Noticias

El Fandi y Joaquín Galdós, a hombros en Tobarra

El Fandi y Joaquín Galdós, a hombros en Tobarra

07 Marzo 2020

 Tobarra (Albacete). Corrida mixta. Media entrada. Ejemplares de la ganadería de Hnos. García Jiménez, en líneas generales de buen juego. Los mejores 1º, 2º y 6º.

 

La rejoneadora Lea Vicens: 1 oreja y Ovación tras dos avisos.

David Fandila “El Fandi” (Nazareno y oro): 2 orejas y 1 oreja con petición de la segunda.

Joaquín Galdós (Caldera y oro): 1 oreja y 1 oreja con petición de la segunda tras aviso.

 

 



Buena corrida la celebrada hoy en la plaza albaceteña de Tobarra, en la que los tres actuantes han podido disfrutar de la buena condición de los animales de Hnos. García Jiménez que se han lidiado.

 

Abrió el festejo la rejoneadora Lea Vicens, quien estuvo muy a gusto con su primero, un astado de gran clase y ritmo, que humillaba en cada arrancada. Rayó a gran altura con “Diluvio” y “Bazuka”, colocando después tres banderillas cortas a lomos de “Jazmín”. Remató a su antagonista de rejonazo atravesado y descabello. Una oreja.

 

El cuarto ha presentado mayores dificultades, esperando más y tratando de ponerse por delante de los caballos. Con oficio y solvencia Lea Vicens, que ha sabido encelar poco a poco al toro. Sobresale con “Bético” y “Diamante”. Se atasca con el verduguillo. Ovación tras dos avisos.

 

El segundo ha sido un sensacional cornúpeta de la vacada salmantina. El Fandi lo ha saludado de forma templada y variada con el capote, prosiguiendo tras el paso por el peto, su buen hacer con el percal con un quite de chicuelinas y tafalleras. Espectacular como siempre en banderillas, comienza la faena de muleta de rodillas toreando en redondo. Nobleza, ritmo y movilidad en el ejemplar de Hnos. García Jiménez, luciéndose el diestro de Granada por ambos pitones, muy templado y asentado. Concluye el trasteo con molinetes de rodillas. Estocada arriba. Dos orejas.

 

Otros matices ha tenido la lidia al quinto de la suelta, pues ya de inicio se ha quedado corto en el capote, algo que repitió en los tercios siguientes. Quite por tafalleras de El Fandi, que cuaja un importante tercio con los rehiletes puesto que su oponente apretaba bastante. Poco a poco, y a base de un gran conocimiento y de su acreditada técnica, el matador granadino consigue hilvanar una faena de interés, esperando siempre a que metiera la cara el toro, que al final acabó por rajarse. Estocada tendida. Una oreja con fuerte petición de la segunda.

 

Muy fresco y resolutivo se ha visto hoy en Tobarra a Joaquín Galdós. El primero de su lote ha presentado buena condición, si bien al principio tenía tendencia a meterse por dentro. Muy despacio ha manejado el capote el torero peruano, comenzando su quehacer con la franela con unos poderosos pases por bajo. Mejores las series con la mano zurda, largos, templados y profundos los muletazos por ese lado. Medio espadazo en buen sitio y descabello. Una oreja.

 

Con gran suavidad y ligazón ha toreado Joaquín Galdós al sexto, otra de las reses destacadas en la tarde de hoy de Hnos. García Jiménez, por su clase, nobleza y fijeza. Más reunido y entregado, si cabe, el diestro limeño que en su anterior turno. Cierra su faena con unos toreros ayudados a media altura. Estocada en buen sitio, tardando en doblar el toro. Una oreja con petición de la segunda tras aviso.

 

El Fandi y Joaquín Galdós han salido a hombros por la puerta grande al término de la corrida.

 

Infotauro

 

 

 

 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir