Noticias

Resumen de los festejos celebrados hoy domingo 8 septiembre en España

Resumen de los festejos celebrados hoy domingo 8 septiembre en España

08 Septiembre 2019

Madrid. El triunfo de cuatro orejas de Rubén Pinar en su encerrona con seis toros en Albacete, y la grave cornada que sufrió en mexicano Arturo Macías en Madrid han sido la cara y la cruz de una nutrida jornada taurina en toda España.



Nueve corridas de toros, siete novilladas picadas, cuatro festejos de rejones y tres festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

 

CORRIDAS DE TOROS

 

MADRID.- Algo más de un cuarto. Toros de Pallarés y de Rehuelga, que por el percance del primer espada se lidiaron en diferente orden al inicialmente anunciado, pues los primeros saltaron en primer, segundo y quinto lugar, el último de ellos como sobrero, y los otros lo hicieron en tercera, cuarta y sexta posición.

Corrida bien presentada dentro de su variedad, y de juego también desigual. Los mejores, el segundo, encastado y con transmisión, y el cuarto, ovacionados ambos en el arrastre. Flojo y sin raza, el primero; con poca clase, el tercero; parado y a la defensiva, el quinto; y manso y deslucido, el sexto.

Arturo Macías, herido por su primero.Oliva Soto, silencio tras aviso en el que mató por Arturo Macías, silencio y silencio tras aviso. Thomas Dufau: silencio, división al saludar y silencio tras aviso en el que mató por Arturo Macías.

En cuadrillas, eficaz brega de Mambrú en el segundo, con el que se desmonteró El Monteño en banderillas.

En la enfermería fue intervenido Macías de "cornada en tercio superior, cara externa de pierna derecha de 25 cms, que produce destrozos en músculos tibial anterior y perineo, que contunde nervio ciático poplíteo externo con arrancamiento de rama de colaterales del mismo; y fractura del cuello del peroné. Pronóstico grave".

 

ALBACETE.- Primera de feria. Más de media. oros, por este orden, de: La Reina, extraordinario; Alcurrucén, flojo y que acabó inutilizándose durante la lidia; Domingo Hernández, sin raza y muy complicado; Victorino Martín, correoso y difícil; El Tajo, bueno; y Daniel Ruiz, a menos.

Rubén Pinar, que actuó como único espada, oreja con petición de la segunda, silencio, ovación oreja, oreja con petición de la segunda y oreja.

En cuadrillas, Morenito de Arles y Víctor Manuel Martínez saludaron tras banderillear al primero.

 

SANTOÑA (CANTABRIA).- Casi lleno. Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados; colaborador y bondadoso el primero, de más a menos el cuarto. Cuatro toros de Lagunajanda para lidia a pie, de presentación muy pobre. Sin fuerza el segundo; dócil y sin poder el tercero; soso el quinto; aprovechable por el lado derecho el sexto.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. David Fandila "El Fandi", oreja en ambos. Cayetano, oreja en ambos.

PARLA (MADRID).- Más de media. Toros de El Pilar, de aceptable presentación y buen juego en conjunto, especialmente el sexto, de nombre Alanbito, número 51, que fue indultado.

El Cid, cuatro orejas. Javier Cortés, dos orejas tras aviso y dos orejas. Román, silencio, y dos orejas y rabo simbólicos.

 

NAVALUENGA (ÁVILA).- Tres cuartos. Toros de Aurelio Hernando, bien presentados y de distinto comportamiento.

Juan Leal, silencio tras aviso y oreja. José Garrido, silencio y oreja. Álvaro Lorenzo, oreja en ambos.

 

BARBASTRO (HUESCA).- Más de media. Toros de Apolinar Soriano, desiguales de presentación y dejándose en general.

Gómez del Pilar, oreja y dos orejas tras aviso. Gonzalo Caballero, oreja y silencio. El Adoureño, ovación y pitos tras aviso.

 

CINTRUÉNIGO (NAVARRA).- Tres cuartos. Dos toros de Hermanos Mateos para rejones, desiguales; y cuatro de Loreto en Charro en lidia ordinaria, aceptablemente presentados y de poco juego.

El rejoneador Sergio Domínguez, oreja y ovación. Luis David, ovación en ambos. Javier Marín, oreja y dos orejas.

BÉJAR (SALAMANCA).- Tres cuartos. Toros de Paco Galache, desiguales de presentación y juego.

Uceda Leal, silencio y oreja. El Capea, dos oreja y silencio. Damián Castaño, que sustituía a Joaquín Galdós, dos orejas y oreja.

 

NAVAMORCUENDE (TOLEDO).- Tres cuartos. Toros y novillos de Luis Albarrán, discretos de presentación y manejables.

Sánchez Vara, oreja y dos orejas. Salvador Cortés, oreja y dos orejas. El novillero sin caballos Alfonso Alonso, oreja en ambos.

 

NOVILLADAS PICADAS

 

 

CALASPARRA (MURCIA).- Novillos de Miura, terciados y sin transmisión primero y quinto, colaborador y noble el segundo, de juego desigual los otros tres.

José Antonio Lavado, ovación y ovación tras aviso. José Cabrera, vuelta al ruedo tras aviso en ambos. Fran Ferrer, silencio en ambos.

 

VALDEMORILLO (MADRID).- Menos de media. Novillos de Flor de Jara (1º, 2º y 6º) y Manuel Quintas (3º, 4º y 5º), bien presentados y de juego variado.

Francisco de Manuel, oreja y palmas. Borja Ximelis, ovación en ambos. Álvaro Seseña, dos orejas y palmas en la despedida.

 

ANDORRA (TERUEL).- Casi lleno. Novillos de Marqués de Albaserrada, Dolores Aguirre, Flor de Jara, Aurelio Hernando, Los Maños y Hermanos Colomer, bien presentados y de dispar comportamiento.

Maxime Solera, que actuó en solitario: ovación, oreja, silencio tras dos avisos, dos orejas tras dos avisos, ovación y silencio.

 

CARBONERO EL MAYOR (SEGOVIA).- Media entrada. Novillos de Antonio Palla, muy bien presentados y de buen juego.

Carlos Aranda, silencio y oreja tras aviso. Javier Orozco, ovación y dos orejas tras aviso. Manuel Diosleguarde, oreja y silencio.

 

PERALTA (NAVARRA).- Media entrada. Novillos de Ana Romero, bien presentados y flojos.

Alfredo Bernabéu, silencio tras aviso y ovación tras aviso. David Garzón, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso. Carlos Olsina, ovación y oreja.

 

GUADALIX DE LA SIERRA (MADRID).- Casi media. Un astado para rejones de Los Eulogios, deslucido; y cinco novillos en lidia ordinaria: dos -tercero y cuarto- de Zacarías Moreno, uno -el segundo- de Toros de Cortés y otro -el quito- de Victoriano del Río, bien presentados y de poco juego a excepción del segundo, premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Víctor Herrero, silencio. Fernando Plaza, oreja y silencio tras aviso. Isaac Fonseca, silencio y oreja.

 

HIGUERA DE LAS DUEÑAS (ÁVILA).- Más de media. Novillos de Enrique Ponce, desiguales.

Juan Cervera, oreja. Mario Sotos, dos orejas. Daniel Barbero, silencio. A la muerte del tercero el festejo quedó suspendido por la lluvia.

 

FESTEJOS DE REJONES

 

ALBURQUERQUE (BADAJOZ).- Casi lleno. Astados de Dias Coutinho, nobles y colaboradores.

Andy Cartagena, dos orejas, y dos orejas y rabo. Ana Rita, dos orejas y oreja. Parreirita Cigano, que sustituía a Pencho Solano, ovación en ambos.

 

AMPUERO (CANTABRIA).- Un cuarto. Novillos de Los Bayones, desiguales.

Mario Pérez Langa, oreja y ovación. Sebastián Fernández, oreja y ovación.

 

VELADA (TOLEDO).- Tres cuartos. Astados de El Tajo, buenos.

Martín Burgos, oreja y dos orejas. Óscar Mota, dos orejas y oreja.

 

SAN ESTEBAN DE GORMAZ (SORIA).- Casi lleno. Astados de Santafé Martín, extraordinarios.

David Gomes, oreja y dos orejas. Sergio Pérez, dos orejas y rabo, y dos orejas.

 

FESTIVALES

 

CEBOLLA (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Mariano de León, manejables.

La rejoneadora Rocío Arrogante, tres orejas. Cristian Escribano, cuatro orejas y un rabo. El novillero Álvaro Sánchez, oreja y ovación.

 

SALDAÑA (PALENCIA).- Casi lleno. Novillos de Concepción Quijano, de juego variado. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

Jose Miguel Callejón, oreja. Víctor Janeiro, ovación y oreja. Joselillo, dos orejas y oreja. El novillero Rafael Camino, oreja.

 

AUTOL (LA RIOJA).- Tres cuartos. Dos novillos de Santafé Martón, manejables.

Marc Serrano, oreja en ambos. EFE

 



 






Últimas Noticias

Solitaria oreja a Sergio Flores en Corrida Guadal en la Plaza México,
Presentado el programa de actos del Año Joselito en Sevilla
Roca Rey, Luis David y Sergio Flores en corrida guadalupana de Plaza México
Casa Toreros llega a la Santamaría de Bogotá
Comienzan las obras de restauración de las fachadas, cubiertas y corrales de Las Ventas
La Fundación Toro de Lidia inaugura el Capítulo de Tarragona
Juan José Padilla homenajeado en Jerez
El Maestro Antonio Pérez homenajeado en el Encuentro Taurino de la Isla de San Fernando
La Feria del Sol venezola de Mérida 2020, tiene carteles(
Cartagena conquista Tlaquepaque
Solo vuelta al ruedo a El Galo en su confirmación en La México
Fabián Barba y Andy Cartagena triunfan en Calvillo
Fandi, Morante y Perera cierran con un toque de arte la feria de Latacunga (Ecuador)
El Fandi y Miguel Ángel Perera, indultos en Latacunga
Gran afluencia de visitantes en la II jornadas de puertas abiertas en la Plaza de toros de El Puerto de Santa María.



Subir