Noticias

“Miura”,  una ganadería de leyenda

“Miura”, una ganadería de leyenda

06 Julio 2019

El Puerto (Cádiz) El pasado día 27 Antonio Miura, quien dirige junto a su hermano Eduardo la legendaria ganadería, mostró su grandeza como ganadero y persona en el Club Taurino “El Rabo” de El Puerto de Santa María.
 

 



En el acto presentado por Curro Orgambides, el ganadero dio un repaso por la historia de uno de los hierros más emblemáticos del campo bravo.


Habló sobre las peculiares características de este encaste propio en el que la consanguineidad no es problema ya se han logrado fijar mucho los caracteres, tanto es así que “se ha creado una sub-raza dentro de la raza de lidia”.


No se pasó por alto el reciente indulto en Utrera del toro “Tahonero” nº 42, primer ejemplar de esta ganadería que al que se le ha perdonado la vida en una plaza. Según el ganadero el toro fue muy bueno y se mereció el indulto.


El coloquio entre los asistentes y el ganadero fue muy ameno, tratándose, entre otros estos temas: porque es la única ganadería que lidia con dos divisas (verde y negra en Madrid y verde y roja en el resto de plazas); el comportamiento de los toros en el campo, viaje y corrales; el motivo de que ejemplares se hierren arriba o abajo (los procedentes de Albareda arriba y los de Cabrera abajo); lo de no enviar sobreros a las plazas (salvo casos excepcionales), etc. El maestro Galloso, presente en el acto, contó sus experiencias con toros de Miura de las tiene muy buenos recuerdos, pero también afirmó que el toro más “listo” que ha toreado en su vida fue al famoso “Espejito” en la plaza de Pamplona.


Cerró el acto Álvaro Gonzalez, quien próximamente será nombrado Concejal de Plaza de Toros, quien felicitó al ganadero y agradeció a las entidades taurinas portuenses la difusión y apoyo que hacen a la Fiesta.

 

Luis Ángel Íñigo
 

 



 






Últimas Noticias

Cuatro orejas para Paco Ureña ante una plaza y un presidente volcados
Madrid presenta la Feria de Otoño 2019
Tres de Jandilla y tres de Vegahermosa para hoy en Bilbao
Cinco toros de Domigo Hernández y uno de Garcigrande para esta tarde en El Puerto
Festejos a celebrar en el fin de semana
Jesús Romero corta dos orejas en la primera del Certamen de Escuelas "La Malagueta"
El mexicano Luis David repite triunfo y arrolla a los gastados veteranos
Murcia modifica sus carteles
Seis toros de Garcigrande y Domingo Hernández para hoy en Bilbao
David Galván sufre también fractura de la punta del esternón
Daniel Crespo sustituye a Pablo Aguado mañana en El Puerto
Buena tarde de Miguel Ángel Aguilar, que corta una oreja
El Tribunal de Contratos anula la adjudicación de la plaza de toros de Huesca
Truinfos sin gran calado de Manzanares y El Juli ante bravos "victorianos
Continuan con gran éxito los encuentros taurinos en "De Sal y Oro" en El Puerto



Subir