Noticias

Robleño y Chacón saludan ovación en el Domingo de Ramos en Madrid

Robleño y Chacón saludan ovación en el Domingo de Ramos en Madrid

14 Abril 2019

Madrid,  Dos tercios de plaza. Todos de Victorino Martín, bien presentados aunque desiguales de hechuras y juego. Destacó la nobleza enclasada el buen quinto, que se lidió en ese lugar al correrse turno. El resto, sin terminar de romper.

Fernando Robleño, silencio y saludos.
Octavio Chacón, saludos tras aviso y silencio.
Pepe Moral, silencio y leves pitos.
 



Parte médico de Octavio Chacón: "Durante la lidia del 3º toro ha sido ingresado en esta enfermería el matador de toros Octavio Chacón. Sección del aparato extensor del tercer dedo. Bajo anestesia local es intervenido en la enfermería de esta plaza. Pronóstico: reservado y bajo su responsabilidad decide continuar la lidia. Dr. García Leirado"

Gran entrada para la corrida del Domingo de Ramos ante los toros de Victorino Martín.

Abría la tarde Fernando Robleño que tuvo que lidiar a un exigente primero. Gran tercio de banderillas de Jesús Romero que se desmonteró. Se orientó pronto el de Victorino y fue una dura lucha ante la que el madrileño dio la cara. La estocada fue certera y de rápido efecto. Al cuarto le faltó entrega y celo pero aún así pudo sacar Robleño dos tandas por el derecho y una de naturales uno a uno pero con mucha torería y ahí se apagó el victorino. De nuevo dejó otra buena estocada y saludó ovación.
 

Octavio Chacón dio otra clase lidiadora con el capote de salida ante el segundo. Se apagó pronto el de Victorino y sacó el gaditano uno a uno por el derecho con coraje y decisión sin dudarlo. Se le atascó la espada, herido en la mano al entrar a matar y saludó ovación tras aviso. Salió Chacón de la enfermería para lidiar el sexto, reseñado como quinto. Gran tercio de varas de Santiago Pérez con el toro empujando y acudiendo con distancia hasta tres veces al caballo. Algún derechazo destacable pero la faena no tomó forma ante la poca entrega del animal. Mató de entera.

Pepe Moral abrevió ante el tercero, uno de Victorino con genio brusco ante el que no vio opciones. Mató de pinchazo y entera. Corrió turno con Chacón en la enfermería y lidió en quinto lugar el reseñado como sexto. Fue un toro con una embestida de calidad aunque le faltó un punto de fuerza. Cuando le cogió el sevillano la altura dejó muletazos con largura por ambos pitones. Tandas cortas y de uno en uno pero con transmisión. La faena bajó al final y de nuevo estuvo desafortunado con los aceros y el descabello.

 



 






Últimas Noticias

El oficio de López Chaves, lo mejor de la corrida concurso de Zaragoza
La Plaza Real de El Puerto, sin expectativas para esta temporada y completamente abandonada
Presentada la programación cultural del 50 aniversario del Coso de Las Palomas de Algeciras
Figuras del toreo de varias generaciones, en el homenaje del Equipo Médico a Ramón Vila
Carta del mundo del toro a Laura Duarte, candidata del Partido PACMA
Nace una nueva escuela taurina en Cádiz
El Fandi da una vuelta al ruedo en el inicio de la Feria de San Marcos de Aguascalientes
Esau Fernández, cuatro orejas en San Cristobal de las Casas (México)
Castella triunfa en la reaparición de Chamaco en Arles
Conferencia sobre el toreo de los 50-70 en El Puerto
Manzanares corta una oreja en la apertura de temporada en Sevilla
Vuelta al ruedo de Juan Ortega en el Domingo de Resurrección
Ëxito en la segunda selección de novilleros del ciclo de Ándalucia
"Condor" abre la tarde en Sevilla
Seis de "El Torero" para esta tarde en Madrid



Subir