Noticias

Puerta grande para la Maestra Nati en El Puerto de Santa María

Puerta grande para la Maestra Nati en El Puerto de Santa María

22 Febrero 2020

El Puerto (Cádiz) Jesús Andrades ha exaltado a la perfección en el acto de Sal y Oro en reconocimiento a la Maestra Nati.

 

 



Con el cartel de “No hay billetes” ante más de un centenar de personas, en el cañón de la puerta grande de la Plaza Real de El Puerto de Santa María entre las que se encontraba el matador de toros José Luis Galloso y José Manuel Berciano, así como el rehiletero Gregorio Cruz Vélez, el Espacio Cultural Taurino De Sal y Oro ha realizado un reconocimiento a la decana de la sastrería taurina y medalla de oro al mérito de la bellas artes, la Maestra Nati, que ha estado acompañada de su hijo Enrique Vera, en un acto presidido por el Alcalde de El Puerto, Germán Beardo, el Concejal de Economía, Javier Bello, el de Plaza de Toros, Álvaro González y Director General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, D. Agustín Muñoz Martín.

 

La presentación del acto ha corrido a cargo de Luis Ángel Íñigo que ha dirigido perfectamente el acto, tras ceder la palabra a Jesús Andrades, que ha hecho prosa y poema de la vida y obra de la Maestra Nati, viéndose interrumpido en varias ocasiones por los aplausos del público. Andrades ha hecho un recorrido por la vida de la Maestra Nati desde que salía del colegio y se iba con su madre a bordar en un taller a la plaza Santa Ana en Madrid, hasta su vida actual en el aljarafe sevillano.

 

Andrades ha acompañado su prosa con los cantes del veterano cantaor Niño Villar, por parte de Sal y Oro ha intervenido para agradecer el vicepresidente, Antonio Jesús Andrades.

 

 

La Maestra Nati ha agradecido tanta muestra de cario “Que habré hecho yo para merecer este cariño” Natividad García “Maestra Nati” ha afirmado “que los toreros son su vida y se siente muy a gusto entre ellos, por el respeto que siempre le han mostrado y el cariño que le han procesado”.

 

Agustín Muñoz, Director General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, ha comentado que se esta trabajando desde la Junta en muchos temas de apoyo a la tauromaquia, entre ellas la promoción de nuevos valores y el nuevo reglamento taurino.

El encargado de cerrar una mágica mañana en la Plaza Real de la mano de Sal y Oro ha sido el Alcalde de la ciudad, Germán Beardo, que ha asegurado que esta año nadie se preocupe que habrá toros y que se está ultimando un pliego nuevo que nada tiene que ver con lo anterior, que no funcionó y que la plaza será también centro del Año Internacional del flamenco.

 

Al término del acto se ha inaugurado una exposición homenaje a la trayectoria de la Maestra Nati

 

Prensa De Sal y Oro

 

 



 






Últimas Noticias

Dávila Miura enseña a torear de salón en las redes sociales
El matador portuense Alejandro Morilla colabora en la ayuda a paliar el coronavirus
El Juli se une al proyecto solidario de lucha contra el coronavirus de Rafa Nadal y Pau Gasol
ToreoSolidario: una ola de solidaridad taurina lucha contra el coronavirus
Una sastrería de toreros cambia los vestidos de torear por material sanitario
La confección del abono sevillano empezará desde cero
Fallece el ganadero Borja Domecq Solis
Tauromaquia en casa
La actividad taurina no se suspendía en España desde hace más de un siglo
La Fiesta de los Toros y el coronavirus
Lances de Futuro convoca un concurso de dibujo taurino infantil
Los ganaderos de bravo piden que les incluyan en las ayudas por el COVID-19
Ministro de Cultura contacta con el sector taurino para mostrarles su apoyo
El mundo de los toros, una industria maniatada por el COVID-19
La empresa Pages cierra las taquillas de Sevilla



Subir