Noticias

Rubén Pinar se reafirma como un gran torero en su triunfal gesta en Albacete

Rubén Pinar se reafirma como un gran torero en su triunfal gesta en Albacete

08 Septiembre 2019

Albacete. Toros, por este orden, de La Reina, extraordinario; Alcurrucén, flojo y que acabó inutilizándose durante la lidia; Domingo Hernández, sin raza y muy complicado; Victorino Martín, correoso y difícil; El Tajo, bueno; y Daniel Ruiz, a menos.



El balance artístico de Rubén Pinar, que actuó como único espada y lució un terno blanco y plata, fue el siguiente: estocada (oreja con petición de la segunda); estocada y descabello (silencio); pinchazo y estocada (ovación); estocada (oreja); estocada (oreja con petición de la segunda); y estocada (oreja).

 

En cuadrillas, Morenito de Arles y Víctor Manuel Martínez saludaron tras banderillear al primero.

La plaza registró más de media entrada en tarde soleada y de agradable temperatura.

 

El diestro Rubén Pinar saldó hoy con cuatro orejas su gesta de enfrentarse a seis toros en solitario en Albacete, en una tarde con la que se abrió la feria taurina en la ciudad, y en la que el manchego dio un paso al frente en sus aspiraciones de funcionar de una vez por todas en la profesión.

 

Rubén Pinar salió a por todas ya en su primero, de La Reina, al que recibió a portagayola para después torearlo con muy buen aire tanto en los lances posteriores a la verónica como en un quite en el que intercaló chicuelinas y tafalleras.

 

El de Tobarra no bajó el diapasón con la muleta, diseñando una gran faena a un toro muy importante también de Joselito, al que entendió a las mil maravillas y toreó con mucha suficiencia por los dos pitones, con hilván y mando por el derecho, y con largura y muy bien aire también al natural.

Un final por luquecinas y una estocada arriba dio paso a la primera oreja de la tarde, con fuerte petición de la segunda.

En el segundo, de Alcurrucén, Pinar pasó más de puntillas, ora por la propia condición del toro, al que no le sobraron las fuerzas, ora también porque cuando mejor estaba Rubén con él se partió una mano, teniendo que cortar por lo sano el torero, que fue silenciado.

 

El tercero fue un toro de Domingo Hernández que, fruto de su poca raza, sacó muy mal estilo en la muleta, midiendo una barbaridad en sus cada vez más aviesas y orientadas embestidas. Pinar no se arrugó con él y le plantó una sincera y firme batalla, al menos, para justificarse sobradamente con tan desabrido antagonista.

El de Victorino que hizo cuarto no le fue tampoco a la zaga, un toro mas justo de presencia, correoso y muy desagradable para estar delante, por esa manera de volverse y buscar los tobillos de un torero que volvió a dar la cara con él con una faena brillante desde el punto de vista técnico, y de mucha capacidad para no verse desbordado y mostrarse por encima de las circunstancias.

 

Labor emocionante y emotiva a partes iguales, de torero maduro y muy resolutivo. La espada fue crucial para la concesión de la oreja que ya le aseguraba la Puerta Grande.

 

Otro apéndice más paseó Pinar del quinto, un buen toro de El Tajo con el que mostró su mejor versión al que recibió en la puerta de chiqueros y formó después un auténtico alboroto con tres largas cambiadas más y más variedad capotera.

 

Muleta en mano rayó a buen nivel el albaceteño, entendiendo perfectamente lo que había que hacer para cuajar a un toro que se desplazó con franqueza, y con el que exhibió temple y mucho mando, amén de un final a base de alardes, poco habituales en él, y que gustaron, y mucho, a sus paisanos, especialmente las "poncinas" que interpretó. Estocada y otra oreja con fuerte petición de la segunda.

 

Y para coronar su exitosa actuación obtuvo un apéndice más del toro de Daniel Ruiz que hizo sexto por otra faena entregada, de buena firma al natural y abrochada de una estocada de la que salió trompicado, por fortuna, sin mayores consecuencias. EFE

 

 



 






Últimas Noticias

Solitaria oreja a Sergio Flores en Corrida Guadal en la Plaza México,
Presentado el programa de actos del Año Joselito en Sevilla
Roca Rey, Luis David y Sergio Flores en corrida guadalupana de Plaza México
Casa Toreros llega a la Santamaría de Bogotá
Comienzan las obras de restauración de las fachadas, cubiertas y corrales de Las Ventas
La Fundación Toro de Lidia inaugura el Capítulo de Tarragona
Juan José Padilla homenajeado en Jerez
El Maestro Antonio Pérez homenajeado en el Encuentro Taurino de la Isla de San Fernando
La Feria del Sol venezola de Mérida 2020, tiene carteles(
Cartagena conquista Tlaquepaque
Solo vuelta al ruedo a El Galo en su confirmación en La México
Fabián Barba y Andy Cartagena triunfan en Calvillo
Fandi, Morante y Perera cierran con un toque de arte la feria de Latacunga (Ecuador)
El Fandi y Miguel Ángel Perera, indultos en Latacunga
Gran afluencia de visitantes en la II jornadas de puertas abiertas en la Plaza de toros de El Puerto de Santa María.



Subir