Noticias

Indulto de Sánchez Vara, a hombros con Serrano y Palacios.

Indulto de Sánchez Vara, a hombros con Serrano y Palacios.

13 Febrero 2010

Ajalvir (Madrid). Sábado 13 de febrero. Tercer festejo de la feria. Un cuarto de entrada.Toros de Alberto Mateos, desiguales de presentación en conjunto. El 5º, de nombre Lisonjeador, del 05/05 y herrado con el número 8 fue indultado.

Marc Serrano, oreja y oreja.
Sánchez Vara, ovación y dos orejas y rabo simbólicos.
Andrés Palacios, dos orejas y silencio tras aviso. 



FICHA DEL FESTEJO


Toros de Alberto Mateos -el segundo con el hierro de Hermanos Mateos, del mismo encaste y casa ganadera-, terciados y variados de tipo, nobles y con movilidad, que en general "se dejaron". Destacó el último, aunque el indultado fue el quinto, de nombre "Lisonjeador", número 8 y negro de capa. El único que desentonó, el primero.
Marc Serrano: pinchazo y estocada (una oreja); y pinchazo y estocada caída con vómito (una oreja).
Francisco Javier Sánchez Vara: pinchazo hondo, estocada baja y descabello (ovación tras petición); no llegó a simular la suerte suprema, una vez devuelto el toro vivo a los corrales (vuelta al ruedo sin trofeos simbólicos aunque la presidencia había hecho constar con los tres pañuelos las dos orejas y el rabo).
Andrés Palacios: estocada (dos orejas); y pinchazo hondo y cuatro descabellos (palmas tras un aviso).
La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde soleada y extremadamente fría.

CRÓNICA DEL FESTEJO



Pese a todo, más frio que diversión.

Un toro indultado, y los tres toreros a hombros, son las notas destacadas de la corrida exageradamente amable que cerró hoy la Feria de San Blas en Ajalvir, a unos cuarenta kilómetros de Madrid.

No fue tanto el realce artístico de la función. De hecho, la poca gente del tendido salió que se las pelaba antes de ver la salida triunfal a hombros de los tres espadas.
En justicia tenía que haber estado también en la Puerta Grande el mayoral de la ganadería, atendiendo al honor que confiere un indulto y el buen tono mismo del conjunto lidiado. Pero no hubo quien reclamara su presencia. Incongruencia e ingratitud.

La fría anochecida, mientras Palacios se peleaba con el descabello tratando de acabar con el sexto toro, puso alas para una huida que encontraría su mejor refugio en el anhelado cafetito, que a la postre iba a ser lo mejor de la gélida tarde.

Por orden de intervenciones y méritos, hay que destacar al francés Marc Serrano, veterano en la profesión, aunque no lo suficientemente conocido. Atesora buen oficio, que dejó patente frente al desclasado primero, toro que se movió, pero quedándose corto.

De nuevo en el cuarto anduvo Serrano con muchas ganas y sobrado de recursos.

Sánchez Vara no llegó a templarse lo suficiente en su primero a pesar de la limpieza que tuvo el trasteo, que pecó de aceleración.

Había lucido en el capote tanto en el recibo a la verónica como en posterior quite por "navarras", y banderilleó también fácil. Pero el fallo a espadas le privó del posible trofeo.

La faena del indulto, al quinto, fue lo que se dice bullanguera, terminó que habla más en contra que a favor del torero. Tampoco las cualidades del astado eran para el exagerado honor final, por su escasa presencia, por no humillar lo suficiente y por la cortedad de sus embestidas. Un cargo de conciencia para el presidente y los cuatro vociferantes que influyeron en su decisión.

Palacios se acopló bien a las nobles embestidas de su primero, un toro con calidad. La faena tuvo aguante y firmeza, y gusto en la interpretación.

Sin embargo, no dio la talla frente al sexto, el mejor con diferencia del encierro. Palacios estuvo con menos ambición y desacertado al matar.

 EFE
 



 






Últimas Noticias

De Sal y Oro de El Puerto hace su presentación
Mario Sánchez de la escuela de Ubrique triunfador de la competición de escuelas de Cádiz
Último parte médico de Gonzalo Caballero
La sombra de la tragedia planeó sobre el final de las fiestas del Pilar
Álvaro Burdiel abre la Puerta Grande en el Camino hacia Las Ventas
Peligrosa cogida al banderillero Mariano de la Viña en la Feria del Pilar
“Pocapena”, de Montalvo, cierra la Feria del Pilar de Zaragoza 2019
“Linterna”, de Jandilla, cierra la temporada en Madrid en la final del Camino Hacia Las Ventas
Resumen de los festejos celebrados hoy 12 octubre en España
Gonzalo Caballero, cornada "muy grave" que secciona la vena femoral
Del "tabacazo" a Caballero a la locura desmedida por Colombo en las Ventas
El Cid se va a hombros en Zaragoza de los ruedos españoles
Miguel Ángel Perera corta dos orejas en el festival de Sevlla
Seis Toros de Hnos. García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia para hoy en Zaragoza
La Maestranza cuelga el “no hay billetes”



Subir