![]() |
![]() ![]() ![]() |

Rabo para El Juli en Caldereyta
06 Febrero 2010FICHA DEL FESTEJO
Cadereyta, N.L.- Corrida extraordinaria. Casi lleno. Tres toros de La Estancia (2o., 4o., y 6o.), dos de La Playa (1o. y 4o.) y uno de Montecristo (3o.), desiguales en presentación y juego.
Fernando Ochoa: Palmas y ovación tras aviso.
Julián López "El Juli": Palmas y dos orejas y rabo.
Alejandro Amaya: Palmas tras aviso y palmas.
CRÓNICA DEL FESTEJO
La clase y buen toreo del matador madrileño Julián López 'El Juli' quedaron plasmados hoy en el ruedo de la Plaza de Toros Cadereyta, de la cual salió triunfador tras cortar dos orejas y rabo.
En este festejo nocturno, en el que se lidiaron astados de las ganaderías de La Estancia, La Playa y Montecristo, también actuaron el michoacano Fernando Ochoa y el tijuanense Alejandro Amaya, que se fueron sin trofeos.
Julián López toreó al segundo de la tarde, un astado que colaboró y ante el cual lució a la verónica, además de que realizó un quite por chicuelinas que fue ovacionado por el respetable que hizo una buena entrada.
Con la muleta consiguió tandas con calidad por ambos lados ante el 'ole' de los presentes, pero falló con la espada, por lo que dejó escapar los trofeos.
Ante el quinto de la tarde llamado 'Figurón', el matador aprovechó el recorrido de su enemigo para tener una labor aceptable con el capote y cuajar una buena faena con la muleta.
'El Juli' ligó tandas de derechazos y naturales con temple, por lo cual el 'ole' no se hizo esperar en los tendidos del embudo jimenense, y tras despachar de una estocada entera el juez de plaza, Antonio Quiroga, le concedió las dos orejas y el rabo.
El michoacano Fernando Ochoa tuvo poca fortuna con su primero de la corrida, un astado que regateaba las embestidas y terminó por escuchar palmas, pero para él lo mejor vino en el tercero del festejo.
Ochoa logró una buena labor ante este último, al que metió en el engaño para dar derechazos de buena manufactura e ir de menos a más en su desempeño, pero dejó escapar los trofeos al eternizar con el acero. Escuchó un aviso.
El tijuanense Alejandro Amaya tuvo poca fortuna con los de su lote, estuvo voluntarioso, pero a final de cuentas no pudo obtener buenos dividendos ante el público nuevoleonés.
Al término de la corrida, Julián López 'El Juli' declaró que 'estoy muy contento, ha sido una faena muy intensa, la gente ha disfrutado y es una faena de la que te vas con gusto'.
El madrileño se dijo satisfecho con su lote y manifestó que afortunadamente le han salido bien las cosas en las corridas que ha tenido por cosos mexicanos.
EFE

