Noticias

Tarde de gran contenido en Autlán de la Grana  I(Méx)

Tarde de gran contenido en Autlán de la Grana I(Méx)

23 Febrero 2020

Tarik Othón se lleva el triunfo en la primera del Carnaval de Autlán 2020

 

 



Tarde de gran contenido se vivió este sábado en la plaza de toros “Alberto Balderas” de Autlán de Navarro, Jalisco, en la que el triunfador tras el corte de una oreja fue el rejoneador Tarik Othón. En esta tarde actuaron los diestros Sebastián Castella y Arturo Saldívar, que fueron ovacionados, tras dejar momentos de gran calidad.

 

Abrió plaza “Latoso”, de 430 kilos, de Villa Carmela, tocando en suerte al rejoneador Tarik Othón que se rodó con torería para colocar un rejón de castigo y después en las banderillas pisar los terrenos para llevar al astado y conseguir pasajes de gran calidad con transmisión a los tendidos. La colocación del rejón de muerte fue certero y por ello recibió una oreja.

“Flamenco”, de 504 kilos, segundo del festejo, y primero del lote de Sebastián Castella, que toreó a pies juntos. Con la muleta tuvo una labor voluntariosa ante el toro que no regaló un pase, que desde el comienzo de la faena acusó su justa fuerza, estando el francés muy por encima. Certero con la espada, hubo petición no concedida para ser ovacionado.

 

“Canastero”, de 514 kilos, tercero del festejo, correspondiendo a Arturo Saldívar, que tuvo buen saludo con el capote al recrearse por verónicas, para tras el brindis al respetable, iniciar en la cercanía de tablas con muletazos por alto, llevándolo a los medios, el hidrocálido comenzó a plantear su labor con la muleta en la mano diestra, donde extrajo muletazos de mucha calidad. Lo probó también por el pitón izquierdo, para imponerse con dos series de buena manufactura. Regresó a la senda derechista y ahí construyó series en las que los muletazos tuvieron profundidad dando paso a una faena que llegó a los tendidos. Al final el toro fue a menos y Saldívar se metió entre los pitones para extraer con valor los últimos muletazos. Sin acertar con el acero fue aplaudido.

 

“Anda solo”, fue el segundo del lote de Sebastián Castella que se dobló con el de Villa Carmela para después dejar muletazos templados y de calidad toreando también al natural con empaque y torería, fallando con la espada para ser ovacionado.

“Primerizo” fue el quinto de la tarde, un toro que se empleó con calidad y al que Saldívar saludó de buena manera con el capote y con la muleta, el poder y la solvencia con fuerte transmisión en los tendidos. Lástima que la espada esta tarde no haya sido su aliada por lo que terminó por recoger una ovación en el tercio.

 

“Mimado” fue el sexto del festejo y cierra plaza con el que Tarik Othón hizo vibrar a la afición de Autlán de la Grana con un enorme lucimiento con las banderillas y con su cuadra de caballos. Se rodó con torería para colocar dos rejones de castigo y con las banderillas destacó en los quiebros al torear con gran verdad con temple y clase. Los trofeos se escaparon con el rejón de muerte para dar una vuelta al ruedo

 

Ficha: Primera Corrida del Carnaval de Autlán de la Grana 2020 en la plaza de toros “Alberto Balderas”, que registró tres cuartos de entrada. Tarde agradable en la que se lidiaron dos novillos para rejones, y cuatro toros para los de a pie, todos procedentes del hierro de Villa Carmela, de juego variado.

 

Tarik Othón, oreja y vuelta al ruedo.

Sebastián Castella, ovación y ovación.

Arturo Saldívar, palmas y ovación.

 

Buena pega de los Forcados Mazatlecos que ejecutó René Tirado que dio la vuelta con Tarik Othón.

Prensa NTR Toros

 

 

 

 



 






Últimas Noticias

EL CERTAMEN DE TENTADEROS PÚBLICOS “LAS RAÍCES DEL TOREO” YA TIENE FINALISTAS
Habilidad de Ponce y valor de Fortes y De Justo en la nocturna de Fuengirola
Dos orejas para Moli de Ronda en Salamanca
La Junta obligará a guardar 1,5 metros de distancia entre el público en las corridas de toros
El Puerto no celebrará mas festejos taurinos en el mes de agosto
La Junta de Andalucía reducirá el aforo permitido en los espectáculos taurinos
Definidos los semifinalistas del XXVI Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía
Miguel Tendero y Esaú Fernández puntúan en Villamalea
Paco Ureña corta una oreja que no hace justicia a su gran tarde en El Espinar
Exitosa novillada de las escuelas andaluzas en Navas de San Juan
La Junta de Andalucía evaluará si la corrida de toros de El Puerto cumplió las normas
"Sin toros no hay paraíso”
"Rompeolas" de Juan Pedro, abre la corrida de la "nueva normalidad taurina en El Purto
Un inspirado Emilio de Justo se lleva el mano a mano con Enrique Ponce en la corrida nocturna de Plasencia
I Campus de Toreo en El Puerto de Santa María



Subir