Noticias

“Una tarde Magallánica, una fecha para el recuerdo” simpática charla en el Albero de Conil

“Una tarde Magallánica, una fecha para el recuerdo” simpática charla en el Albero de Conil

01 Diciembre 2019

Conil (Cádiz) En la noche de ayer sábado tuvo lugar la segunda de las Charlas Taurinas celebradas en la Peña El Albero de Conil, que celebra su XXV Aniversario, bajo el título “Una tarde Magallánica, una fecha para el recuerdo” con el empresario Carmelo García, el matador de toros Pepe Moral, y el apoderado de Octavio Chacón, Antonio Caba, con el moderador Javier Bocanegra.

 

 



Volvió a llenar el local social de la veterana entidad conileña para disfrutar de una noche simpática donde se rememoró por parte de sus protagonistas los momentos más significativos de la corrida conmemorativa de la primera circunnavegación donde debutaron los toros de Victorino Martín.

 

La disposición de ganadero, empresario, toreros y Canal Sur fue clave para dar un mayor realce a la efemérides que destacó en otras facetas además de la taurina como en la decoración del ruedo y la barrera.

 

Carmelo García reconoció ser el festejo que más nervios le ha provocado desde que es empresario por la singularidad del ruedo, una alfombra de 20.000 kilos de sal diseñada por Joaquín Lara y llevada a cabo por distintas asociaciones sanluqueñas a imagen de la de flores que decora distintas calles del Barrio Alto en la salida de la Virgen de la Caridad.

 

Sus dudas en cuanto a la posibilidad de que los toreros resbalarán fueron disipadas con pruebas previas que el mismo realizó junto al torero Emilio de Justo, sin embargo la posibilidad de que el toro se dañara estuvo presente hasta la lidia del primero, por lo que confesó tenía preparada una pala excavadora en caso de tener que retirar toda la sal.

 

Por último confirmó que “la magallánica” tendrá su continuidad las temporadas del 20 y 21 hasta su rúbrica el 22 en homenaje a Juan Sebastián Elcano al regreso.

 

Antonio Caba, apoderado de Octavio Chacón, disculpó al diestro no presente que bautizaba a su hijo ese día. Vivió una tarde bonita que empezaría con susto por la cogida de su poderdante que finalmente sin consecuencia fue muy aparatosa. Las faenas del torero del Prado del Rey fueron rotundas y artísticas ambas rubricadas con la espada que le llevó a cortar 4 orejas.

 

La simpatía del torero de Los Palacios y su sinceridad fueron claves para ganarse con facilidad al cónclave. Reconoció la temporada de altibajos que estaba llevando a cabo, muy marcada por las fuertes dolencias que sufría en su rodilla de la que actualmente se recupera. La desgana que vivía los días previos al festejo, por cómo estaban sucediendo las cosas, hasta que llegó un tentadero que pudo disfrutar junto a su familia invitado por Moisés 

Fraile, y al que poco antes había decidido no acudir. Reconoció ver pronto la posibilidad de indulto en Milhijos por la bravura de éste, a pesar de su exigencia.

 

Por último, y con mucho sentimiento contaría su visita a otro toro de Victorino indultado por él en la plaza de Illescas de nombre Jarretero, un toro de bandera que pareció reconocerlo cuando se acercó a la manada donde se encontraba, siendo el único que permaneció con la mirada fija en el diestro mientras el resto cambiaban de terrenos. Una experiencia que dijo espera repetir pronto con Milhijos.
 

Sergio Pérez

 

 



 






Últimas Noticias

Solidaridad de los taurinos de Chiclana
Ortega Cano. "hemos dado con unos políticos que no son taurinos"
El Mundo del Toro realizó un simbólico “paseíllo reivindicativo” en Jerez
Alejandro Morilla torea un novillo en la ganadería Hnos.Lavi
Exitosa campaña taurina de recogida de alimentos en El Puerto
Uribes reconoce que se tendrán que mejorar los criterios para la vuelta de los festejos taurinos
Los criadores de toros exponen al rey el efecto "devastador" de la pandemia
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad
Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia



Subir