Noticias

Solo vuelta al ruedo a El Galo en su confirmación en La México

Solo vuelta al ruedo a El Galo en su confirmación en La México

09 Diciembre 2019

Ciudad de México.- 8 dcbre.Plaza México. Sexta corrida de la Temporada Grande. Poco más de un cuarto de entrada Toros de Xajay, disparejos en hechuras de variado comportamiento,

 

 

 



 Sebastián Castella (malva y oro): Ovación tras aviso y palmas.

Paco Ureña (azul marino y oro): Palmas y ovación tras aviso.

Octavio García "El Payo" (blanco y plata): Ovación tras aviso y silencio.

André Lagravere "El Galo" (palo de rosa y plata), que confirmó la alternativa: Leves palmas tras aviso y vuelta.

 

Octavio García “El Payo” firmó una faena importante que malogró con la espada. “Planeador”, de Xajay, fue un toro con clase y nobleza al que cuajó con naturalidad y temple el diestro queretano que se ha ido sin los trofeos. André Lagravere “El Galo”, la tarde de su confirmación dio una vuelta al ruedo con el cierra plaza, ello tras una mayoritaria petición que no fue concedida. Sebastián Castella, y Paco Ureña, han esbozado detalles y momentos con lotes complicados, estando por encima de las opciones que dieron los toros.

 

“Capitán”, de 519 kilos, de Xajay, el abre plaza del festejo, siendo el de la confirmación de alternativa de André Lagravere “El Galo”, que saludó por verónicas para rematar con una media, haciendo un quite por chicuelinas para después cubrir el segundo tercio. Tras la ceremonia de alternativa, “El Galo”, comenzó con un cambiado por la espalda, para después ligar el toreo por la senda derechista, con esbozos aislados posteriormente por ambos pitones. Pesado con el acero fue silenciado escuchando antes un aviso.

 

“Conquistador”, de 483 kilos, el primero del lote de Sebastián Castella que toreó con parsimonia con el percal en el saludo y en el quite. En su trasteo muleteril toreando con templanza y clase por la diestra en las primeras series, buscando también el toreo al natural, ante un toro complicado al final, que se frenaba a medio viaje, brusco, y punteando el engaño, mostrando Castella el poderío y extrayendo muletazos de valía. El diestro francés, se metió en los pitones y culminó su labor con entrega, para saludar en el tercio.

 

“Planeador”, de 490 kilos, cuarto de la tarde con el que Octavio García “El Payo”, desplegó la clase desde el saludo capotero, verónicas acompasadas y con temple, cuidando mucho al de Xajay, llevándolo al caballo, y con la muleta un vibrante inicio con un cambiado por la espalda, para después correr la mano a placer, derechazos por nota, con temple y exquisitez, cuajando una faena donde brotó la naturalidad, toreando muy despacio, y con clase, también por el izquierdo, dandole tiempo y distancia y firmando con detalles de pinturería, cambios de mano que se aquilatan como el sello propio de una faena que se dimensionó. Errático con la espada, escuchó un aviso y saludó en el tercio. El toro fue aplaudido en el arrastre.

 

Con “Cojinero”, de 476 kilos, Paco Ureña, saludó en el tercio después de un loable esfuerzo, pegando muletazos de mucha valía. “Soñador”, de 522 kilos, para Sebastián Castella, que se dibujó en un quite por chicuelinas, y con la muleta poco pudo hacer.

 

Cerró plaza André Lagravere que tuvo lucimiento en los tres tercios, cayendo de pie con las banderillas y dejando una faena voluntariosa con muletazos que provocaron los olés del respetable, mató al primer viaje y pese a la fuerte petición de oreja no se le concedió, dando una vuelta al ruedo.

 

plazamexico

 

 

 



 






Últimas Noticias

Pablo Aguado y la ganadería de Santiago Domecq galardonados en XV Edición de los Premios “Pepe Luis Vázquez”
La peña ‘Los de José y Juan de Madrid’ homenajea a ‘Gallito’ durante el mes de febrero en Las Ventas
Gran homenaje a los médicos taurinos de la Fundación El Juli
El festival en homenaje a los cirujanos taurinos se celebrará en Aranda de Duero
Requena programa un festejo de rejones benéfico para el 9 de febrero
Magno festival benéfico en Huelva el 28 de marzo
Una Centuria de Joselito El Gallo
Santander abandona la gestión directa y saca a concurso el coso de Cuatro Camino
Ginés Marín en las “Mañana de toreo de salón ” en Jerez
Tomás Angulo: "Pido a gritos Madrid, la necesito y creo que ya me toca"
Una oreja para Ventura y otra para Gamero en el mano a mano de Plaza México
Francisco Montero reanuda el ciclo de la Peña Taurina Palentina
San Román tres orejas en León (Méx)
Casi 70 novilleros aspiran a participar en el I Bolsín de La Rioja 'Zapato de Plata'
Emilio de Justo recoge el I Trofeo Coliflor de Plata



Subir