Noticias

El Juli se une al proyecto solidario de lucha contra el coronavirus de Rafa Nadal y Pau Gasol

El Juli se une al proyecto solidario de lucha contra el coronavirus de Rafa Nadal y Pau Gasol

28 Marzo 2020

Madrid. Bajo el lema #Nuestramejorvictoria los deportistas quieren conseguir 11 millones de euros y ayudar a más de un millón de personas

 

 



El Juli se ha unido al proyecto solidario de lucha contra el coronavirus de Rafa Nadal y Pau Gasol. Se trata de la iniciativa solidaria 'Cruz Roja Responde', con la que pretenden recaudar un total de 11 millones de euroscomo forma de devolver el apoyo que han recibido de la sociedad y ayudar a paliar las consecuencias del Covid-19.

 

"Desde el confinamiento en mi casa y agradeciendo el cariño del público durante estos 21 años de trayectoria, me quiero unir con mi aportación económica a esta gran causa iniciada por Nadal y Gasol para conseguir #nuestragranvictoria", ha dicho El Juli a través de un vídeo compartido en sus redes sociales. #Nuestragranvictoria es el lema que emplea esta campaña.

 

"Os invito a que participéis en este proyecto de Cruz Roja. Quédate en casa", aconsejaba el veterano matador de toros, el primero que se adhiere a la iniciativa lanzada por los deportistas. Otros toreros como Álvaro Lorenzo o Román también recogen fondos para la lucha contra el coronavirus a través de iniciativas particulares. La plaza de toros de Bilbao O Las Ventas también han prestado a los hospitales los respiradores de las enfermerías.
"Nunca nos habéis fallado"

 

"Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo aportar mi granito de arena y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas, siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres y complicados. Creo que los deportistas somos lo que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento en el que los deportistas no podemos fallaros", explicó Nadal en un vídeo difundido por sus redes sociales.

 

El tenista llamó a su "amigo Pau", que "también estaba pensando cómo podíamos hacer algo" para pelear contra la pandemia. "Juntos llegamos a la conclusión de que es el momento de arrancar esta iniciativa a la que confiamos que se una todo el deporte español y dar un buen ejemplo de unidad", pidió.

 

Para ello, han decidido encabeza el proyecto 'Cruz Roja Responde'. "El objetivo es claro: conseguir 11 millones de euros para ayudar a 1.350.000 personas. Confiamos en que todo el deporte español se una. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación, confiamos en vosotros porque seguro que esta va a ser nuestra mejor victoria", añadió Nadal.


"Una lucha de todos"

 

De igual modo, Gasol también lanzó su petición de apoyo a otros deportistas españoles a través de las redes sociales. "Esta lucha es de todos. Los deportistas españoles siempre hemos intentado que os sintiérais orgullosos y ser una fuente de inspiración para vosotros. Hoy queremos conseguirlo de una manera mucho más trascendente, queremos conseguir nuestra mejor victoria", arengó el pívot.

EFE

Por su parte, Cruz Roja avanzó las líneas maestras de la campaña. "Con este plan Cruz Roja pretende reducir los efectos de la pandemiaCOVID-19 adaptando sus servicios y actividades regulares, adoptandonuevas medidas y apoyando a la administración pública, para asegurarla continuidad de las respuestas a la población en general y,especialmente, a las personas en situación de vulnerabilidad", detalló el organismo.


Alonso, Casillas o Bruno Hortelano

 

 

Nada más conocerse la iniciativa llegaron las adhesiones de destacados deportistas españoles como Fernando Alonso. "Me uno a la llamada de 'Cruz Roja Responde' junto con Pau Gasol y Rafa Nadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento. Ahora, nos toca conseguir nuestra mejor victorias", anunció el piloto.

 

De la misma manera, también quiso unirse el excapitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas. "Me uno al llamamiento que han hecho Pau y Rafa como deportista español. Coincido con ellos en que siempre habéis estado a nuestro lado. Ante esa situación de emergencia sanitaria mundial, es nuestro momento de ayudar y colaborar para mejorar este complicado momento", animó el actual portero del Oporto.

 

Además, el exseleccionador y actual técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, también respondió a la llamada en "estos momentos tan tremendos para la sociedad". "Animo a todos los deportistas a que se adhieran a esta iniciativa para que podamos devolver, aunque sea en pequeñas dosis, ese cariño y apoyo que siempre hemos sentido todos en nuestras carreras", arengó.

 

Durante el día siguieron sumándose a la causa muchos deportistas españoles, como Carlos Sainz, padre e hijo. "Como no podía ser de otra manera nosotros acudimos también a este llamamiento, para tratar que la sanidad española, la de todos, mejore", dijo el piloto de Fórmula 1 en un vídeo acompañado por su padre.

 

"Animo a mis compañeros deportistas a colaborar con una bonita iniciativa de aportar nuestro granito de arena", apuntó a su vez Orlando Ortega, subcampeón olímpico, quien además mandó un mensaje de ánimo a sanitarios y enfermos. El extenista David Ferrer, la medallista olímpica Theresa Zabell o el velocista Bruno Hortelano siguen ampliando una lista que sin duda no dejará de crecer.

 

EFE

 

 



 






Ăšltimas Noticias

El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia
El Rey de los toreros: Joselito, torero de Oro (III)
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (II)
Entrevista al matador Jorge Martinez "Paquiro"
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (I)
Carta abierta de Victorino Martín a Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno
La pandemia congela 73 años de historia de la feria de San Isidro
#QueSueneGallito, una original iniciativa en memoria de este histórico torero
San Isidro 2020, una feria sin toros, sin toreros y sin público



Subir