Noticias

Ventura por fin conquista Guadalajara (Méx)

Ventura por fin conquista Guadalajara (Méx)

11 Noviembre 2019

Plaza de toros Nuevo Progreso, cuenta entrada en tarde soleada en la primera corrida de la segunda parte de la temporada. Se lidiaron dos astados para rejones de La Venta del Refugio, y uno más de regalo de San Isidro. Para la lidia ordinaria, cuatro de La Estancia, de escasa bravura. Todos cumplieron en cuanto a su presentación.

 

Diego Ventura (corto andaluz): ovación y al tercio; y dos orejas en el de regalo.

Luis David Adame (blanco y plata): palmas y palmas.

Leo Valadez (celeste y oro): ovación y palmas

 

 



Simplemente la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara no se le había dado al rejoneador español Diego Ventura. Era una asignatura pendiente desde años, y hoy pudo ser hasta el último suspiro, hasta el toro de regalo cuando por fin llegó el deseado triunfo.

 

Cual guión de película el drama no estuvo exento. La tarde no había comenzado de la mejor manera para Ventura, quien primero enfrentó a Secreto de La Venta del Refugio. Un animal carente de bravura y movilidad que se lo puso imposible. Cuando la suerte parecía cambiar a favor con Estudioso, también de la misma procedencia, el gozo se vino al pozo por su mal desempeño a la hora de matar. Y es que Diego a lomos de Bombón, Chalana, Frascuelo, Dólar y Prestigio dio un recital magistral de toreo de caballo, desde los quiebros, llevar al toro cosido mientras templaba las embestidas cabalgando a dos pistas (de costado), y con el clímax de quitarle las riendas Dólar para poner banderillas a dos manos.

 

La plaza estaba en ebullición, solo en espera del colofón que no pudo llegar. El caballero optó por regalar un séptimo, de nombre Escribano, de la dehesa de San Isidro, con el cual Ventura comenzó a dar otra cátedra de toreo a caballo, pero cuando montaba a Hebreo, la jaca resbaló y caballo y jinete fueron feamente cogidos por el astado. El drama a su máxima expresión, el binomio se puso de nuevo frente al toro y solo Ventura se quejaba de un fuerte dolor en el codo. Llegaron los quiebros montando a Ponce y de nueva cuenta Dólar sin rienda para pares a dos manos, la locura se vivía en los tendidos y ahora sí, el rejón de muerte cumplió con su cometido.

 

Las dos orejas por fin llegaban a manos de Diego Ventura, quien de la vuelta triunfal se dirigió a la enfermería, para ser canalizado a un hospital para su valoración. 

En el renglón de los matadores de a pie, se lidiaron cuatro astados de La Estancia que quedaron a deber en materia de bravura y movilidad. Luis David Adame, enfrentó dos astados de sobrada sosería. Mientras que Leo Valadez, sobre todo en su segundo, dejó constancia del gran momento por el que atraviesa. Lució en capa y muleta, pero sus fallos con la espada le negaron el triunfo. 

milenio.com

 

 



 






Últimas Noticias

Pablo Aguado y la ganadería de Santiago Domecq galardonados en XV Edición de los Premios “Pepe Luis Vázquez”
La peña ‘Los de José y Juan de Madrid’ homenajea a ‘Gallito’ durante el mes de febrero en Las Ventas
Gran homenaje a los médicos taurinos de la Fundación El Juli
El festival en homenaje a los cirujanos taurinos se celebrará en Aranda de Duero
Requena programa un festejo de rejones benéfico para el 9 de febrero
Magno festival benéfico en Huelva el 28 de marzo
Una Centuria de Joselito El Gallo
Santander abandona la gestión directa y saca a concurso el coso de Cuatro Camino
Ginés Marín en las “Mañana de toreo de salón ” en Jerez
Tomás Angulo: "Pido a gritos Madrid, la necesito y creo que ya me toca"
Una oreja para Ventura y otra para Gamero en el mano a mano de Plaza México
Francisco Montero reanuda el ciclo de la Peña Taurina Palentina
San Román tres orejas en León (Méx)
Casi 70 novilleros aspiran a participar en el I Bolsín de La Rioja 'Zapato de Plata'
Emilio de Justo recoge el I Trofeo Coliflor de Plata



Subir