Noticias

Puerta grande para El Juli y Manzanares en Vistalegre

Puerta grande para El Juli y Manzanares en Vistalegre

27 Febrero 2010

Vistalegre (Madrid). Sábado 27 de febrero. 4ª Feria de Invierno. Casi tres cuartos. Toros de Domingo Hernández (1º y 2º)y Garcigrande (3º, 4º y 5º), desiguales de presentación.

El Juli, oreja y dos orejas tras aviso.
José María Manzanares, saludos y dos orejas tras aviso.
Miguel Ángel Perera, si



FICHA DEL FESTEJO


Tres toros de Domingo Hernández y tres -tercero, cuarto y quinto- de Garcigrande, del mismo encaste y casa ganadera, desiguales de presentación y de juego variado.
Corrida con poco remate en cuanto a hechuras.
Fue noble pero con un punto de agresividad el primero; manso y "rajado" el segundo; descastado e incómodo el tercero; el cuarto, que flojeó al principio, terminó afianzándose; el quinto, bravo, noble y con clase, un gran toro; y el sexto "se dejó", pero fue a menos.
Julián López "El Juli": estocada baja (una oreja); y gran estocada (dos orejas tras aviso).
José María Manzanares: estocada (ovación); y estocada (dos orejas tras aviso).
Miguel Ángel Perera: pinchazo y estocada (palmas tras aviso); y pinchazo hondo, estocada y descabello (una oreja tras aviso).
En cuadrillas, Curro Javier saludó en el segundo por dos pares de exposición y guapeza; en el quinto hizo lo propio Juan José Trujilo; y con ambos compartió aplausos "el tercero" Luis Blázquez. También se desmonteró Joselito Gutiérrez en el tercero. Y a caballo José Antonio Barroso fue muy ovacionado tras un buen puyazo al quinto.
La plaza tuvo tres cuartos de entrada.
 

CRÓNICA DEL FESTEJO


LA LLAMADA DE LA FIGURAS
Gran entrada en Vista Alegre y eso que los accesos al barrio de Carabanchel donde se ubica son de lo más incómodo. Y es que la llamada de las figuras lo puede todo. La gente está ávida de toros, y un cartel de esta categoría no iba a pasar desapercibido. Lo bueno es que la respuesta en el ruedo ha estado en consonancia con la expectación.

Juli ha estado sencillamente cumbre. En maestro por capacidad y arrestos con un lote que ha tenido además muchas exigencias.

Humillaba aparentemente el que abrió plaza, pero pegando un tornillacito al final del viaje. Más entregado el torero que el toro, la faena tuvo medida y exactitud. Hubo varios extraños por parte de la res, sin embargo, impertérrito "El Juli", conseguiría hacerle doblegar. Faena de extraordinaria resolución con el único pero de la mala colocación de la espada.
El cuarto embistió gracias al hombre, que le dio siempre su sitio, que le consintió mucho, pues no quería pelea el animal, además reponiendo constantemente las embestidas. Le sacó "El Juli" lo que no tenía y más. Gran faena coronada esta vez con un gran estoconazo.

A Manzanares no le acompañó en absoluto su primero, manso sin recato, que se volvía al revés a la salida de los pocos medios pases que se tragó.
Pero el quinto fue un gran toro, y aquí no perdonó el alicantino.

Toro bravo, siempre muy entregado, de viajes largos y muy humillado.

Manzanares se recreó en la interpretación, con un toreo hondo e inmaculado, de mucho ritmo y compás. Extraordinario repertorio, pues mucho más allá de lo fundamental, los inspirados remates, ora un cambio por delante, ora el trincherazo, y los obligados de pecho, el conjunto fue un puro deleite.

Perera también quiso mucho en sus dos toros, aunque nada pudo resolver en su primero, que se desentendía constantemente. Y estuvo muy firme en el último, haciendo un toreo largo y ligado, no obstante, otra vez con respuesta a medias del astado. Dos pases y una pausa, otros dos y otra, y tras la tercera secuencia el remate.
Brillante compromiso el de Perera, que no estuvo en la Puerta Grande por la falta de contundencia con la espada.

EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Ortega Cano. "hemos dado con unos políticos que no son taurinos"
El Mundo del Toro realizó un simbólico “paseíllo reivindicativo” en Jerez
Alejandro Morilla torea un novillo en la ganadería Hnos.Lavi
Exitosa campaña taurina de recogida de alimentos en El Puerto
Uribes reconoce que se tendrán que mejorar los criterios para la vuelta de los festejos taurinos
Los criadores de toros exponen al rey el efecto "devastador" de la pandemia
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad
Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)



Subir