Noticias

Resumen de los festejos celebrados hoy sábado en España

Resumen de los festejos celebrados hoy sábado en España

21 Septiembre 2019

Madrid. Cayetano, Vicens, Guillermo Hermoso y Trigueros, triunfadores de la jornada

 



 

 

Las Puertas Grandes de Cayetano Rivera en Logroño, de los rejoneadores Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza en Salamanca, y del novillero José María Trigueros en la tarde de su debut con picadores en Murcia, son los titulares de la nutrida jornada taurina de hoy.

También destacan las tardes triunfales en Pozoblanco (Córdoba), Majadahonda (Madrid) y Villaviciosa de Odón (Madrid), la salidas a hombros de Morenito de Aranda en Talavera de la Reina (Toledo), de Paco Ureña y David de Miranda en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), de Octavio Chacón y López Simón en Villamartín (Cádiz), y de Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado en Aranda de Duero (Burgos).

 

Nueve corridas de toros, seis novilladas picadas, un festejo de rejones y cuatro festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

 

CORRIDAS DE TOROS

 

LOGROÑO.- Primera de feria. Media entrada. Tres toros de Garcigrande (1º, 2º y 4º) y otros tantos de Domingo Hernández (3º, 5º y 6º), correctos de presentación y de juego desigual. El mejor, el quinto, un gran toro; también se dejaron en mayor o menos medida los tres primeros. El cuarto, descastado y sin clase, y el sexto, que se paró y no quiso pelea, fueron los más deslucido.

Diego Urdiales, oreja tras aviso y oreja. Cayetano, oreja y dos orejas. Ginés Marín, oreja y ovación.

 

POZOBLANCO (CÓRDOBA).- Algo menos de media. Toros de Daniel Ruiz, dispares de presencia y juego. Destacaron segundo, cuarto y quinto. El cuarto fue premiado con vuelta al ruedo en el arrastre.

Antonio Ferrera, ovación y dos orejas. El Fandi, oreja en ambos. Emilio de Justo, oreja en ambos.

 

RIAZA (SEGOVIA).- Casi lleno. Toros de Valdellán, magníficamente presentados y de juego desigual. Mansos y con pocas opciones, los dos primeros; encastado y exigente el tercero; noble y templado, aunque acabando un punto a menos, el cuarto; probón e incierto, el quinto; y con poca raza, el sexto.

Rubén Pinar, silencio y palmas. Juan del Álamo, silencio y oreja. Gómez del Pilar, ovación tras aviso y oreja.

En cuadrillas, Ángel Otero saludó en el sexto.

 

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO).- Un tercio. Toros de Alcurrucén, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, primero, tercero y sexto. Exigente el segundo; mansurrón y rajado, el cuarto; y huido el quinto.

Eugenio de Mora, oreja y ovación. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", dos orejas y ovación. Rafael Cerro, ovación tras dos avisos y vuelta al ruedo tras aviso.

Al finalizar la tarde el subalterno Pedro Calvo se cortó la coleta, un ritual que llevó a cargo su hermano, el que fuera matador de toros y banderillero Luis Miguel Calvo "Juncal".

 

ALMODÓVAR DEL CAMPO (CIUDAD REAL).- Algo menos de media. Seis toros de Torreherberos, de presentación deficiente en cuanto a cuajo de carnes los tres primeros. De correcta presencia el resto. Bravo el tercero, y a mejor el quinto, ambos aplaudidos en el arrastre. El resto justos de fuerza y casta.

Curro Díaz, palmas y ovación. Paco Ureña, oreja y oreja. David de Miranda, dos orejas y oreja.

 

MAJADAHONDA (MADRID).- Media entrada. Toros de Guadalmena, discretos de presentación y manejables en distintos grados.

Manuel Jesús "El Cid", dos orejas y dos orejas. Joaquín Galdós, dos orejas y silencio. Ángel Tellez, que sustituía a Finito de Córdoba, dos orejas y silencio.

 

VILLAMARTÍN (CÁDIZ).- Tres cuartos. Dos astados para rejones de los herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, manejables, y cuatro toros de El Torero en lidia ordinaria, de magnífico juego.

El rejoneador Pablo Donat, que sustituía a Luis Sánchez Zambrano, silencio en ambos. Octavio Chacón, dos orejas, y dos orejas y rabo. Alberto López Simón, cuatro orejas.

 

VILLAVICIOSA DE ODÓN (MADRID).- Media entrada. Toros de Los Derramaderos, desiguales de presentación y juego.

Manuel Escribano, oreja y dos orejas. Daniel Luque, ovación y dos orejas. Juan de Castilla, ovación y dos orejas.

En la enfermería fue asistido Juan de Castilla de un puntazo de unos cinco centímetros en la ingle, tras ser cogido por el sexto.

 

ARANDA DE DUERO (BURGOS).- Dos tercios. Toros de Victoriano del Río, aceptablemente presentados y de dispar comportamiento. Los mejores, tercero y quinto.

Enrique Ponce, ovación y silencio. Miguel Ángel Perera, ovación y dos orejas. Pablo Aguado, dos orejas y silencio tras aviso.

 

NOVILLADAS PICADAS

 

MURCIA.- Un cuarto. Cinco novillos de Lagunajanda, correctos de presentación, flojos los dos primeros; bravos, nobles y repetidores los tres últimos. El tercero fue devuelto por su blandura y sustituido por otro de Las Ramblas, de buen juego.

Marcos, palmas y oreja. Parrita, silencio en ambos. José María Trigueros, que debutaba con picadores, oreja y oreja tras aviso.

 

AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA).- Media entrada. Novillos de Sandra Sopeña, bien presentados y bajos de raza.

Abrahan Reina, que sustituía a Víctor Hernández, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. Carlos Olsina, oreja tras aviso y oreja. El rejoneador Andrés Romero, oreja y dos orejas.

 

ALGEMESÍ (VALENCIA).- Primera de feria. Lleno. Novillos de Saltillo, bien presentados pero mu difíciles, y uno de Cebada Gago para rejones, de buen juego.

El rejoneador Sebastián Fernández, vuelta al ruedo por su cuenta. Maxime Solera, silencio y silencio tras escuchar tres avisos. Cristóbal Reyes, ovación y ovación

 

MORALZARZAL (MADRID).- Más de media. Novillos de Gómez de Morales, bien presentados y de juego desigual.

Rafael González, oreja en ambos. El Rafi, oreja y silencio tras aviso. Manuel Diosleguarde, silencio en ambos.

 

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Zacarías Moreno, bien presentados y encastados.

Tomás Rufo, oreja en ambos. Alejandro Mora, ovación tras aviso y oreja. Isaac Fonseca, silencio y dos orejas.

 

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA).- Un tercio. Novillos de Villanueva, aceptablemente presentados y de buen juego. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

Javier Orozco, oreja en ambos. Héctor Gutiérrez, vuelta al ruedo y dos orejas.

 

FESTEJOS DE REJONES

 

SALAMANCA.- Media entrada. Toros de Herederos de Sánchez y Sánchez, algo mansos. El primero fue aplaudido en el arrastre y el noble quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio en ambos. Lea Vicens, silencio y dos orejas. Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.

 

FESTIVALES

 

BEAS DE SEGURA (JAÉN).- Casi lleno. Dos novillos de Jiménez Pasquau y uno de Sancho Davila, buenos.

José Carlos Venegas, dos orejas, dos orejas y dos orejas.

 

LAS VENTAS DE PEÑA AGUILERA (TOLEDO).- Casi lleno. Novillos de Cayetano Muñoz, buenos.

Esaú Fernández, dos orejas y rabo. Nuno Casquina, dos orejas. Los novilleros Carlos Cid, ovación; y Miguel Zazo, dos orejas y rabo.

 

MULA (MURCIA).- Media entrada. Novillos de Nazario Ibáñez, desiguales.

Víctor Janeiro, oreja. Filiberto dos orejas. El novillero José Nicolás, dos orejas y rabo.

CARRASCALEJO (CÁCERES).- Tres cuartos. Novillos de Jandilla y Bernardino Píriz, buenos.

Sánchez Vara, oreja, y dos orejas y rabo. Guerrita Chico, dos orejas y oreja.

 

SUSPENSIONES

 

FRENEGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ).- El festejo mixto anunciado en la jornada de hoy en esta localidad pacense, y en el que estaban anunciados el rejoneador Leonardo Hernández y los matadores de toros José Garrido y el portugués Joao Silva "Juanito", ha sido suspendido por culpa de la lluvia.

EFE

 

 

 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir