancia entre el público en las corridas de toros
El Puerto no celebrará mas festejos taurinos en el mes de agosto
La Junta de Andalucía reducirá el aforo permitido en los espectáculos taurinos
Definidos los semifinalistas del XXVI Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía
Miguel Tendero y Esaú Fernández puntúan en Villamalea
Paco Ureña corta una oreja que no hace justicia a su gran tarde en El Espinar
Exitosa novillada de las escuelas andaluzas en Navas de San Juan
La Junta de Andalucía evaluará si la corrida de toros de El Puerto cumplió las normas
"Sin toros no hay paraíso”
"Rompeolas" de Juan Pedro, abre la corrida de la "nueva normalidad taurina en El Purto
Un inspirado Emilio de Justo se lleva el mano a mano con Enrique Ponce en la corrida nocturna de Plasencia
I Campus de Toreo en El Puerto de Santa María



Subir