Noticias

"El Conde" cortó una oreja y "El Juli" y Castella sin suerte

"El Conde" cortó una oreja y "El Juli" y Castella sin suerte

08 Febrero 2010

Guadalajara (México), 7 febrero. Con una magnífica entrada Nuevo Progreso, se lidiaron seis toros de Bernaldo de Quiróz, bien presentados sin dar el juego deseado. "El Conde" regaló un sobrero que hizo séptimo de El Junco, que fue bueno Alfredo Rios "El Conde", ovación, saludos y oreja. Julián López "El Juli", silencio tras aviso y división. Sebastián Castella, saludos y vuelta. .


FICHA DEL FESTEJO


Guadalajara (México), 7 febrero. Con una magnífica entrada Nuevo Progreso, se lidiaron seis toros de Bernaldo de Quiróz, bien presentados sin dar el juego deseado. "El Conde" regaló un sobrero que hizo séptimo de El Junco, que fue bueno
Alfredo Rios "El Conde", ovación, saludos y oreja.
Julián López "El Juli", silencio tras aviso y división.
Sebastián Castella, saludos y vuelta.

CRÓNICA DEL FESTEJO


Guadalajara, Jal.- En el segundo festejo de Aniversario, el coso tapatío ha vivido al máximo la tarde de ayer con la actuación del matador Sebastián Castella, quien una vez más ha vuelto a conquistar al público mexicano con su inigualable toreo, pero que lamentablemente y por enésima ocasión dejó escapar las orejas debido a sus fallos con el acero. Sin embargo, la afición se le entregó por completo y al final de su segundo toro el diestro escuchó gritos consagratorios de "¡torero, torero!" y le exigieron la vuelta al ruedo ante la desbordada emoción del respetable, agradeciéndole con todo tipo de halagos por las dos faenas que realizó. El torero galo no deja de sorprender y gustar, es ya un espada consentido de México y una figura en las cuatro esquinas del mundo taurino; no existe toro malo para Castella, porque incluso a los mansos y descastados los hace ver buenos y no se diga los que valen, porque entonces es el paroxismo total del toreo. Lo mismo que en León, la capital y ahora Guadalajara, Sebastián ha dado muestras de su maestría, valor sereno y gran calidad para torear, continúa regando su sentimiento torero en la arena del ruedo que pisa, aunque también sigue dejando escapar las orejas, como fue el caso de ayer. No obstante, para el banquete que nuestras pupilas degustan al verlo torear, lo de menos son las orejas, pero cuanta falta hacen.

Ayer la plaza enloqueció con la tauromaquia de Castella y no hubo momento que desentonara con su personalidad, con sus formas y estilo, todo lo hecho a sus dos toros fue por nota, paso a pasito, con ese reposo que sólo el torero tiene y ese valor sereno que le imprime un toque de misterio a su toreo. Estuvo preciso con la muleta, jalando a sus enemigos con el hilo mágico, llevándolos con temple y largueza, pegando trincherillas, molinetes, dosantinas, pases en redondo y además pegándose sendos arrimones. Y esto lo hizo ante dos toros escasos de bravura y que poco le permitieron hacer, imagínese si el ganado hubiera salido mejor.

Aunque sin orejas, Castella se llevó la aclamación del público, su entrega y todo el cariño. Al final, salida al tercio en su primer toro, con mucha fuerza y en su segundo, vuelta al ruedo exigida por la afición.

Por su parte, Julián López tuvo sus mejores momentos en su segundo astado, el cual le permitió torear muy bien, largo y con mucho temple, sin embargo lo pinchó y se retiró entre división de opiniones. En su primer toro, que no le colaboró mucho, la gente se metió con el torero y para malas, extraño en el matador, se dio a pinchar varias veces y al igual que el toro los abuchearon.

Alfredo Ríos "El Conde", poco pudo hacer ante sus dos primeros toros, los cuales fueron mansos y descastados, a pesar del gran empeño que tuvo el coleta para extraer pases, no consiguió mucho y fue aplaudido en ambos. Regaló uno de El Junco y le cortó una oreja.

MANSOS, DÉBILES Y DESCASTADOS

Con poco más de media entrada se llevó a cabo la segunda corrida de Aniversario en el Nuevo Progreso, con tarde soleada y cielo azul.

Se lidió un encierro de Bernaldo de Quirós, que como el de León, fue manso y descastado, sin muchas opciones de lidia y que fue pitado en el arrastre. Los seis estuvieron agradables de hechuras. El primero, manso para el caballo y rajado para la capa, abucheado al final; el segundo cumplió ante el castigo y para el torero fue reservón y de media embestida, pitos en su arrastre; el tercero se dejó meter mano, aunque en manos de un torero inexperto el astado no hubiera valido nada y al final fue pitado; el cuarto cumplió en el caballo y aparte de descastado, fue débil y solamente se la pasó rodando en la arena; el quinto se dejó meter mano y fue el que más motor tuvo, pero al final también fue pitado. Y el sexto, también se dejó meter mano, sin embargo, estos dos últimos no hubieran valido de no haber sido por las muletas experimentadas de Julián y Castella. Realmente no sabemos porqué los toreros gustan de este tipo de ganado, siendo que la cabaña brava mexicana también cuenta con hierros bravos.

SE LE ENTREGÓ EL PÚBLICO

Salió Mesonero por toriles, primero de Castella, el cual fue protestado porque era cortito, sin embargo, en cuanto se dio a torear con la muleta e iniciar con pases por alto, más plantado que un poste, la rechifla calló y cambió por gritos de "¡olé!" Aunque reservón el toro, Sebastián lo toreó magníficamente, le fue enseñando el camino para meterlo en el engaño y extraerle pases soberbios, aguantando además los parones del toro. Castella hizo una faena variada y de calidad, pero al final, pinchó. Salió al tercio con mucha fuerza.

En su segundo el diestro se superó, quitó por chicuelinas y con la muleta, luego de hacerse de la embestida de su enemigo, ligó hasta seis tandas por derecha de mucha calidad y temple. Aunque el toro parecía irse a menos, el diestro lo seguía consintiendo para luego ligar dosantinas que desataron las pasiones en los tendidos y más muletazos que gustaron por mucho. Estocada que no bastó y culminó con el descabello, petición de oreja que no se concede y el diestro se despidió en el centro del ruedo con gritos de "¡torero, torero!" y luego lo hicieron dar la vuelta al ruedo para seguirle aclamando.

A MEDIAS

Julián López, ante su primero dejó chicuelinas bien ajustadas. Con la muleta y ante la media embestida de su socio, el torero solamente obtuvo algunos muletazos y la gente se metió con él; para malas, pinchó varias veces y se retiró abucheado.

Con su segundo comenzó con la muleta doblándose elegantemente para luego hacer un trasteo por ambos lados con temple y largueza. Y tuvo momentos extraordinarios al natural, toreando de aquí hasta allá, para luego ligar dosantinas, Lástima que pinchó y perdió orejas y al final salió al tercio.

NO TUVO TELA

Alfredo Ríos "El Conde" se llevó el peor lote de lo malo que fue el encierro. Su primero, rajado y descastado, prácticamente nada le permitió al torero y solamente quedaron las enormes ganas de agradar del torero, su empeño y voluntad. Y es que Alfredo intentó de todo por todos lados, sin embargo, el toro no quería saber nada. Con su segundo, peor tantito, ya que además de manso, rodaba constantemente por su debilidad. En este toro destacó el tercio de banderillas del torero, lo cual armó la escandalera en los tendidos por su magnífica actuación. Con la muleta no pudo hacer nada y al igual que en su primero, Alfredo se retiró entre aplausos.

Regaló un séptimo de El Junco, al cual le hizo la faena y le cortó una oreja.

Esto

 



 






Últimas Noticias

Riverita un torero sabio y romántico
Cristina Sánchez apoderará a la novillera Raquel Martín
Definidos los novilleros participantes en las primeras tientas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2021
La CAM crea el primer sistema de visitas virtuales a la plaza de Las Ventas
TOROS estrena este martes el programa ‘Escuela taurina, hatillo de sueños’
Las escuelas taurinas saltan a la televisión en Toros de Movistar+
Baldomero Ortega, se nos fue otro gran torero
‘El Melli’, triunfador en la novillada fin de curso de las escuelas de Cádiz
El Bosque acogerá la ‘Novillada Fin de Curso’ de las Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz
Tres homenajes taurinos a la Virgen de Guadalupe en México
BALANCE DE LA A.A.E.T. ’PEDRO ROMERO’ 2020
Uceda Leal y Daniel Luque, a hombros en Latacunga (Ecuador)
Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador
Ferrera triunfa tras indultar un toro de Triana en su encerrona en Latacunga
La pandemia redujo las cifras de la temporada taurina en un 89 por ciento



Subir