Noticias

Los ganaderos de bravo piden que les incluyan en las ayudas por el COVID-19

Los ganaderos de bravo piden que les incluyan en las ayudas por el COVID-19

20 Marzo 2020

Madrid. Los ganaderos de bravo han sido los últimos en alzar la voz por la "dramática" situación que atraviesan por la pandemia del coronavirus, tanto que la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) ha pedido al Estado que les tengan en cuenta y les incluyan en las ayudas por esta crisis sanitaria.

 

 



"La crianza de bravo también está reconocida como Patrimonio Cultural en la Ley 18/2013 y, por tanto, debe ser objeto de la misma consideración y tratamiento que el resto de actividades culturales afectadas por esta excepcional situación", manifiesta la UCTL en una carta remitida al ministerio de Cultura, a la secretaría de Estado de Economía y apoyo a la empresa y al Instituto de Crédito Oficial.

 

Además, la ganadería de toros de lidia genera "empleo verde y economía sostenible, y contribuye "a la fijación de tejido rural", especialmente en aquellas zonas "más deprimidas" del país', añade el escrito al que ha tenido acceso Efe.

 

Por este motivo solicitan que estén también incluidos dentro de las líneas de financiación a los sectores afectados por la crisis sanitaria del COVID-19, aprobadas por el Consejo de Ministros y anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

Los ganaderos de bravo son uno de los sectores de la industria taurina que peor lo están pasando por esta crisis sin precedentes y que ha paralizado la temporada taurina, lo que para ellos se traduce en un importante excedente de toros en el campo, que, de no lidiarse, podría desencadenar camadas enteras en el matadero.

 

No solo eso, sino que ese stock de toros tienen que seguir siendo alimentados y deben de seguir recibiendo los cuidados veterinarios precisos, un gasto que no hace más que aumentar el déficit de un sector ahogado también por un reglamento que impide la lidia de toros con una edad superior los seis años.


Javier Núñez, ganadero de La Palmosilla, asegura en su cuenta de Twitter que el panorama es "devastador" para ellos.


"A la imposibilidad de facturar hay que sumar una rebaja considerable de la PAC, los piensos en máximos históricos y, de retomarse la actividad en el verano, habrá un exceso de oferta que hará que los precios de los toros se desplomen a niveles peores que en 2008, siempre que no nos veamos obligados a reducir la población de cabezas de forma drástica. Una ruina", considera el ganadero. EFE

 

 

 

 



 






Ăšltimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir