Noticias

Hermoso de Mendoza corta tres orejas en medio de la prohibición taurina en México

Hermoso de Mendoza corta tres orejas en medio de la prohibición taurina en México

21 Diciembre 2019

Cancún, (Méx 20 dcbre.. Tres cuartos de entrada. Corrida de aniversario. Toros de Marrón bien presentados y de juego variado entre los que destacó que 4o. que fue indultado.

 

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y dos orejas.

Diego Silveti: Oreja e indulto.

 

 



El español Pablo Hermoso de Mendoza cortó tres orejas y el torero mexicano Diego Silveti indultó un toro este viernes en Cancún en medio de la prohibición taurina decretada el pasado 26 de noviembre por el Congreso del estado mexicano de Quintana Roo.


Ante media entrada y con la amenaza de las autoridades que acudieron a clausurarla, Hermoso de Mendoza y Silvetti, comparecieron en la corrida por el 30 aniversario de la Plaza de toros Cancún, en el Caribe mexicano.


En el primero, Hermoso de Mendoza cortó un apéndice y en su segundo cortó dos orejas.


Silveti se llevó la oreja de su primer toro de la tarde e indultó del festejo, que presentó bureles de la dehesa de Marrón.


Alrededor de medio centenar de personas se manifestó fuera del coso taurino antes de la corrida, que comenzó con un ritual maya en el centro de la plaza y en la que los empresarios, asociaciones que respaldan la tauromaquia, Hermoso de Mendoza y Silveti recibieron la bendición de un sacerdote maya.


Los organizadores de la corrida obtuvieron un amparo que les permitió llevar a cabo la corrida pese a las acciones legales de las autoridades municipales, que en los días anteriores habían clausurado dos veces el inmueble


En medio de numerosas protestas en todo el estado, principalmente en municipios de la zona maya, la ley de Bienestar Animal se publicó en el Periódico Oficial de Quintana Roo el pasado 25 de noviembre y entró en vigor un día después.

 

 

Aunque impide la realización de corridas de toros en todo el estado de Quintana Roo, no contempla sanciones a los infractores, según explicaron los promotores de la fiesta de aniversario de la Plaza de Toros de Cancún.


Esta situación fue similar a la que se vivió en el municipio de Lázaro Cárdenas, en donde, como parte de las fiestas patronales de Kantunilkín, se realizaron sin contratiempos varias corridas de toros que estaban programadas siguiendo la tradición local.
EFE

 

 

 



 






Últimas Noticias

Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia
El Rey de los toreros: Joselito, torero de Oro (III)
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (II)
Entrevista al matador Jorge Martinez "Paquiro"
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (I)
Carta abierta de Victorino Martín a Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno
La pandemia congela 73 años de historia de la feria de San Isidro



Subir