Noticias

Presentada la competición provincial de las escuelas taurinas de Cádiz

Presentada la competición provincial de las escuelas taurinas de Cádiz

18 Septiembre 2019

Sanlucar (Cádiz) En el día de ayer se presentó en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda por sexto año consecutivo la competición para los nuevos valores del toreo, patrocinado por la Excma. Diputación de Cádiz.

 



Con mucho público y con la asistencia del Diputado de Cultura,  Antonio González, el Concejal de Cultura del Ayto. de Sanlúcar de Barrameda, Manuel Lobato, el empresario D. Carmelo García y el presidente de la A.N.V.T.F.F. Asistieron los responsables de las escuelas, alumnos y aficionados de la zona.

 

En la presente edición se organizarán 4 tentaderos en clases práctica que se celebrarán el 28 de septiembre en Ubrique, el 29 de septiembre en El Bosque, el 6 de octubre a las 12 de la mañana en San Roque y a las 6 de la tarde en Algeciras, siendo la Gran Final el 12 de octubre en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda.

 

Se torearan reses de Salvador Gavira García en los tentaderos y en la novillada sin picadores en clase práctica serán novillos de Ana Romero de Carrasco.

En el transcurso del acto las escuelas taurinas de Cádiz recibieron 16 muletas y 8 capotes, en esta edición participarán 48 alumnos.

 

El balance de los 6 años de funcionamiento ha sido muy positivo para las escuelas, ya que se han entregado: 8 carretones, 88 muletas, 64 capotes y se han estoqueado 48 novillos, toreándose 112 vacas en tentaderos. Esto ha supuesto una herramienta importante para la formación de los alumnos de la provincia de Cádiz.

 

Para satisfacción de profesores y alumnos el compromiso de la Diputación en seguir apoyando el fomento de la fiesta de los toros a través de las escuelas taurinas. El Diputado en nombre de la Sra. Presidenta de la Diputación, . Irene García, le trasladó a todos los presentes su compromiso firme con las escuelas taurinas de la provincia y la formación de sus alumnos.

 

Desde estas líneas las escuelas agradecemos el apoyo de la Diputación y de los Ayuntamientos que participaran en esta competición. Por otra parte el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, su intención de apoyar a la nueva escuela taurina “El Volapié” con sede en su ciudad.

 

 

Todos los asistentes invitados valoraron muy positivamente que la Diputación de Cádiz por el fomento de la cultura taurina y la formación de los alumnos de las escuelas.

 

Fuente:Escuelas andaluzas

 



 






Últimas Noticias

El Mundo del Toro realizó un simbólico “paseíllo reivindicativo” en Jerez
Alejandro Morilla torea un novillo en la ganadería Hnos.Lavi
Exitosa campaña taurina de recogida de alimentos en El Puerto
Uribes reconoce que se tendrán que mejorar los criterios para la vuelta de los festejos taurinos
Los criadores de toros exponen al rey el efecto "devastador" de la pandemia
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad
Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia



Subir