Noticias

Moreno Silva, Sergio Serrano y Francisco Montero en las Jornadas Paquiro

Moreno Silva, Sergio Serrano y Francisco Montero en las Jornadas Paquiro

29 Noviembre 2019

El establecimiento “La Embajada”, cita en la calle Arroyuelo de Chiclana de la Frontera, acogió la pasada noche del jueves la primera de las Jornadas Taurinas organizadas por la Escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro” .

 

 



Bajo el título “Saltillo, la oportunidad” dio comienzo con la participación del ganadero Joaquín Moreno Silva, propietario de hierro de Saltillo, Sergio Serrano, matador de toros albaceteño, y Francisco Montero, novillero local, bajo la moderación de Sergio Pérez Aragón.

 

El ganadero Moreno Silva hizo una breve reseña histórica de la ganadería, segunda en antigüedad en la plaza de la Ventas, con 100 años de historia cumplidos en el 2018 y la publicación del libro Saltillo, aniversario y esperanza. Orgulloso de su vacada, madre y padre de casi todas las ganadería mexicanas, son protagonistas sus toros de las tres últimas vueltas al ruedo en la plaza de las Ventas, dando cartel a todos los toreros y novilleros que están bien con este ganado como es el caso de Sergio Serrano y Francisco Montero en la presente temporada. Se mostró partidario del bombo y en ningún caso aumentar la camada en número de corrida de toros y novilladas que aproximadamente son de nueve entre ambas.

 

El torero Sergio Serrano, que ha vivido su décima temporada de matador de toros, recordó su corta pero fructuosa temporada con dos importantes actuaciones, en su tierra donde se siente profeta, Albacete frente a Torrestrella a pesar de fallar la espada, y las Ventas con vuelta al ruedo con Saltillo y ovación con Arauz de Robles en el desafío ganadero, una tarde que le cambio su futuro taurino ya que de él dependía que colgara el traje de luces. Convencido de que la temporada del 2020 será más extensa, se lleva para su tierra al torero de plata local Francisco Ramos, y tiene previsto hacer campaña en Francia donde encajan más fácilmente las ganaderías que “le toca matar”.

 

Francisco Montero reconoció no llegar ni a soñar lo vivido en la presente temporada, alcanzando el Zapata de Oro de Arnedo como su paisano Emilio Oliva, allí presente. Emocionado, recordaría la dureza de las capeas, las que le han forjado, y las duras críticas recibidas que le apodaban “loco”. Seguirá sorprendiendo con la innovación de algunas suertes. Ahora no le faltan tentaderos, dejará el peligro de las capeas, volverá a las Ventas y de forma más realista, ahora sí soñara con ser matador de toros.

 

Estas jornadas, obra de Rocío Oliva, Francisco Salvado y Manuel Marín “el Chulo”, tienen su cierre el próximo 5 de diciembre con la presentación del libro biográfico de Emilio Oliva Fornell “Otra Leyenda de Chiclana”, obra de José Reyes Carmona que será presentada por Jerónimo Roldán en el Museo Taurino a las 19,30 horas.
 

 

 

 



 






Ăšltimas Noticias

Ginés Marín en las “Mañana de toreo de salón ” en Jerez
Tomás Angulo: "Pido a gritos Madrid, la necesito y creo que ya me toca"
Una oreja para Ventura y otra para Gamero en el mano a mano de Plaza México
Francisco Montero reanuda el ciclo de la Peña Taurina Palentina
San Román tres orejas en León (Méx)
Casi 70 novilleros aspiran a participar en el I Bolsín de La Rioja 'Zapato de Plata'
Emilio de Justo recoge el I Trofeo Coliflor de Plata
Homenaje a Julio Robles en Salamanca en el 19º Aniversario de su fallecimiento
El Puerto. Tercera jornada de puertas abiertas
La XXX Feria del Toro de Olivenza se celebrará entre el 5 y 8 de marzo
El Cid homenajeado por la Hermandad de San Bernardo de Sevilla
David de Miranda, Medalla de Huelva 2020
Festejos celebrados en El Grullo y Juriquia (Méx)
Valdemorillo, la primera feria del año, se reduce a dos corridas de toros
Carteles del Carnaval de Jalostotitlán 2020



Subir