Noticias

Charlas taurinas de gran nivel organizadas por Juventud Taurina de Sevilla en el Círculo de Labradores

Charlas taurinas de gran nivel organizadas por Juventud Taurina de Sevilla en el Círculo de Labradores

15 Febrero 2020

Sevilla. Martes y jueves se celebraron dos interesantes mesas en las que se dio un completo repaso al estado actual del toreo

 

 



El Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla acogió esta semana las dos charlas de toros organizadas por Juventud Taurina de Sevilla, en las que participaron periodistas, ganaderos y otras importantes personalidades de la Fiesta Nacional.

 

En la primera jornada, celebrada el pasado martes, se debatió sobre la temporada taurina de Sevilla en 2019 y se hizo un análisis de las previsiones para el actual 2020. El acto fue introducido por el vicepresidente primero del Círculo de Labradores, Eduardo Ruibérriz de Torres Sánchez, y contó con la participación de Ana Isabel Moreno, presidenta de la plaza de toros de Sevilla;Santiago Sánchez- Apellániz, veterinario del coso sevillano, y el crítico taurino Carlos Crivell. El moderador fue Emilio Trigo.

 

Se proyectaron imágenes de los momentos más brillantes de la temporada de toros en 2019 en la Real Maestranza y hubo general coincidencia entre los participantes al calificar como buena la Feria de Abril del pasado año, tanto por el juego general del toro como por la actuación de algunos matadores, entre los que se hizo especial mención a Pablo Aguado, Roca Rey, El Juli, Manzanares y El Cid.

 

En la tarde de ayer se celebró la segunda de las charlas taurinas programadas por la Juventud taurina de Sevilla, titulada ‘La importancia de la diversidad de encastes en la Fiesta‘. En la mesa como ponentes participaron en el acto Eduardo Miura (encaste Cabrera y Gallardo), Juan Pedro Domecq Morenés (encaste Domecq), Carlos Núñez Dujat des Allimes (encaste Núñez y presidente de la Unión de Criadores de Toros y Lidia) y José Rufino (encaste Contreras). Como moderador actuó el crítico taurino Álvaro Acevedo.

 

El acto fue introducido por Ignacio Trujillo Berraquero, vocal de Cultura del Circulo), y Pablo Valencia, miembro de la Juventud taurina. La mesa abordó temas interesantes sobre la tauromaquia actual como el llamado ‘monoencaste’, la bravura actual del toro de lidia, la idiosincrasia de cada encaste o los orígenes de las diferentes ganaderías representadas en la mesa por los cuatro ganaderos. Los asistentes disfrutaron durante algo más de una hora de un acto de un gran contenido didáctico, poniéndose sobre la mesa el conocimiento de cuatro ganaderos de gran personalidad.

 

Cerró el acto Benito Mateos-Nevado Alonso, presidente del Real Círculo, que incidió en el apoyo de la entidad a la cultura.

 

Toromedia Comunicación

 

 

 

 



 






Últimas Noticias

El Juli se une al proyecto solidario de lucha contra el coronavirus de Rafa Nadal y Pau Gasol
ToreoSolidario: una ola de solidaridad taurina lucha contra el coronavirus
Una sastrería de toreros cambia los vestidos de torear por material sanitario
La confección del abono sevillano empezará desde cero
Fallece el ganadero Borja Domecq Solis
Tauromaquia en casa
La actividad taurina no se suspendía en España desde hace más de un siglo
La Fiesta de los Toros y el coronavirus
Lances de Futuro convoca un concurso de dibujo taurino infantil
Los ganaderos de bravo piden que les incluyan en las ayudas por el COVID-19
Ministro de Cultura contacta con el sector taurino para mostrarles su apoyo
El mundo de los toros, una industria maniatada por el COVID-19
La empresa Pages cierra las taquillas de Sevilla
Ciudades mexicanas suspenden feriales taurinos por el COVID-19
Las ferias taurinas de Valencia y Castellón, sin fecha de celebración



Subir