Noticias

Dávila Miura enseña a torear de salón en las redes sociales

Dávila Miura enseña a torear de salón en las redes sociales

03 Abril 2020

Madrid, El matador de toros Eduardo Dávila Miura impartirá desde hoy jueves clases de toreo de salón a través de su cuenta de Instagram "para hacer un poco más ameno el confinamiento y unir a la gente a través de la tauromaquia".

 

 



Así lo confesaba el propio espada sevillano en declaraciones a Efe, y ha apuntado también que esta iniciativa surge "para dar continuidad" a las clases que él mismo dirige en la asociación de aficionados prácticos taurinos de Sevilla.

 

"Somos una gran familia, y, aunque no podemos tener contacto directo, al menos las tecnologías nos permiten vernos en la distancia y poder hablar de toros, repasar conceptos y seguir ahondando en las suertes del toreo", señala Dávila Miura.

 

El objetivo de estas clases es "pasar un buen rato" y enseñar a torear a todo el mundo, incluso al que jamás ha cogido un capote o una muleta.

"Así es: Cualquiera que tenga esa inquietud es capaz de aprender desde cero. Les enseñamos a coger bien los trastos, a hacer los cites, a interpretar una verónica, una chicuelina y hasta un pase de pecho; también a saber colocarse en el ruedo y estar pendiente de la lidia", apostilla el torero de dinastía.

 

 

Debido al confinamiento al que está sometida toda la sociedad por la crisis sanitaria del coronavirus, el club de aficionados prácticos taurinos ha tenido que cambiar el lugar de entrenamientos

De la Real Venta de Antequera de Sevilla, sede habitual de esta asociación, a los salones de cada una de las casas que quieran conectarse con Dávila Miura, todos los días a partir de las 18:00 horas en su perfil de Instagram o en el del club.

 

"Ahí estaremos para quien quiera. Desconozco las cifras exactas, pero sé que esta iniciativa está teniendo muy buena acogida y que suelen conectarse muchísimas personas diariamente, no solo los alumnos del club sino también infinidad de aficionados interesados en aprender o perfeccionar las técnicas del toreo", concluye.

 

El club de aficionados prácticos taurinos es una de las asociaciones más representativas para que personas sin formación puedan adquirir nociones básicas de toreo para, según la evolución, llegar a ponerlas en práctica delante de una becerra en algún tentadero que el propio club organiza cada mes.

 

En Madrid, otro matador de reconocido prestigio, Jesús Pérez "El Madrileño" dirige su propio club, al que hay que sumar otro en el que coordina Luis Miguel Encabo, además de un sinfín de asociaciones de la misma índole en Valencia, Cantabria, Málaga, Córdoba, Algeciras, Albacete o Valladolid, entre otros muchos. EFE

 

 



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir