Noticias

Indulto de Sánchez Vara, a hombros con Serrano y Palacios.

Indulto de Sánchez Vara, a hombros con Serrano y Palacios.

13 Febrero 2010

Ajalvir (Madrid). Sábado 13 de febrero. Tercer festejo de la feria. Un cuarto de entrada.Toros de Alberto Mateos, desiguales de presentación en conjunto. El 5º, de nombre Lisonjeador, del 05/05 y herrado con el número 8 fue indultado.

Marc Serrano, oreja y oreja.
Sánchez Vara, ovación y dos orejas y rabo simbólicos.
Andrés Palacios, dos orejas y silencio tras aviso. 



FICHA DEL FESTEJO


Toros de Alberto Mateos -el segundo con el hierro de Hermanos Mateos, del mismo encaste y casa ganadera-, terciados y variados de tipo, nobles y con movilidad, que en general "se dejaron". Destacó el último, aunque el indultado fue el quinto, de nombre "Lisonjeador", número 8 y negro de capa. El único que desentonó, el primero.
Marc Serrano: pinchazo y estocada (una oreja); y pinchazo y estocada caída con vómito (una oreja).
Francisco Javier Sánchez Vara: pinchazo hondo, estocada baja y descabello (ovación tras petición); no llegó a simular la suerte suprema, una vez devuelto el toro vivo a los corrales (vuelta al ruedo sin trofeos simbólicos aunque la presidencia había hecho constar con los tres pañuelos las dos orejas y el rabo).
Andrés Palacios: estocada (dos orejas); y pinchazo hondo y cuatro descabellos (palmas tras un aviso).
La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde soleada y extremadamente fría.

CRÓNICA DEL FESTEJO



Pese a todo, más frio que diversión.

Un toro indultado, y los tres toreros a hombros, son las notas destacadas de la corrida exageradamente amable que cerró hoy la Feria de San Blas en Ajalvir, a unos cuarenta kilómetros de Madrid.

No fue tanto el realce artístico de la función. De hecho, la poca gente del tendido salió que se las pelaba antes de ver la salida triunfal a hombros de los tres espadas.
En justicia tenía que haber estado también en la Puerta Grande el mayoral de la ganadería, atendiendo al honor que confiere un indulto y el buen tono mismo del conjunto lidiado. Pero no hubo quien reclamara su presencia. Incongruencia e ingratitud.

La fría anochecida, mientras Palacios se peleaba con el descabello tratando de acabar con el sexto toro, puso alas para una huida que encontraría su mejor refugio en el anhelado cafetito, que a la postre iba a ser lo mejor de la gélida tarde.

Por orden de intervenciones y méritos, hay que destacar al francés Marc Serrano, veterano en la profesión, aunque no lo suficientemente conocido. Atesora buen oficio, que dejó patente frente al desclasado primero, toro que se movió, pero quedándose corto.

De nuevo en el cuarto anduvo Serrano con muchas ganas y sobrado de recursos.

Sánchez Vara no llegó a templarse lo suficiente en su primero a pesar de la limpieza que tuvo el trasteo, que pecó de aceleración.

Había lucido en el capote tanto en el recibo a la verónica como en posterior quite por "navarras", y banderilleó también fácil. Pero el fallo a espadas le privó del posible trofeo.

La faena del indulto, al quinto, fue lo que se dice bullanguera, terminó que habla más en contra que a favor del torero. Tampoco las cualidades del astado eran para el exagerado honor final, por su escasa presencia, por no humillar lo suficiente y por la cortedad de sus embestidas. Un cargo de conciencia para el presidente y los cuatro vociferantes que influyeron en su decisión.

Palacios se acopló bien a las nobles embestidas de su primero, un toro con calidad. La faena tuvo aguante y firmeza, y gusto en la interpretación.

Sin embargo, no dio la talla frente al sexto, el mejor con diferencia del encierro. Palacios estuvo con menos ambición y desacertado al matar.

 EFE
 



 






Últimas Noticias

Nace el Capítulo de la FTL en Córdoba: la unión de la sociedad para la defensa de la tauromaquia
Reconocimiento a la "Maestra Nati" en El Puerto
El Puerto suprimira el pliego de condiciones por un contrato de servicios para la explotación de su plaza de toros
La Junta de Andalucía y Canal Sur TV renuevan su acuerdo para la retransmisión del Ciclo de Novilladas de la A.A.E.T
Carteles Feria del Caballo 2020 de Texcoco (Més)
Presentada la temporada de novilladas 2020 para la Plaza de Toros San Marcos en Aguascalientes
Dos novilladas y dos corridas de toros abrirán la temporada en Las Ventas
Polémica petición de indulto a un toro en el fin de la temporada en la Plaza México
Antonio Ferrera corta oreja y sufre cogida en Bogotá
La Comunidad de Madrid clausura la entrega de los premios Club Taurino San Martín Fernando Rivera
Exitoso festival en Gerena (Sevilla)
Pablo Hermoso de Mendoza confirma a su hijo en la Plaza México
Charlas taurinas de gran nivel organizadas por Juventud Taurina de Sevilla en el Círculo de Labradores
Gonzalo Caballero promueve el abono joven de Las Ventas
El aficionado Paco Moreno exaltara a la Plaza Real de El Puerto en su CXL aniversario



Subir