Noticias

Antología de Emilio de Justo, a hombros con Cayetano en Jaén

Antología de Emilio de Justo, a hombros con Cayetano en Jaén

19 Octubre 2019

Jaén. Seis toros de Núñez del Cuvillo, el tercero como sobrero, bien presentados y nobles en líneas generales. La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos

 

Cayetano, oreja tras aviso y oreja.

Emilio de Justo, oreja y dos orejas.

Pablo Aguado, ovación y ovación tras aviso.

 

 

 

 



El diestro Emilio de Justo protagonizó hoy una antológica actuación en el cierre de la feria de San Lucas de Jaén, donde cortó tres orejas y salió a hombros junto a CayetanoRivera, que paseó un trofeo de cada toro de su lote.

 

Gran espectáculo el que se vivió en el coso de la Alameda en el último festejo de la feria de San Lucas, que registró tres cuartos de entrada para ver una corrida de notable interés para el aficionado y en que los toros de Núñez del Cuvillo colaboraron también para el resultado final del festejo.

 

La gran sorpresa de la tarde fue la actuación de Emilio de Justo, que realizó una antología al toreo por verónicas en sus dos toros, para deleitar también al respetable con dos faenas de muleta de alta nota, especialmente la que cuajó al quinto toro, una labor que quedará en el recuerdo de los aficionados por su toreo profundo y de empaque que demostró.

 

Hacía tiempo que el coso de La Alameda no crujía como con Emilio de Justo, que también dejó su sello ante el segundo, al que toreó con mucha firmeza en una labor auténtica y sin alharacas.

 

Cayetano abrió también la Puerta Grande tras dos actuaciones distintas, pero de idéntico valor artístico, es decir, una oreja en cada una de ellas.

Con su primero anduvo templado, cuajando excelentes series por ambos lados en lo que fue una faena plástica y de buen gusto. Con el cuarto de la

tarde, en cambio, tuvo que sacar a relucir su consabida raza para imponerse a un toro sin clase y a la defensiva, concluyendo su labor con guiños de cara a la galería cerca de los tendidos de sol.

 

Pablo Aguado no tuvo suerte con su lote de toros. Al primero, que fue muy parado, le tuvo que insistir mucho para sacar algún muletazo suelto. Y algo parecido le ocurrió con el último, aunque en éste dejó pasajes de buen toreo como un cambio de manos que duró una eternidad.
EFE

 

 

 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir