Noticias

"El Juli", Castella y Amaya salen a hombros en Juriquilla

"El Juli", Castella y Amaya salen a hombros en Juriquilla

07 Febrero 2010

Juriquilla (México) 6 Febrero. Con lleno completo, se lidiaron seis toros de Arroyo Zarco, el cuarto protestado y sustituido por otro del mismo hierro. El mejor el sexto. Y otros dos toros de regalo de Santa Bárbara, muy buenos. "El Juli" oreja, saludos y dos orejas en el de regalo. Sebastián Castella, oreja, ovación y dos orejas en el de regalo. Alejandro Amaya, aplauos y dos orejas.  


FICHA DEL FESTEJO


Juriquilla (México) 6 Febrero. Con lleno completo, se lidiaron seis toros de Arroyo Zarco, el cuarto protestado y sustituido por otro del mismo hierro. El mejor el sexto. Y otros dos toros de regalo de Santa Bárbara, muy buenos.

"El Juli" oreja, saludos y dos orejas en el de regalo.
Sebastián Castella, oreja, ovación y dos orejas en el de regalo.
Alejandro Amaya, aplauos y dos orejas.

CRÓNICA DEL FESTEJO


Querétaro, Querétaro.- Una corrida histórica en Provincia Juriquilla con el permiso de la Autoridad Municipal, se anunciaron a dos extranjeros Julián López "el juli", Sebastian Castella y el mexicano Alejandro Amaya; después del paseíllo se rindió un homenaje póstumo al ganadero Luis Barroso Barona de Jaral de Peñas, con un minuto de aplausos.


Julián López "El Juli" Foto: Suertematador

Un lleno en los tendidos de sol y sombra; los toros, si se le pueden llamar así para este festejo, descastados, débiles y falta de trapío, devuelto el cuarto, el primero del madrileño. El público exigió la categoría de la plaza Juriquilla, metiéndose fuerte con la empresa, gritando ¡Qué bonita novillada "Pollo", anunciaste una corrida de matadores y estamos viendo una novillada! La empresa se tuvo que sacar la espina regalando dos toros para que el público saliera contento y olvidar este mal trago.

En la lidia ordinaria, el triunfador fue Alejandro Amaya, llevándose las dos orejas del que cerró plaza "muy querido", vestido de "sangre de toro en plata", un toro de mejor presencia, más recatado de carnes y pitones mas vistosos; lo aprovechó con lances con el capote suave, rematando con un afarolado aplauso; con la muleta lo aprovechó por el lado derecho con suaves y templados muletazos, escuchando el ole de la plaza, salió lo artista del torero mexicano, realizando una faena de muletazos templados y en redondo, un toro sin malas ideas y metiendo la cabeza en la muleta del espigado torero. Terminó con adornos por alto y se fue por derecho dejando una estocada en buen sitio, llevándose las dos orejas del toro, con el primero de su lote, fue un novillo de escasa presencia poco pudo hacer con el "toro", rajado desparramando la vista y saliendo distraído de la suerte. Se retiró al burladero de matadores en silencio, con el segundo de su lote.

Sebastian Castella "palo de rosa y oro", el primero de su lote, "ejemplar" fue un manso descastado, saliendo con la vista buscando al cubetero, fue picado en la contra querencia, se refugió "toro" en tablas y ahí estuvo el galo sacando los muletazos con tirabuzón, dejó pinchazo y descabelló pitos al "toro".

El quinto de la tarde, "honrado", cortó la oreja a un castaño, bragado, lances a pies juntos, rematando la serie con una media. Fue una faena por el lado derecho, llevándolo suave y a media altura, el toro aguantó la tanda, pero falto de bravura con tendencia a irse a tablas, probó por el pitón izquierdo, sin transmisión estocada en buen sitio se llevó la oreja.

Julián López "el juli" vestido de "verde esperanza y oro" con "cariñoso", jugó al toro, como un torito lo aprovechó el madrileño con lances a la verónica quite por chicuelinas y tafalleras, el torito se entregó a la muleta mandona de Julián , se dio un "arrimón", por ambos lados un aficionado se metió fuerte con el español diciéndole "cuándo tomas la alternativa Juli", dejó estocada traserita que fue suficiente, el juez otorgó la oreja siendo protestada, dio la vuelta con fuerza.


Sebastián Castella - Foto:suertematador

Los toros de regalo de Sebastian y "el Juli" fueron de Santa Bárbara, con mejor presencia y mejor trapío y cornamenta.

Sebastian destapó el frasco de las esencias, sacando el arte y oliendo la plaza con aroma del buen torear, lo aprovechó en la capa con verónicas bellas. Con la muleta, como nos tiene acostumbrados el francés, recibiendo al toro en los medios con un portento de cambiado por la espalda, y sin moverse pegó los pases por alto, se sintió a gusto Sebastian ante un toro que repetía en la muleta, revolviendo pronto, lo aprovechó por ambos pitones, dejó gran estocada llevándose las dos orejas del toro de nombre "quisquilloso".

Julián López "el Juli" defendió su postura de figura, también echó la carne al asador recibiendo al toro con dos largas cambiadas de rodillas, con la muleta se entregó el madrileño con faroles, molinetes y trincherazos y una tanda por el derecho de hinojos para deleite del público, se tiró por derecho, dejando estocada para llevarse las dos orejas.

Esto



 






Ăšltimas Noticias

Definidos los novilleros participantes en las primeras tientas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2021
La CAM crea el primer sistema de visitas virtuales a la plaza de Las Ventas
TOROS estrena este martes el programa ‘Escuela taurina, hatillo de sueños’
Las escuelas taurinas saltan a la televisión en Toros de Movistar+
Baldomero Ortega, se nos fue otro gran torero
‘El Melli’, triunfador en la novillada fin de curso de las escuelas de Cádiz
El Bosque acogerá la ‘Novillada Fin de Curso’ de las Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz
Tres homenajes taurinos a la Virgen de Guadalupe en México
BALANCE DE LA A.A.E.T. ’PEDRO ROMERO’ 2020
Uceda Leal y Daniel Luque, a hombros en Latacunga (Ecuador)
Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador
Ferrera triunfa tras indultar un toro de Triana en su encerrona en Latacunga
La pandemia redujo las cifras de la temporada taurina en un 89 por ciento
Enrique Ponce lideró la temporada taurina más corta desde la Guerra Civil
Octavio Chacón corta la única oreja en una buena tarde de ‘victorinos’ en Logroño



Subir