Noticias

Exitosa novillada en Alcala de los Gazules

Exitosa novillada en Alcala de los Gazules

14 Abril 2019

En la plaza de toros portátil instalada en el bello pueblo de Alcalá de los Gazules ha tenido lugar una novillada mixta donde se ha lidiado un eral de Montes de Oca, complicado, para rejones; cuatro de Diego Romero, de juego variado mejor el segundo; y un sobrero de Chamaco, bueno premiado con vuelta al ruedo. La plaza registró un lleno aparente, en una tarde de verano, con el matador de toros Curro Montenegro en la presidencia.



Luis Zambrano cumplió ante un novillo complicado intentando clavar siempre en lo alto y en la grupa. Hubo banderillas también al quiebro y de las cortas que emborronó con los aceros quedando el premio en ovación.

Manuel Vera lidió un eral que se le quedaba debajo por el derecho y peor por el izquierdo. Intentó correrle la mano y sacó premio a su voluntad tras envainada y estocada con una oreja.
 

El que cerró plaza, novillo de Chamaco, fue un dulce dejándose por ambos pitones ante un torero que se gustó, que disfrutó e hizo las delicias de sus paisanos. Un pinchazo previo no fue suficiente para que cortara dos orejas.

Rafael Camino mostro su entrega en un saludo a larga cambiada. Con la muleta se dejó el de Diego Romero y pudo el jerezano sacar faena premiada con dos orejas tras estocada.

Francisco Delgado estuvo bien saludando a la verónica. Se descoordinó en banderillas su novillo que fue de menos a más en la muleta con un torero que templó sobreponiéndose a sus dificultadas. Mal en espadas le privó de premio quedando en ovación.

Javier Peligro lidió con el garbanzo negro de la tarde, eral imposible que no permitió ni un pase al joven jerezano de la escuela de la Isla. Sus ganas y entrega nadie se las quita. Ovación.
 



 






Ăšltimas Noticias

Los criadores de toros exponen al rey el efecto "devastador" de la pandemia
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad
Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia
El Rey de los toreros: Joselito, torero de Oro (III)
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (II)
Entrevista al matador Jorge Martinez "Paquiro"
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (I)



Subir