Noticias

Roca Rey: "La salud de las personas es lo que debe prevalecer ahora

Roca Rey: "La salud de las personas es lo que debe prevalecer ahora

14 Marzo 2020

Madrid,  El torero peruano Andrés Roca Rey, que iba a reaparecer en Europa durante la Feria de Fallas de Valencia, ha lamentado todo lo que está ocurriendo en España a causa del coronavirus, que ha obligado, entre otras medidas, a la suspensión del ciclo valenciano, aunque también ha reconocido que "la salud de las personas es lo que debe prevalecer ahora".

 

 



"En una situación como la que vivimos, por el bien colectivo, hay que actuar con responsabilidad, hacer todo lo que esté en nuestra mano para paliar la situación y seguir las instrucciones de las autoridades", ha confesado el peruano en declaraciones a Efe.

 

El joven espada limeño, que ya había agotado las entradas para la tarde de su vuelta a los ruedos europeos al cabo de nueve meses, iba a ser el gran atractivo de una feria, la de Fallas, en la que iba a tomar parte la tarde del 14 de marzo, y en la que estaban también anunciados prácticamente todos los primeros espadas del escalafón, incluido Enrique Ponce, que iba a hacer doblete para celebrar sus 30 años de alternativa ante sus paisanos.

 

Por este motivo, Roca Rey confiesa que "es una pena" que se hayan aplazado las Ferias de Fallas y de la Magdalena de Castellón -donde también estaba anunciado el sábado 21 de marzo- aunque, a su juicio, "debe ser una prioridad de todos afrontar unidos estos momentos difíciles" y hacerlo así porque "la salud de las personas es lo que debe prevalecer ahora", subraya.

 

De esta forma, la reaparición de Roca Rey tendrá lugar, siempre que la propagación del virus no vaya a más, en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, el 12 de abril, en una tarde en la que también regresará Alejandro Talavante después de un año en blanco y tras suspenderse la Feria de Pascua de la ciudad francesa de Arles, donde iba a tener lugar en un primer momento su retorno a la actividad taurina.

 

El peruano espera que "así sea", además de desear que "todo vuelva pronto a la normalidad", concluye.

 

Roca Rey tuvo que cortar la temporada 2019 a principios del mes de julio aquejado de una grave lesión en la espalda, que le obligó a cancelar cerca de 40 compromisos en España y Francia y que hasta le obligó a viajar a Estados Unidos para tratarse y poder volver a los ruedos la tarde del 3 de noviembre en su Lima natal. EFE

 

 

 

 



 






Ăšltimas Noticias

Dávila Miura enseña a torear de salón en las redes sociales
El matador portuense Alejandro Morilla colabora en la ayuda a paliar el coronavirus
El Juli se une al proyecto solidario de lucha contra el coronavirus de Rafa Nadal y Pau Gasol
ToreoSolidario: una ola de solidaridad taurina lucha contra el coronavirus
Una sastrería de toreros cambia los vestidos de torear por material sanitario
La confección del abono sevillano empezará desde cero
Fallece el ganadero Borja Domecq Solis
Tauromaquia en casa
La actividad taurina no se suspendía en España desde hace más de un siglo
La Fiesta de los Toros y el coronavirus
Lances de Futuro convoca un concurso de dibujo taurino infantil
Los ganaderos de bravo piden que les incluyan en las ayudas por el COVID-19
Ministro de Cultura contacta con el sector taurino para mostrarles su apoyo
El mundo de los toros, una industria maniatada por el COVID-19
La empresa Pages cierra las taquillas de Sevilla



Subir