Noticias

Perera indulta a "Marcocinado", a hombros con Ventura y El Fandi en Estepona

Perera indulta a "Marcocinado", a hombros con Ventura y El Fandi en Estepona

07 Julio 2019

Estepoma (Málaga) Dos toros para rejones (1º y 4º) de Diego Ventura, de muy pobre presentación tanto en hechuras como por delante y manejables; y cuatro en lidia ordinaria de Julio de la Puerta, más aparentes, nobles y de juego variado. Los mejores, el segundo, aplaudido en el arrastre, y, sobre todo, el sexto, número 25, de nombre "Marcocinado", que fue indultado.

 



El rejoneador Diego Ventura, chaquetilla beige tostado: medio rejón (oreja); rejón sin puntilla (dos orejas y rabo).

David Fandila "El Fandi", nazareno y oro: estocada (oreja); y estocada (oreja).

Miguel Ángel Perera, de azul rey y oro: estocada (oreja); simuló la suerte suprema al indultar al sexto (dos orejas y rabo simbólicos).

 

Incidencias: Al finalizar el paseíllo y antes de arrancar la corrida el alcalde de Estepona , José María García Urbano, hizo entrega de una placa al maestro Francisco Ruiz Manuel por sus cincuenta años de alternativa, un homenaje conjunto entre el ayuntamiento de esta localidad malagueña y la empresa.

 

La plaza registró más de tres cuartos de entrada

 

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera indultó hoy al sexto toro de la corrida celebrada en Estepona (Málaga), de la ganadería de Julio de la Puerta, y salió a hombros junto a un rotundo Diego Ventura, que paseó tres orejas y un rabo, y David Fandila "El Fandi", que obtuvo dos trofeos.

 

Diego Ventura se mostró muy entonado ante su primer oponente, de su propia ganadería, un animal muy escasamente presentado pero que le permitió cortar una oreja a pesar del fallo con el rejón de muerte.

En el cuarto Ventura cuajó una gran faena. Con "Dólar" firmó un espectacular tercio de banderillas, destacando un sublime par a dos manos sin cabezada que desató la locura plaza malagueña, que también vibró con un nuevo caballo de su cuadra llamado "Chibanga". Rejón fulminante y para él fueron los máximos trofeos.

 

El Fandi cortó una oreja de su primero después de una faena muy variada con la que el granadino se entregó por completo al público, al que puso en pie tras un gran tercio de banderillas y con una labor de muleta muy poderosa.

 

Otra oreja logró El Fandi del quinto, un toro muy complicado por reservón, con el que tuvo que tirar de oficio para conseguir sacar lucimiento y poder así lograr el apéndice que necesitaba para abrir la Puerta Grande.

 

Perera cortó una oreja al tercer toro de la tarde después de una faena en la exprimió al máximo al de Julio de la Puerta con la exigencia y el dominio que el extremeño impone a los animales.

 

El sexto toro, de nombre "Marcocinado", de la noche fue indultado por Miguel Ángel Perera, un gran animal de mucha clase al que el extremeño toreó a placer, bajándole mucho la mano y llevándolo hasta el final. Gran toro al que el público pidió con mucha fuerza el indulto y al que el usía le premió con volver al campo.

 

Es el segundo indulto consecutivo que logra la ganadería de Julio de la Puerta en Estepona, ya que el año pasado fue El Fandi el encargado de perdonar la vida a "Osunero". EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir