Noticias

Roca Rey sale por la puerta grande en la Plaza México

Roca Rey sale por la puerta grande en la Plaza México

13 Diciembre 2018

Ciudad de México.- Plaza México. Corrida Guadalupana, sexta de la Temporada Grande. Más de dos tercios de entrada (unas 29 mil personas), Toros de diversas ganaderías en el siguiente orden: Xajay, Santa Bárbara, Los Encinos, Villa Carmela, Los Encinos (sobrero sustituto de uno de Teófilo Gómez, devuelto por su falta de trapío), Barralva, Campo Hermoso y Jaral de Peñas, de variado comportamiento,

Morante de la Puebla (grana y oro): Pitos en su lote.
Joselito Adame (salmón y oro): Ovación y palmas.
Sergio Flores (azul marino y oro): Silencio tras aviso y silencio.
Roca Rey (azul Soraya y oro): Silencio y dos orejas.
 



Antes del paseíllo se interpretó el "Ave María" de Gounod, y al concluirlo, la Porra Libre entregó a Morante de la Puebla el trofeo "Manolo Martínez" como triunfador de la Temporada Grande 2016 201

El torero peruano Andrés Roca Rey cortó dos orejas al último de la tarde para salir hoy por la puerta grande en la corrida Guadalupana de la Plaza México que convocó a unos 40.000 espectadores.

Joselito Adame y Sergio Flores, ambos mexicanos, y el español Morante de la Puebla se fueron de vacío en esta corrida, en la que se lidiaron toros de ocho ganaderías distintas que salvo el sexto y el octavo, provocaron continuas protestas; el quinto fue devuelto.

La faena de Roca Rey a un toro sin casta de Jaral Peñas obtuvo la puerta grande gracias a una certera estocada y momentos de vértigo que enardecieron al público, hasta entonces mayoritariamente molesto por el ganado que había salido por la puerta de toriles.

Tras unos ajustados lances al capote por gaoneras, Roca Rey inició la faena de muleta con las rodillas echadas en la arena.

El resto de su desempeño fue por momentos atropellado, llegando el peruano a ser desarmado por el toro, y todo el tiempo sin fijeza en la ligazón, recuperando terreno y citando las embestidas del toro con el pico.

Con pases sueltos estéticos por la mano derecha fue transcurriendo el tercio.

Con la mano izquierda, Roca Rey interrumpió bruscamente la tanda en el segundo pase a pesar de que el toro tenía más transmisión por ese pitón. Unas bernardinas finales y la estocada le facilitaron su primera puerta grande en la capital mexicana.

Los astados recibieron las protestas más airadas que se han escuchado en el coso de Insurgentes en los últimos años.

El que abrió plaza, de Xajay, se llevó una pitada en el arrastre, con este. Morante no pasó de un trasteo y algún amago de pase. Finiquitó rápido al burel.

El segundo de la tarde, del hierro de Santa Bárbara, le correspondió a Joselito Adame, y fue recibido con protestas.

El torero hizo un gran esfuerzo estando en la corrida Guadalupana tras haber sido empitonado la semana pasada toreando en los campos de la ganadería de Teófilo Gómez.

Falló con la espada tras una faena de muleta tosca, incitando al toro con zapatillazos en el albero y a voces, que gustó a parte del público.
 

Los dos siguientes, de Flores y Roca Rey, no dejaron nada para el recuerdo, salvo otra gran par de banderillas de Gustavo Campos que por tercera vez consecutiva saludó desde el tercio en esta Temporada Grande.

Especialmente intensa fue la bronca que recibió el segundo toro de Morante, de la ganadería de Teófilo Gómez, un animal sin trapío y con escasas defensas, nada que no se haya toreado en esta plaza antes, que fue devuelto.

Al sobrero de Los Encinos, con casi peor presentación que el toro devuelto, Morante renunció a torearlo ante su peligrosa falta de casta. El matador se llevó una sonora pita final.

El segundo de Joselito, del hierro de Barralva, fue el mejor de la corrida por su bravura, pero el torero de Aguascalientes no logró meterlo suficientemente en la muleta y el toro se acabó dispersando. Flores nada pudo hacer con el séptimo, de Campo Hermoso.

El éxito a última hora de Roca Rey alivió la decepción del público por el ganado, en un encierro de casi cuatro horas de duración, que mantuvo la capacidad de convocatoria de las dos últimas ediciones de la Corrida Guadalupana. EFE
 



 






Últimas Noticias

Cinco toros de Domigo Hernández y uno de Garcigrande para esta tarde en El Puerto
Festejos a celebrar en el fin de semana
Jesús Romero corta dos orejas en la primera del Certamen de Escuelas "La Malagueta"
El mexicano Luis David repite triunfo y arrolla a los gastados veteranos
Murcia modifica sus carteles
Seis toros de Garcigrande y Domingo Hernández para hoy en Bilbao
David Galván sufre también fractura de la punta del esternón
Daniel Crespo sustituye a Pablo Aguado mañana en El Puerto
Buena tarde de Miguel Ángel Aguilar, que corta una oreja
El Tribunal de Contratos anula la adjudicación de la plaza de toros de Huesca
Truinfos sin gran calado de Manzanares y El Juli ante bravos "victorianos
Continuan con gran éxito los encuentros taurinos en "De Sal y Oro" en El Puerto
Seis novillos de Gabriel Rojas para hoy en Málaga
El Juli gana la Concha de Oro en San Sebastián
Sanlucar se prepara para su corrida “magallanica



Subir