Noticias

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

16 Agosto 2019

Mdrid. Los triunfos de Diego Ventura y Joao Telles en Gijón, de El Juli, José María Manzanares y Cayetano en Ciudad Real, las solitarias orejas que pasearon Juan Leal y Luis David en San Sebastián y la vuelta al ruedo que dio El Cid en Málaga son los titulares de la jornada taurina de hoy en España.

 



Nueve corridas de toros, cinco novilladas picadas, cinco festejos de rejones y otros tantos festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

 

CORRIDAS DE TOROS

 

SAN SEBASTIÁN.- Tercera de feria. Un cuarto. Seis toros de Torrealta, de muy dispar presentación, con ejemplares descompensados y sueltos de carnes junto a otros de bastas hechuras, aunque todos con abundantes defensas. Dieron un juego descastado y deslucido en su conjunto, por mucho que alguno, con escaso celo, sacara una sosa movilidad.

Juan Leal, vuelta al ruedo tras leve petición de oreja, y oreja tras petición leve de la segunda y aviso, con dos vueltas al ruedo. Román, ovación tras aviso en ambos. Luis David Adame, oreja y silencio.

Entre las cuadrillas, Marco Leal y Manolo de los Reyes, y Raúl Martí y El Sirio saludaron tras banderillear a cuarto y quinto, respectivamente.

 

MÁLAGA.- Tercera de feria. Un cuarto. Cinco toros de "Toros de Lagunajanda", todos al borde de los seis años, serios por delante pero sin remate. Corrida muy pobre de juego por su ausencia de casta. El 4º desarrolló peligro. Y uno de El Ventorrillo (5º) terciado y noble aunque sin terminar de entregarse.

Curro Díaz, ovación en ambos. Manuel Jesús "El Cid", silencio y vuelta al ruedo. Joaquín Galdós, palmas y silencio.

En cuadrillas, se desmonteraron "Lipi" y Curro Robles tras parear al segundo, José Chacón tras colocar dos arriesgados pares al tercero y Rafael Limón tras hacer lo propio al quinto.

 

CIUDAD REAL.- Primera de feria. Tres cuartos. Seis toros de Daniel Ruiz, de presencia justa y juego desigual. Pitados en el arrastre primero y segundo. Ovacionados segundo, tercero, cuarto.

Julián López "El Juli", ovación y dos orejas. José María Manzanares, oreja y oreja. Cayetano, dos orejas y ovación.

 

VITIGUDINO (SALAMANCA).- Media entrada. Dos toros de Monteviejo para rejones, de buen juego, especialmente el cuarto, de nombre Crujidor, número 15, negro entrepelado y nacido en noviembre de 2015, premiado con la vuelta al ruedo; y cuatro de Victorino Martín en lidia ordinaria, de desigual presencia y buenos también, destacando el quinto, Alevoso, número 107, negro y nacido en mayo de 21015, también de vuelta al ruedo.El rejoneador Leonardo Hernández, ovación, y dos orejas y rabo. Domingo López Chaves, ovación, y dos orejas y rabo. Rubén Pinar, oreja y oreja.

 

GUIJUELO (SALAMANCA).- Lleno. Toros de El Pilar, terciados y pobres por delante, flojitos y manejables en distintos grados. El mejor, el sexto, de nombre Mirabajo, número 49, nacido en julio de 2015 y de 520 kilos, premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, ovación en ambos. Miguel Ángel Perera, dos orejas tras aviso y oreja. Pedro Gutiérrez "El Capea", oreja y dos orejas.

 

ALFARO (LA RIOJA).- Tres cuartos.Toros de José Luis Iniesta, muy justitos por delante, nobles pero flojos, descastados y deslucidos.

David Galván, oreja en el único que mató. Ginés Marín, oreja, silencio en el que mató por Galván y dos orejas tras aviso. David de Miranda, silencio y oreja. El novillero Fabio Jiménez, oreja y dos orejas.

En la enfermería fue asistido David Galván de: "contusión costal y posible fractura del radio derecho. Trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra) para estudio radiológico. Pronóstico reservado.

 

EL BURGO DE OSMA (SORIA).- Lleno. Toros de Juan Albarrán, de aceptable presentación y juego desigual.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", que sustituía a David Fandila "El Fandi", silencio y oreja. Alberto López Simón, silencio y oreja. Ángel Téllez, oreja y silencio.

 

CEBREROS (ÁVILA).- Tres cuartos. Toros de Martín Lorca, bien presentados y de buen juego. Tercero y quinto, premiados con la vuelta al ruedo.

Eugenio de Mora, silencio y dos orejas. Esaú Fernández, oreja y dos orejas y rabo. Gómez del Pilar, dos orejas y rabo, y dos orejas.

 

TAFALLA (NAVARRA).- Tres cuartos. Toros de Prieto de la Cal, muy bien presentados y complicado.

Joselillo, ovación y silencio. Fernando Adrián, silencio en ambos. Javier Antón, silencio en ambos.

 

NOVILLADAS PICADAS

 

CENICIENTOS (MADRID).- Media entrada. Novillos de La Quinta, bien presentados y de juego desigual. Destacaron segundo, cuarto y sexto. Manso y a su aire, el primero; rajado, el tercero; y sin acabar de romper, el quinto

Jesús Mejías, silencio tras tres avisos y oreja. Daniel Barbero, silencio en ambos. Isaac Fonseca, silencio y oreja.

 

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA).- Media entrada. Novillos de Villamarta, bien presentados, encastados y de buen juego en líneas generales.

David Cadavid, silencio y vuelta al ruedo. Emilio Silvera, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Juan Pedro García "Calerito", oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.

David Cadavid, herido al entrar a matar el cuarto, fue intervenido en la enfermería de la plaza de "rotura de la bolsa escrotal y un puntazo en el pene que no requiere de hospitalización".

 

ROA DE DUERO (BURGOS).- Casi media. Novillos de Ángel Luis Peña, de buena presentación y deslucidos.

Juan Cervera, oreja y ovación. Carlos Aranda, ovación y oreja. Javier Orozco, silencio y oreja.

 

PIEDRALAVES (ÁVILA).- Cuatro novillos de Madroñal y dos -quinto y sexto- de Monteviejo, desiguales de presentación y complicados.

El rejoneador Juan Manuel Cordero, silencio en ambos. Alfredo Bernabéu, oreja y silencio. Cristóbal Ramos "Parrita", silencio y palmas en la despedida.

En la enfermería fue asistido Parrita de: "herida en cara interna del tercio medio superior del muslo derecho con afectación subcutánea, fascia y músculo abductor ascendente en unos 6-8 cms".

 

ALMADÉN DE LA PLATA (SEVILLA).- Media entrada. Un novillo para rejones de Soto de la Fuente y cuatro en lidia ordinaria de Albarreal, que se han dejado. Vuelta al ruedo para el cuarto.

El rejoneador Alexis Navarro, oreja. Mario Sotos, ovación y dos orejas. Manolo Vázquez, oreja y dos orejas.

 

FESTEJOS DE REJONES

 

GIJÓN.- Cuarta de feria. Casi tres cuartos. Toros reglamentariamente despuntados para rejones de Luis Terrón, mansurrones y dejándose en distintos grados. Los mejores, primero, cuarto y quinto. El rajado y remiso segundo, por su parte, fue el más deslucido.

Rui Fernandes, silencio y oreja. Diego Ventura, ovación y dos orejas. Joao Telles, oreja en ambos.

 

VILLARCAYO (BURGOS).- Tres cuartos. Astados de Antonio Bañuelos, buenos.

Andy Cartagena, cuatro orejas. Emiliano Gamero, oreja en ambos.

 

CALAMOCHA (TERUEL).- Media entrada. Novillos de Iván López, manejables.

Óscar Mota, oreja en ambos. Luis Zambrano, oreja en ambos.

 

BRIVIESCA (BURGOS).- Tres cuartos. Astados de Badía Hermanos, de juego desigual.

Juan Manuel Munera, silencio tras aviso en ambos. Sebastián Fernández, dos orejas y vuelta al ruedo.

 

CANTALPINO (SALAMANCA).- Más de media. Novillos de Pilar Población, desiguales. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

David Gomes, vuelta al ruedo, y dos orejas y rabo. Víctor Herrero, dos orejas y ovación.

 

FESTIVALES

 

LINARES DE RIOFRÍO (SALAMANCA).- Lleno. Novillos de Miranda de Pericalvo, de buen juego. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Iván Magro, vuelta al ruedo. Javier Castaño, dos orejas. Alberto Durán, oreja. Jesús Enrique Colombo, dos orejas y rabo. El novillero Manuel Diosleguarde, dos orejas.

 

MOMBELTRÁN (ÁVILA).- Media entrada. Cuatro novillos de La Guadamilla y uno de José Manuel escolar, buenos en líneas generales.

Uceda Leal, oreja. Mari Paz Vega, dos orejas. Jairo Miguel, dos orejas. Iván Abasolo, dos orejas. El novillero Joselito Sánchez, oreja.

 

NAVALCÁN (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Dehesa de Valhondillo, manejables.

Luis Bolívar, oreja y dos orejas. Morenito de Aranda, oreja y palmas. El novillero Abraham Reina, palmas en ambos.

 

CANTALEJO (SEGOVIA).- Tres cuartos. Novillos de Ricardo Fernández Fontán, de juego variado.

Los rejoneadores Martín Burgos, oreja en ambos; y Robert Armendáriz, silencio en ambos. El becerrista Saúl Sanz, dos orejas, y dos orejas y rabo.

 

MOZONCILLO (SEGOVIA).- Más de media. Novillos de Sánchez Herrero, de buen juego. El rejoneador Rubén Sanz, oreja en ambos. Javier Herrero, cuatro orejas.

 

EFE

 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir